El neցro futuro del dialecto catalán: los jóvenes usan el castellano. La inmersión no funciona

Gracias por la fascistada.

A ver, hazme un análisis más a fondo, que tengo la mañana libre.

Soy nacido en un país extranjero, descendiente de una familia gallega por parte de padre y veneciana por parte de progenitora. Tengo la ciudadanía española desde hace una pila de años. Vivo en Barcelona desde hace 18 años, de modo que tengo administrativamente la vecindad catalana. Me expreso habitualmente en español. No "defiendo" al estado español, aunque no tengo muy claro qué significado le das a esa expersión. No me siento español, ni catalán ni ninguna de las otras vecindades o nacionalidades que tengo, por la sencilla razón de que solo me siento yo mismo, y en nada me modifica mi esencia los lugares en los que vivo.

Siempre he asumido todas las responsabilidades civiles que me impone mi sitio de residencia, siempre que sean democráticas y legales. Me importan un rábano las naciones, lo que me importa es la calidad democrática de las sociedades en las que vivo.

Entonces, en primer lugar quiero que me des mi carnet de catalán, ya que veo que te asumes con la potestad de decidir sobre ello.

En segundo lugar, quiero qué me expliques quienes son los catalanes no españoles, y como han hecho para no ser españoles.
Pobre estulto, dándole importancia a cómo se siente, ciudadano del mundo, yo mismo... qué fulastre.
Ya diciendo estado español te defines como nancy separatista.
Vete a Venecia y nos dejas tranquilos con tus complejos de español resentido y estulto que no sabe que la democracia se refiere a la nación donde vives y se llama ES PA ÑA, no estado español ni otros circunloquios malfemisticos.
 
Si los indepes no tienen hijos ya los tendran los jovenlandeses o los latinitos

cataluña desaparecera, no será ni catalana ni esp'añola, sera tierra de nadie, una amalgama amorfa sin juventud que sera historia como bizancio.
Siempre se podrá aprovechar para repoblar, no preocupa lo que hagan esos despojos sino el resto y lo dice alguien que se ha criado ahi que si solo hay algo peor que un secesionista mal llamado indepe es un denominado constitucionalista (los que dicen ser español por la constitución que en el fondo ni siquiera es una constitución empezando porque no se aplica)
 
Soy Valenciano, y hablar valenciano me ha abierto muchas puertas en la vida. Los que odiais los idiomas, no sé que problema teneis sinceramente, en vuestra manera de ver las cosas, el cerebro es un vaso comunicante, y cuando aprendes un idioma olvidas otro, y no es así.

Hoy en día hablo portugues, frances, inglés, valenciano y español, y en gran medida es gracias a la plasticidad que te da hablar dos idiomas con diferentes fonemas cuando eres pequeño.

Hay muchos estudios ya hechos sobre la plasticidad del cerebro en niños que aprenden varios idiomas de pequeños, y son capaces de adaptarse mejor a nuevas situaciones.

Todo lo que sea aprender lenguajes, y sea hecho con gusto, bienvenido. Hasta aprender lenguaje de signos o programación, todo suma.

Si es verdad, que en zonas muy rurales de Mallorca o Barcelona, la gente puede tener problemas en hablar español correctamente, y es una pena la verdad, pero es debido en su mayoría a que viven en zonas aisladas y no se comunican con nadie de fuera.

Eso pasa aqui, pasa en Noruega, y en todos los lados que existen pueblos aislados, sobretodo por montañas.
Eso pasa en Cataluña entre los que hablan siempre en catalán, que se creen que hablan español pero en realidad no son capaces de improvisar como aquella actriz que trabajaba con toni Cantó, que tuvieron que improvisar un diálogo en una escena y no pudo... porque no saben español.
Increíble verdad?= pues es cierto.
Cuando te refieres a quienes odian los idiomas no te olvides de los lazi cataletos.
 
T'ho diré en català, perquè estic segur que m'entendràs. Si parles espanyol i assumeixes l'estatus quo com a propi, aleshores ets espanyol. Però si consideres que els catalans -hagin nascut on sigui- som una nació i tenim dret a un estat propi, aleshores ets català.
Al ignore. Eres un montón de cosa.
 
Mis consideraciones son las siguientes:

1) Yo no asumo ningún estatu quo, las nacionalidades y ciudadanías simplemente son imposiciones administrativas obligatorias: no puedes no tener nacionalidad, de modo que las tengo. Lo de "asumirlas" ya me explicarás tú como funciona.

2) La definición de "catalán" reservada sólo a "quien se sienta catalán" es una fascistada claramente totalitaria y opuesta a cualquier tipo de ordenamiento jurídico democrático. "Los catalanes" son todos los habitantes empadronados en Cataluña o nacidos en Cataluña, y esto, fíjate tú, no tiene nada que ver con lo que se sienta cada quién.

2) ninguna tribu tiene derecho, en la actualidad, a tener un estado propio sólo por el hecho de ser tribu. Eso vale para los catalanes, los españoles, los bengalíes, los amantes de la música clásica, los buzos profesionales y los LGTBI -para que veas que no tengo nada contra los catalanistas-. Ese tipo de "estados" (si se pueden llamar de esa manera) se extinguieron hace siglos.

4) Los derechos son de las personas, no de las tribus.

En fin, ¿qué se siente ser prisionero de un concepto borreguil, totalitario y casposo de "identidad nacional" que te atenaza todo el tiempo y que no tiene encaje alguno en las constituciones de los estados modernos?

Bueno, ¿me das o no me das mi carnet?
Muy bien pero la identidad es nacional, mira te lo enseño en una imagen:
1566810027643.jpg


Te lo amplio para que te jorobes:
Nb6VzCm.png
 
Es la tasa de natalidad el mayor enemigo del catalán, los pagapensiones de lengua no española, aprenden siempre español, por una cuestión de sentido común. Un ejemplo son los chinos, gente practica donde las haya, todos los que se asientan en Cataluña aprenden español. Los nativos de lengua materna catalana no se reproducen, en 20 años el cambio será brutal. Yo tengo una prima indepe (la única oveja negra de la familia), farmacéutica, se caso con otro simple indepe, viven en la Cataluña profunda y con 42 años no tiene hijos ni los tendrán, su vida es postureo con esteladas en Instagram, viajecitos a perpignan y demás tonterías. El catalán ha sido usado como herramienta política, un elemento de segregación y discriminación y se ha vuelto odiosa para mucha gente.
aqui hay una tienda de un jovenlandés casado con una catalana y el jovenlandés catalan no habla.
 
Volver