El niño que está humillando los amaguitarras del foro con la cara violeta de verguenza. Nunca se podrán recuperar de ésto.

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.505
Reputación
7.479


Hace unos días en Mezzo pusieron a este chico en el fest. de jazz de Montreal, me pareció estupendo. Creo, por lo que veo en youtube,

que fue niño rata.

Es este mismo que pongo, pero completo:



¿Le conocen ustedes?.

He encontrado los próximos, por si alguien gusta...

SUNDAY, JULY 5 AT 23:55 ON MEZZO
  • Thursday, July 9 at 05:45 on Mezzo
  • Thursday, July 9 at 22:30 on Mezzo
  • Wednesday, July 15 at 00:30 on Mezzo Live HD
  • Friday, July 17 at 01:30 on Mezzo
  • Monday, July 20 at 00:00 on Mezzo Live HD

Me da que tiene algo de sangre gitana.
 
Última edición:

◉ Chris Cornell ◉

Lonchafinista
Desde
17 Jun 2020
Mensajes
243
Reputación
218
Hay cien mil guitarristas más técnicos que Hendrix, y más en la era de la tecnología y YouTube, que tienes todos los conocimientos a tu disposición. Hay críos de 10 años y niños rata como el del hilo que le dan cien mil vueltas. Y se lo puede imitar hasta el punto de confundirte en una prueba a ciegas. Pero no va a haber otro guitarrista como Hendrix. Era único y aportó una personalidad propia a la guitarra eléctrica, aparte del impacto y la influencia que tuvo en su generación y posteriores, tanto en estilo como en técnica e innovación.

Hendrix lo que te vendía era a sí mismo y escuchaba a todo el mundo, pero no trataba de ser como los demás, sino incorporar lo que le servía y expresarse a través de ello. Aportó originalidad y su música transmitía. Tenía una voz propia. Y algunas improvisaciones te llevaban al cielo y otras eran una auténtica basura, tocando torpemente y sin inspiración. Lo que pasa es que cuando una le salía bien, te estaba llevando a otro mundo. Un Michael Angelo Batio o un Satriani, con toda su técnica, no son capaces de hacer eso y, mucho menos, no se van a arriesgar a que les salga un churro porque tienen una reputación técnica que mantener.

Pero la mayor parte de esos guitarristas tan técnicos ni aportan originalidad ni unos sentimientos tan personales e intensos ni tienen una voz propia. Guthrie es un tío muy técnico y muy profesional, me gusta, especialmente con The Aristocrats, pero no me transmite lo que otros guitarristas no tan técnicos o incluso "torpes" y no me hace sentir lo que ellos. Y esos ejemplos, precisamente, están muy mal traídos, porque ahí lo que hace es precisamente imitar el estilo de otros guitarristas.

Estos guitarristas técnicos tienen todo el diccionario y los manuales de gramática aprendidos de pe a pa. Pero con todas esas palabras y construcciones gramaticales intachables no son capaces de contar una historia tan interesante o que te enganche tanto como ese tío que sólo conoce 10.000 palabras de las 50.000 que existen y que escribe con faltas de ortografía porque aprendió a leer por sí mismo con los periódicos del día anterior que tiraban en el hotel de al lado.

Dream Theater lo clavan en directo instrumentalmente, los he visto. Y si ve usted el vídeo de selección de tamborileros, no querían uno que aportara una personalidad propia, sino que clavara las notas una por una. El cantante pues ya no tiene la voz para alegrías, que es lo que les ha pasado a tantos y tantos, Plant y Gillan son dos ejemplos. Yo, con Dream Theater, tengo suficiente con haberlos visto una vez en directo; para lo demás, los cedeses, que es exactamente lo que tocan en vivo.
Los Aristocrats nunca me entraron. ¿Puedes pasar algo de ellos que te guste especialmente? A mí Guthrie Govan me termina cansando cuando se pone a tocar mil notas durante más de 5 segundos, no porque no me guste la velocidad, sino porque me aburre, no es mi estilo, pero tiene unos cuantos solos donde deja respirar más la canción que sí me gustan mucho. Mismamente los solos que improvisa a lo Carlton y Beck me transmieten mucho. De los más famosos, como solista mi favorito probablemente sea Gilmour, que quizás abuse de los bendings (todos vemos venir ese bending de tres semitonos después de uno de dos) pero deja respirar la progresión de acordes.

Dream Theater, mejor en disco. En directo cambian algo en algunas canciones, como Learning to Live o Take the Time, pero aún sintiéndolo por el tío, repruebo la voz de LaBrie en vivo cuando intenta llegar a notas altas, para mí destroza las canciones. En melodías de registro medio sigue cumpliendo muy bien pero este tío a mediados de los 90 era buenísimo, era un placer escucharlo en directo. Una pena. Carpe diem.

Si te gusta Hendrix por el impacto que tuvo en el mundo de la guitarra eléctrica búscate un tío que popularizó lo de los acordes con armónicos usando la mano derecha. No recuerdo el nombre, pero tocaba limpio y se dedicaba a la música new age. Si me acuerdo pero algo de él.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.884
Reputación
110.107
Lugar
Atsí pacutsá.
Los Aristocrats nunca me entraron. ¿Puedes pasar algo de ellos que te guste especialmente? A mí Guthrie Govan me termina cansando cuando se pone a tocar mil notas durante más de 5 segundos, no porque no me guste la velocidad, sino porque me aburre, no es mi estilo, pero tiene unos cuantos solos donde deja respirar más la canción que sí me gustan mucho. Mismamente los solos que improvisa a lo Carlton y Beck me transmieten mucho. De los más famosos, como solista mi favorito probablemente sea Gilmour, que quizás abuse de los bendings (todos vemos venir ese bending de tres semitonos después de uno de dos) pero deja respirar la progresión de acordes.

Dream Theater, mejor en disco. En directo cambian algo en algunas canciones, como Learning to Live o Take the Time, pero aún sintiéndolo por el tío, repruebo la voz de LaBrie en vivo cuando intenta llegar a notas altas, para mí destroza las canciones. En melodías de registro medio sigue cumpliendo muy bien pero este tío a mediados de los 90 era buenísimo, era un placer escucharlo en directo. Una pena. Carpe diem.

Si te gusta Hendrix por el impacto que tuvo en el mundo de la guitarra eléctrica búscate un tío que popularizó lo de los acordes con armónicos usando la mano derecha. No recuerdo el nombre, pero tocaba limpio y se dedicaba a la música new age. Si me acuerdo pero algo de él.
Por lo general me aburren los virtuosos porque ponen la técnica al servicio del virtuosismo en vez de al de la música. El jazz comete este mismo pecado muy habitualmente. Como he dicho, Govan me gusta, pero no me entusiasma. Lo mismo me pasa con Satriani, Batio, Vai o Malmsteen. Aunque hay piezas como Black Star o For the Love of God que sí aprecio mucho, por lo general me dejan muy frío. Es lo que tiene esta gente, que no pueden evitar que el virtuosismo les gane y tocar diez notas en lugar de una y meter sweep picking y fret tapping sin venir a cuento. Admiras la técnica, no la música, y esto es un problema.

Una vez fui a ver a los Symphony X y el rellenito de Romeo no paraba de meter sweep picking, uno detrás de otro, hasta el paroxismo y hasta tal punto que distraía de la música y de que salí descojonándome e imitándolo haciendo air guitar y ruidos con la boca como si estuviera haciendo yo el sweep picking.
 

◉ Chris Cornell ◉

Lonchafinista
Desde
17 Jun 2020
Mensajes
243
Reputación
218
Por lo general me aburren los virtuosos porque ponen la técnica al servicio del virtuosismo en vez de al de la música. El jazz comete este mismo pecado muy habitualmente. Como he dicho, Govan me gusta, pero no me entusiasma. Lo mismo me pasa con Satriani, Batio, Vai o Malmsteen. Aunque hay piezas como Black Star o For the Love of God que sí aprecio mucho, por lo general me dejan muy frío. Es lo que tiene esta gente, que no pueden evitar que el virtuosismo les gane y tocar diez notas en lugar de una y meter sweep picking y fret tapping sin venir a cuento. Admiras la técnica, no la música, y esto es un problema.

Una vez fui a ver a los Symphony X y el rellenito de Romeo no paraba de meter sweep picking, uno detrás de otro, hasta el paroxismo y hasta tal punto que distraía de la música y de que salí descojonándome e imitándolo haciendo air guitar y ruidos con la boca como si estuviera haciendo yo el sweep picking.
Hahahaha. puñeteros sweep picking. Aún así, chécate los del segundo vídeo que colgué en la primer apágina de este mismo hilo, donde el chavalín toca unos que suenan a Mario Bross. O quizás me equivoque y es un simple arpeggio, no me acuerdo, pero está bien. Está sobre la mitad del vídeo.

Vai me parece el más interesante de esos cuatro, aunque he de admitir que no he escuchado mucho de los otros. Tiene algún disco donde las canciones son canciones en sí y él no tiene excesivo protagonismo con la guitarra. De todas maneras, me gustan sus solos cuando mete muchos efectos y parece que todo es ligando.

A todo esto: Russell Allen a Dream Theater ya. Necesitan testosterona, leche! Menos ciclos, Petrucci, y más bemoles metafóricos.
 

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.491
Reputación
2.566
Este es el revolucionario de la guitarra eléctrica actual, además tiene lo que aquí llamáis "duende" que para mí es simplemente tener talento. Es difícil de consumir su música, pero es coherente, no son punteos técnicos sin sentido.
 

Estranged

Himbersor
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
430
Reputación
729
No está mal

El solo en "Fire" de Malmsteen casi lo clava pensando:

Va a ser bueno el ruso este...

Hace años me sorprendió un chaval oriental que tocaba que te cagas un tema impresionante de Andy Timmons, pero no he vuelto a ver el vídeo en youtube y ni me acuerdo del nombre del chico ni del tema.

Una pena porque estaría bien en este hilo
Hola,el chico oriental al que te refieres es jack thammarat que toca una versión muy guapa del cry for you de andy timmons. Vamos en cuanto te he leído me ha recordado a este chico,supongo que te referirás a él. Siento no poder poner el video,más que nada porque no tengo ni idea de como va esto. Y el video sigue estando,así que todavía lo puedes disfrutar.
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.511
Reputación
148.198
Hola,el chico oriental al que te refieres es jack thammarat que toca una versión muy guapa del cry for you de andy timmons. Vamos en cuanto te he leído me ha recordado a este chico,supongo que te referirás a él. Siento no poder poner el video,más que nada porque no tengo ni idea de como va esto. Y el video sigue estando,así que todavía lo puedes disfrutar.
Efectivamente es él...me parece impresionante esta interpretación

gracias por comentar

 

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.759
Reputación
7.339
Después tened los narices de ir a criticar al NOM cuando sóis bastante peor.

Que haga lo que le salga la berenjena y que vista como le salga la berenjena.

Y ya poner el baremos del éxito personal en amar astutas de hez, ya ni comento.
Pajarotto no se si esta hecho la miel para la boca del asno, y no se si habra quedado mirando tu dedo mientras señalas la luna.
Pero que sepas que para mi ya eres grande con solo este comentario!!