El neցro futuro del dialecto catalán: los jóvenes usan el castellano. La inmersión no funciona

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.399
Reputación
13.296
Es una pena tener que alegrarse de estas noticias pero los puñeteros nazis están haciéndolo posible, que sea una celebración que los jóvenes abandonen un idioma español.
Lamentable.
Es que hasta hace unos años a mí me hubiera parecido bien que se destinara parte de mis impuestos a proteger e incluso fomentar las lenguas regionales. Ahora ni por asomo, ojalá desaparezcan.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.580
Reputación
31.555
Es que hasta hace unos años a mí me hubiera parecido bien que se destinara parte de mis impuestos a proteger e incluso fomentar las lenguas regionales. Ahora ni por asomo, ojalá desaparezcan.
En Francia, Italia, Alemania, etc, lo tienen clarísimo: sólo sirven como puntal para promover movimientos separatistas y lloricas privilegiados que chantajean al Estado. Por tanto, las lenguas regionales que se estudien y se protejan pero sin oficialidad.

A la vista está el resultado de hacerlas oficiales en España.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.213
A esos que acostumbras a limpiar el sable en las saunas gays, ¿no?


Di lo que quieras, pero la verdad es esa, por mucho que rebuznes e insultes por repruebo e impotencia.

El patôis catalán en Barcelona solo lo hablan cuatro viejas y la megafonía del metro. Se puede pasar días enteros sin escucharlo.

Lo siento, amargado.cat


Esa es la realidad, estáis desapareciendo como "popla", y eso que soís "superiores"...

¿Cómo es posible que desaparezcan y sean desplazados unos seres superiores?

Extraño, ¿No?
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.213
A lo mejor no sois tan "superiores" como os han vendido vuestros politiquillos ladronzuelos y pacomierda de PROVINCIAS.... durante 40 años...y la realidad es muy dura, fuera de la propaganda, las chuflas y la Tv3% de Catadisney debo 80.000 millones de euros al Banco de España...
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.171
Reputación
12.083
Di lo que quieras, pero la verdad es esa, por mucho que rebuznes e insultes por repruebo e impotencia.
O sea, que limpias sables a jubilados catalanes.

Esa es la realidad, estáis desapareciendo como "popla", y eso que soís "superiores"... ¿Cómo es posible que desaparezcan y sean desplazados unos seres superiores?[/QUOTE]Yo no me creo un ser superior por hablar un idioma diferente, ¿y tú?
 

pikoleto

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
1.004
Reputación
930
Lo que no comprendo es esa actitud de desprecio que teneis los castellanos cuando os encontrais en un gueto de pagapensiones y no podeis comunicaros con ellos porque solo utilizan el árabe o el chino, entonces soltais pestes y espumarajos por la boca.

Si los catalanes deberiamos aceptar que se hable castellano, y encima amablemente, porque no lo haceis vosotros con la nueva población en vuestra tierra? Esa doble jovenlandesal me repatea.
A menos que considereis Catalunya como tierra conquistada, y querais imponer vuestro idioma, totalmente lógico. Como también es lógico que yo, como nativo catalán, me rebele contra esta imposición.
Daría pasta para ver que ocurrirá cuando en una generación la inmi gración alcance el poder via presion demografica, alcancen cargos politicos y legislen a favor de las nuevas culturas. Lo que ha pasado en Catalunya os ocurrirá a vosotros, no lo dudeis. A nosostros nos habeis pelado las barbas, pero os aconsejo que pongais las vuestras a remojar.

Saludos.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.213
Ja ja Ja y ja


Estáis ACABADOS.

El pruses fue el canto del cisne, y encima a sido un canto de cosa y bufonesco.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.213
O sea, que limpias sables a jubilados catalanes.

Esa es la realidad, estáis desapareciendo como "popla", y eso que soís "superiores"... ¿Cómo es posible que desaparezcan y sean desplazados unos seres superiores?
Yo no me creo un ser superior por hablar un idioma diferente, ¿y tú?
[/QUOTE]


Eso lo harás tú, no me va absorber platanos de viejos, me gusta más que me la chupen a mí, ¿Por cierto? ¿Por qué no escribes en catalán? Ese "idioma" utilísimo e internacional que todos entendemos...

meparto:meparto:meparto:meparto:
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.213
No hay más, punto pelota, así es la REALIDAD, fuera de Catadisney, las paguitas y los CHIRINGUITOS, fuera de allí, hace mucho frío.

No veo a obispos enfadados por qué no se habla latín en las calles de Roma, no os enfadéis por qué no se hable catalán en las calles de Barcelona, no seáis locos, por favor. Qué dais vergüenza ajena.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.213
Esa es la fruta realidad, lo demás es vender humo y engañar a la gente, que es lo que hacen los politiquillos catalanes.