El no mercado del coche de segunda mano

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.759
Reputación
99.163
Me han ofrecido hace poco:
C4 hdi 110 del 2011 con 210.000 km por 6000 € + IVA.
Es caro... además pregúntales (y pide pruebas) si le han cambiado el volante bimasa. Si la respuesta es no, huye corriendo. :no:

Los C4 solían pecar todos de eso y es una avería cara (más o menos 1.500 eurapios).
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.292
Yo creo que la gente a los 10 años debería regalar los coches, que digo regalar, pagar a quien se lo lleve.

pd a los 10 no, mejor a los 5
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.377
Reputación
127.221
No creo que exagero.
Ejemplo un golf de hace 10 años a uno de hoy día no le veo muchisima diferencia en sistemas de seguridad.

con la desaceleración mundial de la última década creo que los fabricantes han invertido muchísimo menos en seguridad.
Yo tengo un coche con 16 años y ya lleva lo básico en seguridad, el ABS, los airbag delanteros y laterales, la estructura deformable.
Y ya lo he contado en el foro, pero lo vuelvo a contar.
Por seguridad hasta hace cuatro días, te ponían los mandos de la radio y de muchas cosas en el volante, así no tienes que desviar la vista de la carretera porque según estudios, unos milisegundos que desvies la vista te pueden salir muy caros. Y van y hacen el anuncio de la DGT de las gafas más caras del mundo, o la canción más cara del mundo, etc...
Y los mandos en el volante eran un argumento de ventas de las marcas por seguridad.
Pero ¡quiá!!, ahora van las marcas y el argumento de ventas es un pantallón a la vista del conductor con el que se controla casi todo el vehículo además del navegador. ¡Ahora resulta que apartar la vista de la carretera mola y todo!! y la DGT callada como una fruta. Y las instituciones europeas de homologación y seguridad vial, igual, calladas como pilinguis.
 

santiagou

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
549
Reputación
785
Las hezs de pantallas táctiles en coches mantenerlas bien lejos de mi.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Pero ¡quiá!!, ahora van las marcas y el argumento de ventas es un pantallón a la vista del conductor con el que se controla casi todo el vehículo además del navegador. ¡Ahora resulta que apartar la vista de la carretera mola y todo!! y la DGT callada como una fruta. Y las instituciones europeas de homologación y seguridad vial, igual, calladas como pilinguis.
Estoy de acuerdo, son una maravilla y tal pero distraen muchísimo con sus menús detallados, opciones, etc.

Muchos, incluído el mío, tiene reconocimiento de voz que puede controlar casi todo, pero hay que empollarse una larga lista de comandos y al final solo usas 3 o 4 de ellos.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.264
Reputación
12.679
No sé en el resto, pero en los mazda en cuanto el gps detecta movimiento, el táctil se desactiva y sólo se puede manejar con la ruleta. Espero que en el resto tengan algo similar...
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
No sé en el resto, pero en los mazda en cuanto el gps detecta movimiento, el táctil se desactiva y sólo se puede manejar con la ruleta. Espero que en el resto tengan algo similar...
Sí, mi Mazda MX-5 es así. En cuanto se pone en movimiento se desactiva lo táctil.

Existen unos "hacks" para desactivar esa función, detalles en el foro Miata.net.
 

Frankyyyy21

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
1.313
Reputación
2.878
Me han ofrecido hace poco:
C4 hdi 110 del 2011 con 210.000 km por 6000 € + IVA.

Lo pillaron de kilómetro cero para el comercial de una empresa y últimamente está de coche para los recados, que quizá en una semana lo mueven 2 o 3 veces.

Es la versión básica de todo, con cero extras (ventanillas traseras a manivela).

De mecánica confío en que está perfecto ya que la empresa se dedica a alquiler de industriales y tienen taller propio.

Como lo veis?
Te van a timar, acabo de vender un peugeot 407 hdi 110, motor problematico de narices,con casi todos los extras del 2007 con 220.000 por 3500€, creo que es un precio justo, queria venderlo rapido y no ponerlo en 5000€ y que me llamen simples diciendome que si negociable etc, el coche estaba tocado de chapa, pero es que nuevo valia 22.000 y creo que en 9 años casi 10, es su precio.
 

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
Y donde estan los coches de 3 años del Pay per Drive?.

Hoy di es comun comprar un coche con una entrada inicial + cuota mensual durante 3 años (o 4) + cuota final que pagas, o devuelves el coche o compras otro y empiezas asi una nueva pelota con coches :)

Pues bueno, el valor a los 3 años no es ni del 40 % del coche. Y no todos se lo quedan, ni todos lo han podido pagar.

O sea, que un BMW serie 3, Audi 4-5, o un Mercedes Clase C 220 CDI en estas condiciones, cuesta unos 18.000 euros (como mucho). Y hablamos de berlinas equipadas con lo necesario y mas.

Ya sabemos que muchos de estos vehiculos no han recorrido ni 10.000 km por año.

De manera que hay coches premium, con 3 años y menos de 35.000 km que cuestan bastante menos de la mitad que nuevos. Y los hay a montones.

Y donde los meten???. Pues deben ser esos por los que piden casi lo mismo que nuevos.

Y eso no vale, para eso ya me lo compro nuevo yo y me evito mangantes, mercachifles, listillos y problemas, sobre todo problemas.

Hoy dia, hay un mercado entre productos nuevos, seminuevos y de segunda mano, que NO PODEMOS CONSUMIR NI LOCOS. Y no hablo solamente de coches.

Si hay este exceso de stocks, que no acabariamos ni con 5 coches cada uno y 4 motos, que objetivo persiguen los que los tienen tocandose los narices?.

Nunca lo he entendido. Pero si que tengo comprobado que cuando necesito comprar algo (pongamos coche en este caso), me piden MUUUUcho por lo de segunda mano, tanto que lo compro nuevo por poco mas y me evito posibles sorpresas, disgustos y dinero (seguramente).

En cualquier caso, si alguien sabe donde esconden estos coches premium de 3 años y pocos kilometros al 30% de su valor de nuevo, que me avise, estoy buscando uno ;)
 

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
yo lo que no entiendo son los compraventas que tienen coches años y años.... y curiosamente no bajan de precio aunque pasen los años

Hay un Xantia gasolina 1.6 por Málaga creo recordar, que lleva pidiendo 1.900 € hace tres años..... y ahí sigue....

Son cosas que no entiendo.... no lo vendiste cuando era 3 años más nuevo y esperas venderlo ahora por el mismo dinero...
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.707
Reputación
48.995
Y donde estan los coches de 3 años del Pay per Drive?.

Hoy di es comun comprar un coche con una entrada inicial + cuota mensual durante 3 años (o 4) + cuota final que pagas, o devuelves el coche o compras otro y empiezas asi una nueva pelota con coches :)

Pues bueno, el valor a los 3 años no es ni del 40 % del coche. Y no todos se lo quedan, ni todos lo han podido pagar.

O sea, que un BMW serie 3, Audi 4-5, o un Mercedes Clase C 220 CDI en estas condiciones, cuesta unos 18.000 euros (como mucho). Y hablamos de berlinas equipadas con lo necesario y mas.

Ya sabemos que muchos de estos vehiculos no han recorrido ni 10.000 km por año.

De manera que hay coches premium, con 3 años y menos de 35.000 km que cuestan bastante menos de la mitad que nuevos. Y los hay a montones.

Y donde los meten???. Pues deben ser esos por los que piden casi lo mismo que nuevos.

Y eso no vale, para eso ya me lo compro nuevo yo y me evito mangantes, mercachifles, listillos y problemas, sobre todo problemas.

Hoy dia, hay un mercado entre productos nuevos, seminuevos y de segunda mano, que NO PODEMOS CONSUMIR NI LOCOS. Y no hablo solamente de coches.

Si hay este exceso de stocks, que no acabariamos ni con 5 coches cada uno y 4 motos, que objetivo persiguen los que los tienen tocandose los narices?.

Nunca lo he entendido. Pero si que tengo comprobado que cuando necesito comprar algo (pongamos coche en este caso), me piden MUUUUcho por lo de segunda mano, tanto que lo compro nuevo por poco mas y me evito posibles sorpresas, disgustos y dinero (seguramente).

En cualquier caso, si alguien sabe donde esconden estos coches premium de 3 años y pocos kilometros al 30% de su valor de nuevo, que me avise, estoy buscando uno ;)
Yo te digo lo que pasa con esos coches. Si el coche está bien, no ha dado problemas y se ha cuidado, se lo queda el que lo ha estado usando o cualquier familiar o amigo.

Si el coche ha sido una ruina, lo devuelven a la marca que lo vende casi por el precio de nuevo, y se lo acaba encalomando a un pringao quieroynopuedo que piensa que, al estar en garantía, le va a salir bueno o se lo arreglan.

El caso es que, por muy mal que se haya tratado, los fallos gordos tardan en salir, y para los pequeños que no inmovilizan el coche te van aburriendo y dando largas para que desistas.

Cuando ya ha acabado la garantia, salen las ruinas y el dueño lo arregla a lo barato para dar el pase a otro pringao más quieroynopuedo aún que el.

Así hasta qué, tras varios cambios de dueño, acaba cayendo en manos de un chaval que lo estampa y se acabó el problema. :D

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

---------- Post added 11-oct-2016 at 22:18 ----------

yo lo que no entiendo son los compraventas que tienen coches años y años.... y curiosamente no bajan de precio aunque pasen los años

Hay un Xantia gasolina 1.6 por Málaga creo recordar, que lleva pidiendo 1.900 € hace tres años..... y ahí sigue....

Son cosas que no entiendo.... no lo vendiste cuando era 3 años más nuevo y esperas venderlo ahora por el mismo dinero...
Tarde o temprano acaba picando un pez.
Siempre quedan pardillos que piensan que la garantía de los compraventas tiene otra utilidad que la de papel para limpiarse el trastero.

Cada año entran en el mercado automovilístico decenas de miles de chavales con el carnet aún humeante que buscan coches de 1000 y pico euros para reventarlos a ostras mientras se desasnan al volante.


En cualquier caso, prefieren comérselos a bajarlos de precio, que afectaría al valor de los demás coches.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.261
Reputación
34.256
Hoy he visto en la calle un Renault Megane que tiene que ser del 2003 mínimo ( matricula DB )con un cartel pegado donde pedían 3000 euros :8:.

Hace 3 años intenté hacerme con un segunda zarpa y entre algunas "gangas" que me ofrecieron estaba un Golf con 8 años por 7.500 (ésto un conocido precio de hamijo :roto2:), un Seat Leon con 12 por 6000 y un BMW Compact con 13 tambien por 6.000....curiosamente tanto el Golf como el BMW tenían "100.000 km".

Segunda mano en Ejspain? No gracias :D
 

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
Pues ya me he cansado de ver Mercedes 280 gasolina con 6 cilindros y 240 CV con 45.000 km y full equip...que gastan 12 litros. eso si, me lo daban por 15.000 euros, lo unico que encontre a precio razonable.

Como ya se me paso la fiebre de los rallies y la velocidad, paso de los Jaguar, BMW y Mercedes (de hecho conservo un BMW serie 5 que ya tiene 16 años).

Y me voy a comprar un Toyota Prius 2016 nuevo. Ni Ioniqs ni Teslas ni coches que "rugen". Si, cuesta 30k aurelios, pero creo que los vale.
 

Yari

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
186
Reputación
76
Hace 2 meses me pille un C5 2.2 Exclusive automático (por necesidad) de 136cv con 170.000km de final de año 2.005 por 3100€. El coche está impecable. Me sorprendió el precio, sobre todo por el gran estado del coche.

Enviado desde mi R7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.748
Reputación
24.455
Lugar
Vigo
Cuando se te joroba el tuyo, toca comprarte uno tarde o temprano.
Y ahí esta el problema.

Al final tendras que rascarte el bolsillo en uno de segunda mano con sobreprecio o en uno nuevo con sobreprecio.

Los concesionarios lo saben y de ahí que los precios siempre esten subiendo.

Aun recuerdo cuando compre mi coche un 306 diesel Bouleabard con todo de equipamento por 1.800.000 pesetas (10818.21 euros), ahora si quieres un coche así, osease la gama tope de un diesel normal, te vas a los 16.000 euros o más.

Sinceramente yo creo que muchas asesorias deberian sacar algo para asesorar a sus clientes a comprar un coche, a mi no me importaria pagar 500 euros si eso me permite ahorrar más dinero.

Lo digo, porque aun recuerdo cuando ayude a un colega a rebajar el mismo coche 3000 euros. De echo el coche que yo compre en otros concesionarios querian colarmelo por 2.100.000
 
Última edición: