El paraíso. Burbujos emigremos a Liechtenstein.

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.968
Reputación
50.483
Lugar
Vaduz
He vivido y trabajado en ese agujero infecto. No volveria ni aunque me pagaran el triple.
Lo más emocionante que te puede pasar es ver pastar a las vacas.
fruta hez de sitio y de gente.
Vivido?

Como?

Dan permisos de residencia contados...nse si creerte. O es que vivías en Austria y hacias de 'frontalier'??

Cuenta como lo hiciste...porque a mi aún y ayudandome la empresa que me queria contratar no podía vivir en el país..pero no podría jamás de los jamases.

Cuenta detalles que me interesa..
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.968
Reputación
50.483
Lugar
Vaduz
Luego dicen los progremierdas patrios que nosotros somos los de 'Vivan las caenas', pasen y vean:

Quién es Hans-Adam II, el príncipe más rico de Europa que lidera uno de los países más pequeños del mundo



Monarquía absoluta por voto popular

En el país hay una Monarquía Constitucional, donde la soberanía del Estado es supuestamente compartida entre el príncipe y los ciudadanos.

Pero en el año 2003 un 64% de la población votó a favor de darle amplios poderes políticos a Hans-Adam II en un referendo constitucional.

Con ese resultado, Liechtenstein se convirtió en la única monarquía absoluta europea. En la práctica, le dio a Hans-Adam II el poder para nombrar y quitar al gobierno, generando una ola de críticas y temores sobre el eventual nacimiento de una dictadura monárquica.


Una década después se llevó a cabo otro referendo para limitar sus poderes -que incluyen vetar el resultado de votos populares, disolver el parlamento, designar jueces-, el cual fue rotundamente rechazado.

...


Paraíso fiscal

Por años Liechtenstein ha sido conocido como un paraíso fiscal, aunque en el último tiempo, el país ha hecho esfuerzos por cambiar esa imagen y reposicionarse como un centro financiero tradicional.

Las críticas públicas estallaron en 2000 cuando dos informes internacionales criticaron la permisividad de sus controles financieros y señalaron que el sistema bancario permitía que bandas de Rusia, Italia y Colombia lavaran dinero proveniente de actividades criminales.

Tanto así, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) comenzó a observar las regulaciones financieras del país, particularmente después de la crisis de 2008.

Los países más afectados por la falta de ingresos decidieron hacer todo lo posible para traer de vuelta activos escondidos en paraísos fiscales. Bajo estas presiones, fue así como Liechtenstein reformó gradualmente sus leyes, llegando a acuerdos impositivos con varios países.

Comenzó entonces una nueva etapa para un pequeño país que guarda millonarios secretos de su historia y que ha sido gobernado durante siglos por la misma familia.

Entre montañas, ríos y castillos parece un reino de aquellos que existen en los cuentos, pero en la realidad, podría uno imaginárselo como un gigantesco banco que mueve gigantescos capitales y donde la palabra democracia no se escucha habitualmente en las conversaciones de los súbditos reales.
vaya basura de artículo.

la gente ha decidido libremente y por referendum darle X poderes al rey.

quienes somos nosotros (o los progremierdas) para criticar o cambiar eso?

Tanto hablar de democracia pero cuando no noa gusta nos sale la vena dictatorial eh..
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.486
Reputación
91.995
Lugar
Tabarnia capital
vaya basura de artículo.

la gente ha decidido libremente y por referendum darle X poderes al rey.

quienes somos nosotros (o los progremierdas) para criticar o cambiar eso?

Tanto hablar de democracia pero cuando no noa gusta nos sale la vena dictatorial eh..
Es muy normal que en un país de lacayos voten "libremente" y den máximos poderes a su señor, sin duda. sonrisa:

El príncipe de Liechtenstein amenaza con abandonar su cargo » ExtraConfidencial

Paradójicamente la identidad del estado está íntimamente ligada a la existencia de la familia principesca, que continúa siendo propietaria del grueso de casi todo el terreno del principado, así como de la industria y de la banca, todo ello gestionado a través de distintos miembros de esta amplia familia. El padre de Aloys, el príncipe Hans Adam, que en 2004 le cedió el poder político para dedicarse a la gestión de los bienes familiares, cuenta con una fortuna personal estimada en 4.000 millones de dólares y la desaparición de la familia principesca sería una verdadera catástrofe para un país cuya existencia está íntimamente ligada a sus príncipes.

Eso no es un país, es un cortijo del señor y su familia, el resto no son más que sirvientes/empleados.
 
Última edición:

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.093
Reputación
32.493
Suiza y Noruega son los dos unicos paises europeos a los que me plantearia emigrar.
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.968
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
Suiza y Noruega son los dos unicos paises europeos a los que me plantearia emigrar.

Noruega tiene un clima maldito, húmedo y frío a más no poder. Y ojito con esto, estas acostumbrado en España a cienes y cienes de horas de luz, allí será de oscuridad en ciertas épocas del año por no decir todas.
Muchos seres humanos lo encuentran insoportable.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.331
Reputación
32.132
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Noruega tiene un clima maldito, húmedo y frío a más no poder. Y ojito con esto, estas acostumbrado en España a cienes y cienes de horas de luz, allí será de oscuridad en ciertas épocas del año por no decir todas.
Muchos seres humanos lo encuentran insoportable.
Exactamente. Casi nadie habla de eso, porque en verdad nunca han vivido en un lugar de esas latitudes.
A mí al principio la falta de luz me venía bien para centrarme mejor en mi trabajo, como en tiempos de estudiante por la noche. Pero al cabo de un tiempo te mina el estado anímico y acabas empeorando.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.047
Reputación
41.109
Vivo en Zurich, y se me ocurrió la idea de ir a pasar el fin de semana allí a ver que tal, lo comenté en el trabajo y mis compañeros suizos de trabajo me miraron como si hubiera perdido la chaveta. Al pedir aclaraciones me confirmaron que lo más excitante y divertido que vería allí sería un par de establos con almenas, una calle con tiendas donde venden relojes de cuco y souvenirs y una cuántas vacas pastando. Hasta para los propios Suizos es aburridisimo.

Todo para ti. Yo me quedo con Locarno o Lugano, eso si es un BIEN.