El negocio de las pruebas de paternidad

Desde
17 Nov 2014
Mensajes
1.653
Reputación
3.661
Yo lo tengo claro, si alguna vez tengo un hijo le haré una prueba de paternidad inmediatamente. Me parece algo básico y prioritario que cualquier hombre debería hacer.
 

daaxe

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.389
Reputación
3.646
¿A los Muy de derechas os molestan los negocios? Vivir para ver.
Vaya, así que muy de derechas, que cosas. Ni considero que lo sea ni me lo habían llamado antes, pero vamos, si es lo que piensas me gustaría saber a qué se debe, ¿Cual es para ti la definición de muy de derechas?

Por otro lado, no estoy en contra del negocio, no das ni una, simplemente expongo que se anuncia, en este caso en un telediario, con un tono desenfadado que me parece un claro intento de normalizar una situación que en una sociedad sana y honesta debería ser marginal.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

---------- Post added 26-jul-2017 at 12:21 ----------

Igual son 3 de cada 10 test que reciben. Se supone que se hacen el test quienes dudan de la paternidad. No sería aplicable a la población general.



Quedaría así: Si sospechas que un hijo no es tuyo, tienes un 30% de probabilidades de acertar.

Enviado desde mTalk
Si, efectivamente es el 30% de los análisis que hacen, queda claro al leer la noticia, pero el narrador lo dice de manera engañosa, a mi parecer intencionadamente, para provocar alarma y así de paso captar clientes.

Algo típico de los publireportajes, vaya.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.408
Reputación
9.527
Lugar
Madrid
Si tanto quería la berenjena de otro, que le pague ese otro la pension a la mantenida, no? o solo berenjena de uno, pero pensión del otro?

Otro privilegio femenino de esos.
 

daaxe

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.389
Reputación
3.646
Pues a mí me parece muy bien que la gente se haga pruebas de paternidad. ¿Por qué no? Tanto padres como hijos tienen derecho a saber.
Claro, a mi si hay dudas también me parece bien.

Lo que me parece triste es que se quiera normalizar esas dudas, que se considere normal, no solo ya la infidelidad, sino incluso el no tomar precauciones al cometerla, el absoluto desprecio a la confianza que deposita una persona sobre su pareja.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.816
Reputación
22.103
la prueva de paternidad deberia ser un derecho y mas hoy donde los "hombres" al ser padres quieran o no quieran pasan a ser ESCLAVOS DE SUS MUJERES.

deberia ser por ley, yo por mi hijo lo doy todo pero vamos a ver que al menos EL HIJO SEA MIO y no de otro...
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.800
Lo que me parece triste es que se quiera normalizar esas dudas
¿Acaso es mejor dejar a los padres en la ignorancia y si no son los padres, luego si eso ya tal...?
Por eso nada mejor que institucionalizarlo. No tiene ni por qué salir de la iniciativa del padre. El hospital que lo haga de serie, y si sale algo "raro" (no coincide), le informarían privadamente y que él tome la decisión que crea conveniente.
 

motril477

Forero Paco Demier
Desde
22 Abr 2017
Mensajes
42
Reputación
79
Es fundamental conocer la verdad. No vas a empollar los bemoles de otro pájaro (con perdón). Hasta ahí podíamos llegar!
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.881
Reputación
108.367
Ya lo decían las abuelas: "Los hijos de mis hijas, nietos míos son; los hijos de mis hijos, lo son o no lo son".
 

daaxe

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.389
Reputación
3.646
¿Acaso es mejor dejar a los padres en la ignorancia y si no son los padres, luego si eso ya tal...?
Por eso nada mejor que institucionalizarlo. No tiene ni por qué salir de la iniciativa del padre. El hospital que lo haga de serie, y si sale algo "raro" (no coincide), le informarían privadamente y que él tome la decisión que crea conveniente.
Yo no veo que sea una prueba necesaria "de serie", que cuesta dinerito y no creo que la Seguridad Social esté para cubrir las inseguridades de unos cuantos escondiéndolas en procedimientos generales. El que la quiera que la pague.

De todas formas, hay que fijarse en un dato que se ha comentado antes pero parece que ha pasado desapercibido: el 30% de las veces la prueba indica que no hay paternidad, lo que quiere decir que el 70% de las veces que se duda resulta que en realidad el sujeto analizado efectivamente es el padre.

Ignoro cuantas de esas pruebas se hacen para demostrar que "Fulanito es el papá de mi churumbel y tiene que pasar pensión" y cuantas se hacen pensando que "Menganita seguro que se ha cepillado a otro y me lo quiere colar como hijo mio", y es que aunque estamos centrándonos más en el segundo caso sospecho que se da más el primero.
 
Desde
12 Ene 2015
Mensajes
923
Reputación
2.763
Las pruebas de paternidad SON EL DINERO MEJOR GASTADO DE MI VIDA. Que por cierto, en España se pueden realizar SIN CONOCIMIENTO DE LA MADRE (En los paises anglosajones no).

¿Sabéis el alivio existencial que da el saber al 99,9999999999999% que el hijo es tuyo por mucho que te fies de la madre?.

---------- Post added 26-jul-2017 at 19:33 ----------

Es que si alguien pide una prueba de paternidad es porque tiene dudas.
No creo, por ejemplo, que un señor que tenga un hijo clavadito a él, pida la prueba.
A los días de nacer no se yo si se le puede ver mucha "apariencia".

Y yo no me fío ni de mi madre como para fiarme de una que me encontré en la calle.

Es dinero bien gastado... ¿que si la deberían de cubrir la seguridad social?... sin lugar a dudas, y además obligatorias.
 

Siffredi

Madmaxista
Desde
1 Mar 2010
Mensajes
1.410
Reputación
2.460
En cualquier caso, ¿la prueba es suficiente a efectos legales para librarte de mantener al hijo de otro? ¿O la legislación se lo adjudica a uno aunque haya salido negativo?
 
Desde
12 Ene 2015
Mensajes
923
Reputación
2.763
En cualquier caso, ¿la prueba es suficiente a efectos legales para librarte de mantener al hijo de otro? ¿O la legislación se lo adjudica a uno aunque haya salido negativo?
En España, juicio mediante, puedes desentenderte (y pedir compensación económica a la madre por daños y perjuicios además de la devolución de los importes gastados en la manutención del niño... ¡Y OJO QUE TE LO DAN!), no obstante, eso solo lo puedes hacer tras 1 año de enterarte que no es hijo tuyo, si por lo que sea, el día que pones la demanda en el juzgado, la mujer puede demostrar que hace más de un año que lo sabes te comes al niño con patatas y a pagarle todos los gastos de manutención.

Las pruebas de laboratorio en los que tu puedes hacerlas solo son indicios para el juzgado, en caso de juicio, el juez pide una prueba de ADN "seria".

Por eso mismo, una prueba de ADN de un laboratorio de esos (busca bien a quien se la pides y no está de más pedir en más de un laboratorio, no seas rácano con esto) no sirve de prueba de nada, sino como indicio, si tu dices que tienes dudas del niño y que hace dos años que llevas dándole vueltas desde que te llegaron las pruebas, entonces, te vas a tener que jorobar porque si te quieres quedar con el crío, te quedas con una mujer que no te respeta y si se entera que lo sabes te va a amargar la vida PORQUE NO ERES EL PADRE BIOLÓGICO y si decides desentenderte que sepas que no vas a volver a ver al crío en tu vida (y si llevas años cuidando de el es algo que pudre las mentes).

Por eso mismo hay que hacérselas cuando son recien nacidos (te piden que os paseis unos algodones por la boca durante unos minutos, te mandan ellos todo el menaje), si lo haces cuando ya le has cogido cariño al niño, tomes la decisión que tomes, va a ser difícil: la mala o la peor.

Si lo hacéis a la semana de haber nacido el niño (tardan un tiempo las pruebas), nada más recibirlas, si son negativas (el hijo no es tuyo), rápidamente cortar toda relación con la tipa en cuestión y rapidamente al juzgado y con testigos (una frutada semejante de una mujer la rebela como un ser humano sin empatía y sin escrúpulos)... empezad a andar por la cámara por la calle y grabad todas las conversaciones telefónicas (hay apps que te lo hacen) porque preparaos para soportar toda la rabia de una meretriz.
 
Última edición: