El ojete de los tenedores BITCOIN va a enrojecerse y dilatarse hasta extremos inimaginables para finalmente acabar estallando entre estertores.

ChosLive

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
534
Reputación
804
Entonces Bitcoin no es dinero porque no lo aceptan en Mercadona. Ese es el nivel? Ok Charo
 

ChosLive

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
534
Reputación
804
¿Para qué sirve BTC AHORA y sin necesidad de pasar por otra moneda?
Para pagar, para ahorrar. Para mantener tu dinero a salvo de embargos y de ojos curiosos. Para no depender de ninguna entidad bancaria.

Mete en Bitcoin una pequeña parte de tu cartera, menos del 5%, nunca lo vendas si no quieres. Bitcoin va despacito pero aún no ha dado un paso atrás.

No esperes a que el común de los mortales aprecie sus propiedades para aceptarlo en todas partes, adelántate Feministo. Tu eres muy inteligente, no te cierres a Bitcoin, lee el libro The Bitcoin Standard por ejemplo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.262
Reputación
79.052
Lugar
San Fermines permanente
Para pagar, para ahorrar. Para mantener tu dinero a salvo de embargos y de ojos curiosos. Para no depender de ninguna entidad bancaria.

Mete en Bitcoin una pequeña parte de tu cartera, menos del 5%, nunca lo vendas si no quieres. Bitcoin va despacito pero aún no ha dado un paso atrás.

No esperes a que el común de los mortales aprecie sus propiedades para aceptarlo en todas partes, adelántate Feministo. Tu eres muy inteligente, no te cierres a Bitcoin, lee el libro The Bitcoin Standard por ejemplo.
Como me respondes bien te contesto bien.

1. Como he tratado de explicar, pagar tecnicamente puedes pagar, pero es trueque, osea, yo pago con bitcoin un producto que, al estar caro (o ponerlo como "premium", que también se hace), ése cambio de moneda ya te lo incluyen. Por eso te decía lo del mercadona; NO te van a dejar comprar un kilo de tomates, a precio normal de kilo de tomates, con BTC. Y cuando lo hacen te cobran a tí (crypto.com) y al vendedor (visa), lo que pasa es que el pago con visa el vendedor lo tiene asumido desde hace tiempo.

Aqui te dejo el enlace con las comisiones de crypto.com dentro de la EU: Crypto.com Visa Card Fees and Limits (Europe) | Crypto.com Help Center

Así que a tu primer punto: "Paga pagar" mi respuesta es: Si, pero te cobran por el "privilegio". (Y la explicación te la acabo de dar)

2. Respecto al tema de ahorrar en BTC, te recuerdo que BTC ha experimentado subidas y bajadas. Así que "si tienes suerte" ahorrarás ganando dinero, y si no, perderás. El problema es que BTC no es un piso del que obtienes beneficios todos los meses si lo alquilas, o el beneficio de no tener que alquilar por vivir en él, o una empresa pública, que puedes revisar su balance de cuentas y, si te convencen los números, invertir en ella y que ésta te de beneficios en forma de dividendos o de crecimiento. Ni tan siquiera es oro (yo NO "invierto" en oro, por cierto), el cual es usado tanto en procesos químicos e industriales como en artículos de joyería. BTC es, a día de hoy, otro tipo de moneda, descentralizada (y me parece cojonudo) pero cuyo uso original se ha pervertido con su especulación.

Así que a tu segundo punto: "Para ahorrar" mi respuesta es: No es para ahorrar, sino para especular. Como yo no especulo (compro apartamentos para alquilar, compro acciones por sus dividendos), no me interesa.

3. A tu tercer punto "para no depender de ninguna entidad bancaria" = FALSO. O si lo quieres "bonito": Es como si yo te digo que prestarle dinero a mi amigo Pepe no depende de entidad bancaria. En el momento en el que quieras usar ese BTC, como hay que pasar por VISA, te toca pasar por entidad bancaria.

Así que a tu tercer punto: "No depender de entidad bancaria" mi respuesta es: ....hasta que tengas que usarlos.

4. Y a tu último punto "no te cierres al BTC" te respondo como cuando respondo a los teístas (yo soy ateo): Yo no es que me cierre al BTC; es que no veo suficiente evidencia de que sea, a dia de hoy, un producto que se sostenga por si mismo (como te he explicado, necesitas a la banca) y que sirva para nada mas allá de la especulación. Como a mi no me interesa la especulación, no me interesa el BTC.
 

ChosLive

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
534
Reputación
804
Como he tratado de explicar, pagar tecnicamente puedes pagar, pero es trueque
Pues claro, el comercio en general es un trueque. El dinero es la evolución del trueque.


NO te van a dejar comprar un kilo de tomates, a precio normal de kilo de tomates, con BTC. Y cuando lo hacen te cobran a tí (crypto.com) y al vendedor (visa)
Pero hay negocios que si aceptan BTC directamente, yo mismo tengo uno, no necesariamente hay que irlo a cambiar, se puede usar ese BTC para comprar otra cosa.


Respecto al tema de ahorrar en BTC, te recuerdo que BTC ha experimentado subidas y bajadas. Así que "si tienes suerte" ahorrarás ganando dinero, y si no, perderás
A dia de hoy si hubieras comprado Bitcoin en cualquier momento, has ganado poder adquisitivo.

Hay momentos de bajadas si, al igual que las acciones, los metales preciosos, incluso la vivienda.

Como yo no especulo (compro apartamentos para alquilar, compro acciones por sus dividendos), no me interesa.
Hombre tú compras una vivienda con la esperanza de venderla más cara en un futuro, eso es especular amigo mío.

En el momento en el que quieras usar ese BTC, como hay que pasar por VISA, te toca pasar por entidad bancaria.
Vuelves a lo mismo de antes, yo si te pongo un café y me pagas en BTC, ese BTC no se pasa a ningún banco, se queda en el Wallet de la cafetería. Otra cosa es que la cafetería quiera pasarlo a EUR, pues pagará comisión, como en cualquier cambio de divisas.

Pero no dependes del banco ni te lo pueden embargar mientras esté es tu Wallet. No tienes ningún contrato con el banco


Como a mi no me interesa la especulación, no me interesa el BTC.
Opino que cada vez que compras vivienda para alquilar, acciones, o cualquier producto de inversión, estás especulando.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.262
Reputación
79.052
Lugar
San Fermines permanente
Pues claro, el comercio en general es un trueque. El dinero es la evolución del trueque.
No, y a tu respuesta (sea intencional o por error) se le llama "la falacia del contrabandista", que consiste en ocultar una falacia dentro de una series de datos ciertos.

Te lo explico con un ejemplo:
Caso 1: Un alimento X vale en el mayorista 1 euro por kilo. El supermercado lo compra y te lo vende a 1.20 euros por kilo. Si lo pagas con visa, el supermercado pagará un 3% por la transacción, pero le sale a cuenta para aquellos clientes que usen VISA.
Caso 2: Un alimento X vale en el mayorista 1 euro por kilo. El supermercado lo compra. Como tú tienes tu crypto.com visa, TÚ pagas por esa transacción, además de los 1.20 euros por kilo. Además, el supermercado también pagará el 3% por el uso de la tarjeta VISA.

Pero hay negocios que si aceptan BTC directamente, yo mismo tengo uno, no necesariamente hay que irlo a cambiar, se puede usar ese BTC para comprar otra cosa.
Si tú mismo tienes un negocio tú mismo sabes como funciona cuando te pagan con crypto. De momento te doy el voto de confianza y digo que simplemente estas ocultando lo que acabo de explicar mas arriba. ¿O acaso es mentira?

A dia de hoy si hubieras comprado Bitcoin en cualquier momento, has ganado poder adquisitivo.

Hay momentos de bajadas si, al igual que las acciones, los metales preciosos, incluso la vivienda.
1. Si hubiera comprado antes del hostión, habria perdido. Hablas de especular.
2. Mis viviendas me producen beneficios YA con su alquiler. Mis acciones me producen beneficios YA con sus dividendos. No necesito vender ninguna. ¿Qué beneficios te produce tus cryptos sin venderlas?

Hombre tú compras una vivienda con la esperanza de venderla más cara en un futuro, eso es especular amigo mío.
MIENTES. Y preferiría que no lo hicieras. Te invito a buscar una cita mia donde yo hable de comprar una vivienda para venderla después. Yo compro mis viviendas para alquilarlas a estudiantes, no para venderlas.

Dicho ésto, obviamente si por motivos de no poderlas atender, o porque me hicieran una oferta muy grande, tuviera que venderlas, lo haría, pero ese nunca ha sido el motivo de compra.

Repito mi pregunta: ¿Puedes compra en el Mercadona con crypto? NO. De hecho, ¿has comprado algo alguna vez TÚ con crypto? Si la respuesta es NO, eres TÚ el que compra crypto para venderlo en un futuro. Eres tú, y no yo, el especulador.

Vuelves a lo mismo de antes, yo si te pongo un café y me pagas en BTC, ese BTC no se pasa a ningún banco, se queda en el Wallet de la cafetería. Otra cosa es que la cafetería quiera pasarlo a EUR, pues pagará comisión, como en cualquier cambio de divisas.
¿Cuántos cafés has comprado con BTC? Los euros son SIEMPRE convertibles, en cualquier momento, en cualquier lugar dentro de la UE, e incluso fuera de España en los paises con concierto (yo viajo internacionalmente y lo he hecho).

Para verdaderamente hacer uso de BTC POR narices acabarás teniendo que pasarlo a EUR/USD/ETC. A dia de hoy BLIGATORIAMENTE tendrás que pagar comisión por cambio de moneda, si o si, siempre.

Pero no dependes del banco ni te lo pueden embargar mientras esté es tu Wallet. No tienes ningún contrato con el banco
Tengo 10k en Euros en mi casa. De hecho, esos me salvaron para poder largarme de españa durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y no haber estado nunca encerrado. ¿Habrías podido hacer tú lo mismo? ¿Habrías podido irte tu a un aeropuerto y pagar por un billete de avión en BTC? Pues eso.

Opino que cada vez que compras vivienda para alquilar, acciones, o cualquier producto de inversión, estás especulando.
Una vez mas, mientes. Y ya por ultima vez te daré la carta del desconocimiento. Te lo repito por última vez:
- Compro mis viviendas para vivir yo, o para cobrar alquiler.
- Compro mis acciones por sus dividendos.

Si no entiendes el concepto de especular, que es lo que haces tú, busca información online.
 

ChosLive

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
534
Reputación
804
Caso 1: Un alimento X vale en el mayorista 1 euro por kilo. El supermercado lo compra y te lo vende a 1.20 euros por kilo. Si lo pagas con visa, el supermercado pagará un 3% por la transacción, pero le sale a cuenta para aquellos clientes que usen VISA.
Caso 2: Un alimento X vale en el mayorista 1 euro por kilo. El supermercado lo compra. Como tú tienes tu crypto.com visa, TÚ pagas por esa transacción, además de los 1.20 euros por kilo. Además, el supermercado también pagará el 3% por el uso de la tarjeta VISA.
Esto es así si el comercio desea instantáneamente convertir el BTC a moneda local. Como te comenté antes, BTC si lo cobras en tu propio monedero, no es necesario convertirlo para volverlo a utilizar.

Mis viviendas me producen beneficios YA con su alquiler. Mis acciones me producen beneficios YA con sus dividendos. No necesito vender ninguna. ¿Qué beneficios te produce tus cryptos sin venderlas?
No hablo de criptos, hablo de BITCOIN. No estoy diciendo que sea mejor o peor Bitcoin que comprar una vivienda. Una vivienda como tu bien indicas te aporta dinero todos los meses, también puedes te la pueden destrozar y perder dinero, y tiene otros gastos asociados que no tienes con Bitcoin. No quiero convencerte de que es mejor Bitcoin que comprar una vivienda para alquilar, solo quiero hacerte ver que Bitcoin ES DINERO

MIENTES. Y preferiría que no lo hicieras. Te invito a buscar una cita mia donde yo hable de comprar una vivienda para venderla después. Yo compro mis viviendas para alquilarlas a estudiantes, no para venderlas.
No creo que mienta, o comprarías una vivienda si supieras que cada año va a valer un 10% menos? A parte de la rentabilidad que le saques, tu esperas que al menos el precio se mantenga. ¿Me equivoco?

Repito mi pregunta: ¿Puedes compra en el Mercadona con crypto? NO. De hecho, ¿has comprado algo alguna vez TÚ con crypto? Si la respuesta es NO, eres TÚ el que compra crypto para venderlo en un futuro. Eres tú, y no yo, el especulador.
En Mercadona no, pero si he comprado con Bitcoin en otros comercios.

A dia de hoy BLIGATORIAMENTE tendrás que pagar comisión por cambio de moneda, si o si, siempre.
Siempre vuelves a lo mismo, "actualmente", "a dia de hoy"... que si que se acepta en pocos sitios, eso cambiará. Yo estoy seguro y con mi negocio aporto mi granito de arena para que eso cambie y sea cada vez mas aceptado.

Pero no tienes que cambairlo a EUR, que no, que no, lo cambiarás si quieres, y si no lo guardas, o lo usas para pagar ota cosa en BTC.

Tengo 10k en Euros en mi casa. De hecho, esos me salvaron para poder largarme de españa durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y no haber estado nunca encerrado. ¿Habrías podido hacer tú lo mismo? ¿Habrías podido irte tu a un aeropuerto y pagar por un billete de avión en BTC? Pues eso.
Si, y podría haber llevado conmigo mas de 10.000€ sin miedo a que me lo requisen en el aeropuerto porque "es que no se pueden llevar mas de 10K encima"

Que harías tu si te abren la maleta y te ven 50K euros? Porque el BTC no se puede ver, ni te lo pueden contar. Solo tu sabes que lo llevas.

Una vez mas, mientes. Y ya por ultima vez te daré la carta del desconocimiento. Te lo repito por última vez:
- Compro mis viviendas para vivir yo, o para cobrar alquiler.
- Compro mis acciones por sus dividendos.
Vale muy bien, tu no especulas, tu compras acciones y te da igual que bajen, porque como te dan dividendos pues si bajan te da lo mismo. Entendido perdona.
 

Carlos París

Himbersor
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
1.616
Reputación
4.432
Feministo explica magistralmente lo que es el BTC y por qué NO hay que invertir en él. Sus vídeos pueden evitar que muchos palméis pasta en los tulipanes del S. XXI:
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.014
Reputación
32.848
...Si, y podría haber llevado conmigo mas de 10.000€ sin miedo a que me lo requisen en el aeropuerto porque "es que no se pueden llevar mas de 10K encima"

Que harías tu si te abren la maleta y te ven 50K euros?...
Puedes sacar al extranjero sin justificar, hasta 9.999 euros.
Por territorio nacional, puedes mover sin justificar, hasta 99.999 euros.

Vamos, que tú puedes llevar encima el dinero que te plazca, pero superando esos límites, estás expuesto a dar explicaciones, declararlo en aduana, probar su lícita procedencia...
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.683
Reputación
41.670
Con la puesta en marcha de los ETF sobre BTC y la entrada a mansalva de algunos estados potentes el tema de bitcoin se va a recalentar bastante. Si os sirve de consuelo en lugar de arruinar a pepitos como hasta ahora se podría llevar por delante alguna economía roto2
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
980
Reputación
1.138
Como me respondes bien te contesto bien.

1. Como he tratado de explicar, pagar tecnicamente puedes pagar, pero es trueque, osea, yo pago con bitcoin un producto que, al estar caro (o ponerlo como "premium", que también se hace), ése cambio de moneda ya te lo incluyen. Por eso te decía lo del mercadona; NO te van a dejar comprar un kilo de tomates, a precio normal de kilo de tomates, con BTC. Y cuando lo hacen te cobran a tí (crypto.com) y al vendedor (visa), lo que pasa es que el pago con visa el vendedor lo tiene asumido desde hace tiempo.

Aqui te dejo el enlace con las comisiones de crypto.com dentro de la EU: Crypto.com Visa Card Fees and Limits (Europe) | Crypto.com Help Center

Así que a tu primer punto: "Paga pagar" mi respuesta es: Si, pero te cobran por el "privilegio". (Y la explicación te la acabo de dar)

2. Respecto al tema de ahorrar en BTC, te recuerdo que BTC ha experimentado subidas y bajadas. Así que "si tienes suerte" ahorrarás ganando dinero, y si no, perderás. El problema es que BTC no es un piso del que obtienes beneficios todos los meses si lo alquilas, o el beneficio de no tener que alquilar por vivir en él, o una empresa pública, que puedes revisar su balance de cuentas y, si te convencen los números, invertir en ella y que ésta te de beneficios en forma de dividendos o de crecimiento. Ni tan siquiera es oro (yo NO "invierto" en oro, por cierto), el cual es usado tanto en procesos químicos e industriales como en artículos de joyería. BTC es, a día de hoy, otro tipo de moneda, descentralizada (y me parece cojonudo) pero cuyo uso original se ha pervertido con su especulación.

Así que a tu segundo punto: "Para ahorrar" mi respuesta es: No es para ahorrar, sino para especular. Como yo no especulo (compro apartamentos para alquilar, compro acciones por sus dividendos), no me interesa.

3. A tu tercer punto "para no depender de ninguna entidad bancaria" = FALSO. O si lo quieres "bonito": Es como si yo te digo que prestarle dinero a mi amigo Pepe no depende de entidad bancaria. En el momento en el que quieras usar ese BTC, como hay que pasar por VISA, te toca pasar por entidad bancaria.

Así que a tu tercer punto: "No depender de entidad bancaria" mi respuesta es: ....hasta que tengas que usarlos.

4. Y a tu último punto "no te cierres al BTC" te respondo como cuando respondo a los teístas (yo soy ateo): Yo no es que me cierre al BTC; es que no veo suficiente evidencia de que sea, a dia de hoy, un producto que se sostenga por si mismo (como te he explicado, necesitas a la banca) y que sirva para nada mas allá de la especulación. Como a mi no me interesa la especulación, no me interesa el BTC.
bitcoin no vale nada por que no tienes ninguno, si hubieras sido lo bastante listo como para comprar cuando valia 1000 dolares ahora andarias aqui fardando y diciendo que bitcoin es la platano.

eres facil de comprender.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.262
Reputación
79.052
Lugar
San Fermines permanente
bitcoin no vale nada por que no tienes ninguno, si hubieras sido lo bastante listo como para comprar cuando valia 1000 dolares ahora andarias aqui fardando y diciendo que bitcoin es la platano.

eres facil de comprender.
A toro pasado todos somos manolete.

Yo puedo fardar de haber comprado mi primera vivienda exáctamente con la explosión de la burbuja tras años de esperar ese momento. Y también puedo fardar de haber comprado todas las empresas que compré en 2020 y si quieres pruebas puedes ver mi hilo de dividendos del 2020.

¿Y tú? ¿Cuánto llevas ganado con tus bitcoins? ¿Los has vendido ya? Te lo digo porque yo, con mis viviendas, gano dinero todos los meses, y con los dividendos de mis empresas lo mismo. Y las pruebas las tienes en mis hilo

Eres aún mas fácil de comprender.