El negocio alrededor de la Thermomix (gráficos)

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Esto es como lo de los smartphones.

La funcionalidad, en sí misma, es prescindible. Es un capricho... pero al menos uno útil.

El aparato es mucho más caro que lo que proporciona, pero se aprovecha de la marca y de que la competencia realmente no se ha preocupado demasiado de hacer un producto de esa gama. A falta de compentecia, aumentan margen, y además han afianzado imagen de marca.

Yo no cocino mucho, y cuando lo hago sigo haciéndolo a la antigua usanza. Probando de vez en cuando :roto2:. Así siempre queda a tu gusto, siempre que no te descuides, claro.

Pero vamos... que de los mil cacharros que se me ocurren que puedes comprar, no es de los peores. Si eso te anima a cocinar bien, bien invertido está (en comparación con todos los gastos del año, y que se supone que se amortiza unos buenos años, no es nada para tirarse de los pelos).
Peor es comprar productos precocinados.
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
No venden al doble sino diez veces más.
Si eso no es estafa...
Un termostato electrónico vale lo que vale para el producto cutre y para el bonísimo alemán, ambos son chinos.
Una placa programadora depende de cuántos ''programas'' lleva grabados y es china.
Una olla a presión de calidad alemana y alemana hasta hoy, su precio de venta unos 150€. El acero empleado tiene que resistir 2kg de presión así que se supone que tendrá el grueso y la calidad adecuada porque la olla es una bomba a punto de explotar. Tanto la cutre como la ''mercedes'' no tiene que soportar presión equivalente.
El material plástico vale para la cutre y para la ''alemana'' lo mismo.
Una placa de inducción si buscas no vale más de 30€ con programación incluida. La ''mercedes'' solo lleva la parte inductiva.
Una batidora alemana de calidad 50€ en tienda. La ''mercedes'' solo usa la cuchilla y el motor.
La ''mercedes'' alemana, el coste de fabricación no es más del 30% sobre el coste de la cutre.
Lo que la gente paga es su propia tontería y la empresa lo explota bien.
No, ni de coña. Un buen acero vale 10 o 30 veces más que uno chino hecho con pomos reciclados, y con la mayoría de cosas, igual.
 

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
2.289
Reputación
2.882
Lugar
Castilla
Para inutiles y gente sin tiempo es una forma de que te acerques a la cocina y seas capaz de hacer algo que no sea abrir y calentar.

Para gente que sabe cocinar la usa como complemento en ciertas cosas

Es un producto más, haciendo un simil gastrónomico, si quieres la coges y sino le dejas...
 

bonatti

Madmaxista
Desde
8 Jun 2013
Mensajes
130
Reputación
356
Yo la tengo, y opino como muchos, que el margen que deben ganar con este cacharro debe ser enorme. Pero por otro lado, no estamos hablando de un cacharro tipo iPhone, que en dos años empieza a estar obsoleto. La tengo desde 2007 y no ha dado practicamente ningún problema, sólo he tenido que cambiar la junta de plástico de la tapa.

Seguro que hay un montón de cacharros de calidad similar que pueden hacer lo mismo o más cosas, pero es dificil que recuperen terreno por una sencilla razón: la Thermomix se ha convertido en un estándar. Encontraras miles de recetas para las cuales solo tienes que seguir los pasos exactamente, sin adaptar aquí o allá a las particularidades de otro cacharro. Encontrar tantas recetas para cualquier otro aparato en imposible.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Es un dolido timo, lo dice uno que la pillo por algo menos de 700€

Que si que hace cosas guays pero NO vale esa pasta
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.222
es el sucedaneo del silestone, quita traumas de visilleras;
 
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
9.088
Reputación
16.911

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.867
Reputación
30.365
mi hermana tiene ese cacharro porque lo puso en la lista de bodas, y dos años mas tarde solo lo usa para hacer la masa de las croquetas, jran himbersion

---------- Post added 14-oct-2014 at 19:09 ----------

Bueno en dos horas yo me hago todo eso menos la empanada de atún. Que no tengo ni idea. Pero una paellita si que te hago. Ah, y los dos wiskys también van pa dentro....y sin thermomix.
pues es una chorrada, haces el típico sofrito con ajos, pimientos cebollas, le añades el atun ya desmigado, unas cucharadas de tomate casero, extiendes la masa de empanada en la bandeja del horno le pones todo el mondongo dentro, tapas con la masa y al horno 40 minutos.
 

kilipdg

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.551
Reputación
2.080
Lo mismo de siempre.

Yo la tengo. Si te gusta cocinar y tienes pasta cómpratela.

Haces unas salsas de la muerte, hay millones de recetas que no te atreverías hacer sin ella, helados para el verano, batidos, potitos para tu hijo, etc.

Si no tienes un duro, no te la compres, es un trasto prescindible en tu vida, como todo capricho.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
mi hermana tiene ese cacharro porque lo puso en la lista de bodas, y dos años mas tarde solo lo usa para hacer la masa de las croquetas, jran himbersion
Es que ahí está la clave. La mayor parte de esos aparatos los ha obtenido la gente como regalo de bodas, vamos, que no lo han pagado ellos.
A mí me tocaron varias bodas justo en el boom de la Thermomix y todas las visilleras de mi entorno querían regalársela a la que se casaba, para que después les cayera una en su bodorrio.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
jorobar, con esas ventas anuales en españa por comisionista, apenas llegan a 2 ventas/mes.
A 120 € de comisión… no da ni pagarse autónomos. ¿Cómo figura esta actividad ante Hacienda?
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
es buen aparato pero tiene un problemita.

-A quien le gusta cocinar PRECISAMENTE le gusta hacer sus cosas, me decía un conocido: mira como pica todo y yo pensaba A mi me gusta utilizar el cuchillo.

-Y a quien no le gusta cocinar se harta al cabo de un mes.
(tengo 3 conocidos y las 3 maquinas se utilizan una vez cada 6 mese para hacer un sorbete)

Por otro lado, el que diga que la comida es excelente miente.

Será excelente para ser hecha por alguien que no sabe cocinar, pero alguien que sabe cocinar te haría el plato mas rápido y mucho, pero mucho mejor!!!

No es mal aparato, alguien que sepa cocinar lo considerara una tontería. en los restaurantes lo utilizan por un asunto de tiempo y para hacer tonterías.

Luego nadie te dirá que es una maquina sencilla, porque luego de todo el ruido que hicieron al comprarla y haberse dejado 3000 euros NADIE esta dispuesto a aceptar su tontería.

Hay muchas en venta por 500 euros pero HAN METIDO el miedo de que son estafas!!!

Cuando el 3ro de mis amigos la compro y se lo comente a quien la había comprado primero solo me dijo: Joer, yo le hubiese vendido la mia.

---------- Post added 14-oct-2014 at 21:42 ----------

Lo mismo de siempre.

Yo la tengo. Si te gusta cocinar y tienes pasta cómpratela.

Haces unas salsas de la muerte, hay millones de recetas que no te atreverías hacer sin ella, helados para el verano, batidos, potitos para tu hijo, etc.

Si no tienes un duro, no te la compres, es un trasto prescindible en tu vida, como todo capricho.
A alguien que le gusta cocinar LE GUSTA COCINAR

-Le gusta cortar
-Le gusta picar
-Le gusta ir probando
-Le gusta cambiar las recetas
-Le gusta añadir los ingredientes en la cantidad que le gusta

Otra cosa es alguien que cocine por obligación.

la thermomix es como jugar un videojuego en el nivel mas fácil, es mas facil pero no te da ninguna satisfacción.
 
Última edición:
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
9.088
Reputación
16.911
es buen aparato pero tiene un problemita.

-A quien le gusta cocinar PRECISAMENTE le gusta hacer sus cosas, me decía un conocido: mira como pica todo y yo pensaba A mi me gusta utilizar el cuchillo.

-Y a quien no le gusta cocinar se harta al cabo de un mes.
(tengo 3 conocidos y las 3 maquinas se utilizan una vez cada 6 mese para hacer un sorbete)

Por otro lado, el que diga que la comida es excelente miente.

Será excelente para ser hecha por alguien que no sabe cocinar, pero alguien que sabe cocinar te haría el plato mas rápido y mucho, pero mucho mejor!!!

No es mal aparato, alguien que sepa cocinar lo considerara una tontería. en los restaurantes lo utilizan por un asunto de tiempo y para hacer tonterías.

Luego nadie te dirá que es una maquina sencilla, porque luego de todo el ruido que hicieron al comprarla y haberse dejado 3000 euros NADIE esta dispuesto a aceptar su tontería.

Hay muchas en venta por 500 euros pero HAN METIDO el miedo de que son estafas!!!

Cuando el 3ro de mis amigos la compro y se lo comente a quien la había comprado primero solo me dijo: Joer, yo le hubiese vendido la mia.

---------- Post added 14-oct-2014 at 21:42 ----------



A alguien que le gusta cocinar LE GUSTA COCINAR

-Le gusta cortar
-Le gusta picar
-Le gusta ir probando
-Le gusta cambiar las recetas
-Le gusta añadir los ingredientes en la cantidad que le gusta

Otra cosa es alguien que cocine por obligación.

la thermomix es como jugar un videojuego en el nivel mas fácil, es mas facil pero no te da ninguna satisfacción.

yo soy un cocinitas ( de hecho tengo pendiente comprarme un nuevo juego de cuchillos) , a mi me lo han regalado : y oiga lo veo practico , sencillo y para la reposteria ( donde flojeo ) va muy bien.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
Excelente máquina por funcionamiento y calidad a largo plazo, fuera obsolescencia programada y gran servicio post venta

---------- Post added 14-oct-2014 at 22:38 ----------

Para inutiles y gente sin tiempo es una forma de que te acerques a la cocina y seas capaz de hacer algo que no sea abrir y calentar.

Para gente que sabe cocinar la usa como complemento en ciertas cosas

Es un producto más, haciendo un simil gastrónomico, si quieres la coges y sino le dejas...
Chapeau, ahí le has dado