El panorama de la ESO

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.825
Reputación
6.730
Ayer hablaba con una antigua amiga, profesora de ESO, licenciada en Química, dando clase de física y matemáticas.
Contaba que el panorama es desolador : de 25 alumnos, sólo 4 intentan comprender algo. El resto, preocupados de atender a escondidas el whatsapp y el Tuenti, a esperar que toque la campana.

Así es posible que aquí haya algún día algo de I+ D? Esos 4 tendrán que pirarse fuera si quieren hacer algo.

Creo que el topicazo de los JASP se terminó hace tiempo. Lo que viene detrás es morralla en el 90%
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Llevo escuchando esa queja desde que yo iba al colegio... Pero claro, antes éramos JASP y ahora los jóvenes son idiotas blabla...

Qué aburrimiento de tema, por dios.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
A ver si nos enteramos:

1. Los JASPs son un mito. El 99% de la población es mediocre.

2. Los ni-nis son un mito. El 99% de la población se espabila en cuanto le das una salida.

3. Las aulas donde el 90% de los alumnos estudian y atienden son un mito: nunca han existido. El porcentaje siempre ha sido 4 empollones frente a un 90% de la clase que pasa de todo.

4. Dejad de cansinear con el tema, haced el favor.
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.700
Reputación
11.682
La casta política necesita idiotas.

Yo tuve la suerte de crecer en los ochenta, cuando la democracia todavía era joven y no se podía abusar de la corrupción impunemente, por lo que siendo hijo de pobre, pude ir a la universidad y tener profesores a los que se les respetaba.
Tuve suerte.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
Es interesante, pero las nuevas tecnologías han cambiado muchas cosas. La profesora a lo mejor tiene un buen silencio en clase pero es debido a que están pegando a escondidas a la tecla y hablando entre ellos, es que ahora además es gratis.