El paro baja en 7.806 personas en febrero, hasta un total de 3.246.047 desempleados

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
El record de cotizantes se dió en julio de 2007, con 19,4 millones. Estamos a 150k de situarnos en el mejor dato de la historia, y es record para un febrero desde el inicio de la crisis.

En julio del año pasado nos quedamos a 51.000.

España supera los 19,4 millones de afiliados y se queda a las puertas del récord de 2007
En 12 meses, +350.000 cotizan tes, - 45.000 parados.
El mensaje official del gobierno en 2008 es que no habia crisis, el resto es historia...
Si vd. decide tragarse algo pese a que la realidad apunta a todo lo contrario es libre de hacerlo
Lo que importan son los datos, no las opiniones. Ni las del gobierno ni las de la oposición.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
El record de cotizantes se dió en julio de 2007, con 19,4 millones. Estamos a 150k de situarnos en el mejor dato de la historia, y es record para un febrero desde el inicio de la crisis.

En julio del año pasado nos quedamos a 51.000.

España supera los 19,4 millones de afiliados y se queda a las puertas del récord de 2007
Eso era en verano de 2019. Todavía estábamos creciendo. Esta era la gráfica. Parecía subir sin límite.
1583239059513.png

Pero luego las cosas se empezaron a torcer, entre otras cosas (pero no la única) el lamentable gobierno de Sánchez.
Esta es la gráfica ahora. Fijate en el profundo valle de enero. ¿Alguien cree que seguirá subiendo un peldaño más como si aquí no hubiera pasado nada? Yo creo que no. A partir de este verano en la curva se irá viendo muy claramente el efecto de las políticas socio-comunistas.
1583239241576.png
Fuentes:
España supera los 19,4 millones de afiliados y se queda a las puertas del récord de 2007
La Seguridad Social sumó 85.735 afiliados en febrero en su tasa interanual hasta hasta los 19.250.229 inscritos

Edito: La realidad es que Sánchez heredó un país que crecía sólidamente. No tocó nada ni derogó la reforma laboral, y seguía con el presupuesto de Montoro, así que las cosas siguieron subiendo. Ellos se limitaban con hacer leyes feministas y mover la tumba de Franco, y todos contentos. Ahora se han venido arriba y se han puesto a tocar los botones, poner impuestos, subir el SMI. Y mira tú, la curva se empieza a achatar. Se aprecia claramente. De aquí a verano se notará claramente, pero lo achacarán al bichito y la izquierda lo aplaudirá.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.985
Reputación
8.137
Pues es muy posible, en cataluña todo el que quiere y es minimamente valido trabaja, aunque sea por un cuenco de arroz.
Adenas hacia años que no veía tanto movimiento en el sector de la construcción.

Seria interedante verlo desglosado por horas y por sectores.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
Quizá haya que ver la población de 2007 y la de 2020. Lo mismo que las bases de cotización.

Según Google en 2019 hay 2 millones más que en 2007.
Por eso la tasa de paro es el doble que en 2007. Porque hay más personas (en general). Aunque lo que cuenta es la población en edad de trabajar.
A partir de este verano en la curva se irá viendo muy claramente el efecto de las políticas socio-comunistas.
1583239241576.png
Yo lo que veo es que empieza otra subida, como la que se da todos los años.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. OK. El tiempo dirá. Pero de momento, mejor febrero desde 2015.
 

kasht

Cuñado nija
Desde
27 May 2018
Mensajes
171
Reputación
201
Se donde vienen estos datos porque los he vivido. He tenido varias entrevistas de trabajo en sector privado para ser becario por 450 euros de hez con promesa de contrato (palabras que se llevan el viento).

Después de ello me llamaron del INEM o SEPE para hablar con una mujer de comisiones obreras que era "orientadora laboral". Lo único que me ofreció fueron cursillos. Obviamente dije que no y ahora mismo voy a ser becario en un organismo público ganando más que mi padre.

No me parece normal, y no venderé mis ideales pero lo que tengo claro es que no voy a ser el último iluso que se quede sin su parte del pastel.

Una vez dicho esto si me hubiese salido un trabajo de 450 euros en mi zona lo hubiese aceptado...
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Quizá haya que ver la población de 2007 y la de 2020. Lo mismo que las bases de cotización.

Según Google en 2019 hay 2 millones más que en 2007.
Lo que es imposible que cuadre es tener 19.2 millones de cotizantes, y un 13 % de paro....
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
3.246.047 de parados de 9 millones de remeros (descontando empleados públicos, desfuncionarios, políticos, paguiteros y observatorios feministas radicales) no es un 14,3% de desempleo
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.221
Reputación
17.095
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Y espérate que no venga aquí todo el turismo que se ha cancelado en Italia por el bicho... ¡A por los 100 millones de turistas en 2020! Sí se puede. bailongo:

Vengo en declarar hoy día 3 de marzo.

Día "ass on fire" del pepero voxero
¿El aniversario de la primera victoria de Ánsar? ¡Qué malvado es usted!

Sólo falta que esta noche arrase Bernie para que la derroición muy de derechas biliosa sea absoluta. bailongo:
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.370
Reputación
127.123
La afiliación ha subido tanto porque no han contado las bajas del día 29 de Febrero.

Comparad los dos pdf:
Enero (página 13), el último día es el 31, viernes, muchas bajas como es normal a final de mes
https://revista.seg-social.es/wp-content/uploads/2020/02/Datos-afiliación-enero-2020.pdf
Febrero (página 8), el último día que aparece es el 28, como el 29 es Sábado no las cuentan para este mes.
https://revista.seg-social.es/wp-content/uploads/2020/03/Afiliación-Febrero-2020-1.pdf

Luego sacas la diferencia entre sus datos publicados: 19.250.229 (feb) - 19.164.494 (ene) = 85.735, es decir los datos son hasta el día 28.
Supongo que en marzo la afiliación será peor que el año pasado ya que entrarían las bajas del día 29 de febrero.
Pues yo creo que eso es el quid de la cuestión.
Hasta el regazo todo es toro, y éstos han sacado el día extra de febrero para cuadrar cuentas.
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
No controlo el sector de Trabajo y Seguridad Social. Siempre me pregunto por qué manejan datos tan poco fiables como una encuesta, o el mismo dato de paro que puede bajar por otros factores, como que la gente simplemente se anime a buscar empleo (es lo que dijo Ábalos).

Y sin embargo hay un dato claro, objetivo, que son las horas totales trabajadas por sectores, y no nos lo dan nunca. ¿Tan complicado es de obtener? ¿O es que resulta complicado de manipular y por eso no les gusta?
Es que los cuartos no se pueden falsificar. El resto de indicadores los construyen clmo
Quieren y sino cambian la metodología como hicieron con el paro.

solo me fio de las estadísticas que yo hago.
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
Sois unos cachondos, una década llevo aquí escuchando que los datos son manipulados, y que SOLO hay que hacer caso a LAS AFILIACIONES.

Y mira por donde récord absoluto. Pero, no aquí en bb.info ahora no vale esto...

Señores, que el número de afiliados en la Seguridad Social subió en febrero en 85.735, con lo que el total de cotizantes ocupados se sitúa en 19.250.229

¿Dónde está el guano? ¡¡¡¡Más de 19 millones de cotizantes!!!!!
En qué cuentan cómo cotizantes a una hora trabajada, becarios, autónomos a 60€ y las tres horas de la que limpia y ayuda a los abuelos, los de dependencia que se paga a sí mismo.
Pero claro eso hace sopa clara, porque no son cotizaciones reales. Mirad cómo ha ido bajando la cotización por persona en los últimos años. Pastorean como quieren


Llevan años añadiendo cotizantes que no cotizan para sacar pecho. Así hasta la quiebra final