El Pais:"se avecina una crisis inmobiliaria sin precedentes en España"

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
¿pero no os hacía gracia la famosa frase "el gobierno no lo permitirá"? :rolleyes: ¿ya no os hace tanta gracia? :D
A mi no mhace gracia desde hace mucho tiempo ... de todas maneras, donde esta ese aterrizaje suave ?Ahora veremos la realidad de la situacion, y como España se va a la fruta hez.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Si no lo prometió en período electoral (pudiendo haberlo hecho y luego "no acordarse" de lo dicho) tenemos motivos para la esperanza.

Por cierto, ¿qué intenciones tendrá El País con esta ristra de artículos cuasimadmaxistas? Aunque al aparejador se le va la pinza cayendo en la trampa PPSOISTA puede tener razón en que estén intentando dar sensación de "peor no se puede estar" ahora al principio para luego poder decir "lo estamos arreglando".
Tienen que recobrar el tiempo perdido por las elecciones para mentalizar al personal. Es el duro trabajo de los medios de comunicación en las memocracias hay que preparar el camino para evitar incómodas revoluciones.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Estos proximos meses vamos a asistir a como se muestran las cosas tal cual son, e incluso como se dramatiza mas de la cuenta, por que?

Pues porque estamos dentro de una crisis que como minimo durara tres años mientras que las proximas elecciones generales seran dentro de 4 años y dramatizando, mostrando los datos con toda su crudeza durante este año y parte del que viene, al final de la legislatura se transmitira la sensacion de "ya estamos saliendo".. "el gobierno ha sido eficaz en la gestion de la crisis", "la culpa ha sido de bush y del petroleo"... el paro cada vez sube menos..etc..etc..

Al gobierno le interesa ahora dramatizar, aunque parezca que ha mentido a los españoles (a la mayoria le da igual que le mientan, mientras ganen los suyos), para despues empezar a mentir de nuevo y transmitir ""optimismo"" y vender la historia del "ya estamos saliendo"..

Hay que jorobarse, si en el fondo lo de "la psoe" es acojonante, tienen un control y un dominio de los medios y de como manipular al personal que a este paso los pardillos del pp no van a ganar en la vida.

Eso si, estoy convencido de que muchisima gente en paro o con contratos ochocieneuristas ni siquiera se preocuparon por el debate economico de pizarro-solbes, o si lo vieron salieron convencidos de que solbes tenia razon y de que la crisis no es para tanto... es como lo de esas esposas que saben que el marido las engaña, pero hacen como que no lo saben y siguen planchandole las camisas y hasta almidonandole los cuellos y los puños.

En fin, que seguiran meandose encima de la clase trabajadora mientras que les dicen que llueve.

Incluso nuestros viejos amigos de Idealista, que cuando los entrevistaba la BBC se mostraban mas burbujistas que nosotros, mientras que en el mercado español seguian con lo del aterrizaje suave, por fin reconocen la realidad... si es que aqui nos conocemos todos..

ATENTOS A ESTA ENTREVISTA:
http://cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/historico/lalinterna/audios/politica260308.mp3

Que poca verguenza el sr Fernando Encinas, del aterricismo nuncabajista al burbujismo radical en menos de tres meses.
Yo conozco muchos con esos contratos de 800 que se la pela todo, "Es lo que hay", se dejan llevar, antes nuncabajistas, ahora burbujistas ... les decias que las cosas se iban a poner antiestéticas y se reian ... y ahora ? como tu dices el poder de manipulacion del PSOE es ENORME ... Y funciona. Como deberiamos definirnos nosotros ? Visionarios ? O simplemente personas con sentido comun en el que en un momento de nuestras vidas hemos sido capaces de formarnos un criterio al margen del de los medios de comunicacion ? Una cosa esta clara, si los medios generalistas dicen esto, la realidad es MUCHO peor...
 

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.641
Reputación
10.889
¿Como es posible que hallan convencido a tanta gente para que pagaran esas barbaridades por una vivienda que tenía un valor real mucho menor?.
Sin mucho esfuerzo.

La materia prima con la que contaban era de "buenisima calidad".
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Señoras, señores...

Señoras, señores, todos sabiamos que esto iba a suceder, por lo que no hay que montar ahora tanto escandalo.

El modelo inmobiliario era insostenible: zulitos multimillonarios y sueldos mileuristas... algo no encajaba en el modelo.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, al menos yo lo entiendo asi. Algunos lo van a pasar mal, y otros muy mal, pero despues de que todo esto haya pasado (pongamos dentro de un par de años aproximadamente), volveremos a tener un bien basico como es la vivienda a precios todavia no del todo "justos", pero si mucho mas razonables.

Que quereis que os diga, a mi me parece bien todo esto, y si para ello tiene que pasar "algo rellenito", e incluso si yo soy una de las victimas del creciente paro, PUES QUE PASE. Y PUNTO EN BOCA.

Al menos servira para que en un futuro cercano todo este algo mas equilibrado.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Las frases a guardar para futuras conversaciones con pepitos son:

SE VEIA VENIR...

ES LO QUE HAY... (esta me gusta más) :D


Saludos ;)
 

Big Bang

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
1.479
Reputación
1.041
Vaya, ahora nos enteramos que "el pis" es antipatriota, si lo dice un individuo todas las sospechas y culpabilidades de todos los males recaen sobre él, ahora si lo dice un medio de manipulación de masas afín al bobierno, callan como pilinguis.

Que curioso.
 

Gwen

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
504
Reputación
64
joer como han pasado del aterrizaje suave... a la madre del cordero... justo después del 9M como muchos dijisteis...

qué fuerte... en serio que con estas cosas me quedo sin palabras, la manipulación de los medios es algo increible :mad:
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Señoras, señores, todos sabiamos que esto iba a suceder, por lo que no hay que montar ahora tanto escandalo.

El modelo inmobiliario era insostenible: zulitos multimillonarios y sueldos mileuristas... algo no encajaba en el modelo.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, al menos yo lo entiendo asi. Algunos lo van a pasar mal, y otros muy mal, pero despues de que todo esto haya pasado (pongamos dentro de un par de años aproximadamente), volveremos a tener un bien basico como es la vivienda a precios todavia no del todo "justos", pero si mucho mas razonables.

Que quereis que os diga, a mi me parece bien todo esto, y si para ello tiene que pasar "algo rellenito", e incluso si yo soy una de las victimas del creciente paro, PUES QUE PASE. Y PUNTO EN BOCA.

Al menos servira para que en un futuro cercano todo este algo mas equilibrado.
¿Que no se va a quedar a un precio "justo"?
¿Tú crees que toda esta inmensa masa de borregos al igual que se comportaron como simples para comprar (cuando lo hacía todo el mundo) no se van a comportar como simples para vender (cuando lo haga todo el mundo)?

Además, el mejor efecto de esta crisis será que pondrá a todo el mundo en su sitio y les enseñará lo que es EL AHORRO y LA HUMILDAD, que en el fondo son los grandes problemas de este país. Sobre todo el segundo.
 

Ronda

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
381
Reputación
10
Este si que va a ser un mal necesario. Yo deseo que sea una crisis bien profunda, lo suficientemente profunda como para que sea purificadora. Si todo se queda en un susto se olvidará relativamente pronto y lo fundamental es que realmente aprendamos a no estirar más el brazo que la manga y a no dar más importancia a los bienes materiales que a la vida que se necesita para obtenerlos.

Soy muy optimista. Todos seremos mejores después de la debacle porque adquiriremos más conciencia de qué cosas son las que realmente tienen valor en la vida y los que más hayan sufrido en la crisis serán los que más aprendan de ella. Tened templanza, veréis qué bien se vive después, cuando hayáis aprendido.

Párrafos a destacar:

La crisis golpeará mucho más de lo que estaba previsto a los bancos y cajas de ahorros españoles.
Los grandes inversores internacionales apenas financian a los bancos y cajas porque están convencidos de que se avecina una crisis inmobiliaria sin precedentes en España
Ahora los grandes fondos de pensiones y compañías de seguros temen la resaca de ese festín. Han leído demasiados artículos en la prensa anglosajona anticipando una debacle en el mercado hipotecario español
En enero pasado, Blesa anticipó que cuando la jovenlandesesidad crezca "lo hará de forma brutal".
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Estoy en las nubes con este tipo de info y la de ayer del INE sobre hipotecas.

Llevo sin exagerar desde el 2.004 aproximadamente soñando con que el día después de la crisis inmobiliaria ideal: arreglar por fin el tema de la vivienda en España, una buena política de vivienda social y desafección de la inversión en este bien de primera necesidad.

Un factor que provocó el boom actual es la subvención fiscal vía desgravación en el IRPF por el PP en el 98. De golpe provocó una demanda fuerte de vivienda (ya que supone un rebajón de más del 10% del precio de la vivienda) y muchos de nosotros que estábamos de alquiler nos fuimos sin pensar a la compra porque realmente ahorrabas dinero comprando y no alquilando.

En la campaña electoral el lobby del ladrillo metió en el PP la deducción ampliada hasta el 25% en el IRPF y con la pérdida de las elecciones están atacando en otros frentes para intentar reactivar la compra de viviendas y al menos limpiar el stock existente.

Estoy cruzando los dedos para que se quede en papel mojado.

Que esta crisis será subida de peso nos lo adelantó los datos de ayer. Más subida de peso en su inicio que la americana seguro.

Se ve la luz al final del tunel y está muy cerca el final. EL cómo será éste nadie lo sabe, todo son conjeturas pero los que llevamos tiempo esperando, hemos adoptado la sana costrumbre de ver sentados los acontecimientos y disfrutar con el espectáculo.

Un Saludo.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Se ve la luz al final del tunel y está muy cerca el final. EL cómo será éste nadie lo sabe, todo son conjeturas pero los que llevamos tiempo esperando, hemos adoptado la sana costrumbre de ver sentados los acontecimientos y disfrutar con el espectáculo.
Pues se avecinan cambios drasticos y algun que otro cadaver financiero de gran importancia. Es normal. Tiene que haber victimas para que realmente sea un final... como de costumbre. Y ya las empieza a haber...
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Como dijo en muchos post no tenemos que olvidar la soberbia y la ignorancia del pueblo Ejpañol, que como bien decis, no le biene nada mal una cura de humildad. Yo pienso que esto va a ser una tragedia y que los precios no van a caer, se van a hundir, porque NADIE va a querer comprar y los bancos no tienen dinero que prestar. Es asi de simple.