El nuevo DNI pone en jaque a miles de tiendas de fotografía: "Perderé el 90% de facturación y tendré que cerrar"

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.117
Reputación
41.700
A mi me da pena... me acuerdo de ir a hacer la foto para el documento de familia numerosa o la primera comunión. Que bien funcionaban todas las tiendas de barrio, todo el mundo se conocía, te fiaban, era algo muy bonito y humano. Ahora todos al mercarroña en fila y a pasar la visa... Que pena no haber nacido 40 años antes.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.172
Reputación
63.000
Un robo, casi 20 euros me gasté con el DNI entre tasas y hez de fotos.

No se quien inventó la hez del DNI pero me toca los narices, cornudo y apaleado, es obligatorio para que el sistema te tenga fichado y controlado encima lo pagas tu.

¿Por qué nadie cuestiona nunca el DNI en sí? por qué tengo yo que ir con un número como si fuera un delincuente o un preso de un campo de concentración, solo falta que me lo cosan al pijama a rayas.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.944
Reputación
25.820
Pero no los cerraron para que solo los hiciesen una parte de los funcionarios, o si?
pero que os pensáis? Que van a poner un estudio fotográfico con un funcionario con una cámara de 3000 pacos y focos profesionales con una bandita am cuello diciendo que poses? Y luego detrás funcionarios revelando?


te sientas te apuntan con la webcam y hace todo el mismo que ahora te da tu dni pero más rápido no teniendo que manejar fotos en papel ni gilipolladas.

De verdad que algunos tenéis pensamientos muy raros
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.843
Reputación
56.359
Eso nada. Cambias de domicilio 1 año antes de que te caduque y la renovacion es gratis.
Error.
La renovación por cambio de domicilio no altera la fecha de caducidad, si mal no recuerdo.


Error, sí, pero error MÍO.
Dos foreros me informan de mi equívoco.
Disculpad y gracias.

Aquí los foreros:

Te lo digo yo que lo hize hace poco. A mi no me cobraron nada y la caducidad se renovo. Es mas me lo dijo la funcicharo.
No, te lo dan nuevo con fecha de caducidad actualizada, lo hice hace poco
Gracias a @Poseidón y a @mujer Premium
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: INE

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Pues sin que sirva de precedente esto es algo que veo completamente normal. Hace poco tuve que ir a renovar el DNI y me quedé de piedra al saber que todavía era necesario ir a una tienda de fotografía a hacerse cuatro fotos de la que solo utilizan una para escanearla y te la devuelven. Es algo completamente obsoleto. Estoy seguro de que si no lo han quitado antes ha sido precisamente para evitar esta polémica con las tiendas de fotografía.

Es como si en su momento hubiésemos eliminado internet para que no tuviesen que cerrar los videoclubs y las tiendas de discos. Hay cientos de profesiones que se han perdido, y miles más que se perderán, y aparecerán otras nuevas. Todo evoluciona.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.769
Reputación
14.324
Pues nada, que pidan su subvencion, se puede incluir un impuesto extra en la factura de la luz junto al del carbon...
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Eso es lo que se le tiene que reclamar al gobierno, que pongan los medios para que se cree empleo, que es lo más importante que deberían hacer y no les da la gana hacerlo. Pero llorar por una tienda de fotografía Paco hoy día no tiene sentido. Para mi es una frutada tener que buscar una tienda de fotos que en mi pueblo no hay, y gastarme seis euros por una cosa que hoy día te lo pueden hacer gratis in situ con cualquier cámara o webcam. Es aferrarse al pasado estúpidamente.