El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.407
Reputación
6.222
Aquí dicen que 1,6 gr diario es una cantidad normal con una comida variada.

Pero si además tomas 3 gr serían 4,6 gramos día, que seria demasiado.




Recomendado

Adultos (hombres y mujeres): 2.000 mg

Desde DosFarma explican que un exceso de vitamina C puede provocar problemas digestivos. Aunque no es tóxico, sí que puede derivar en diarreas, náuseas, cólicos, acidez o dolor abdominal. La vitamina C es hidrosoluble, es decir, que no se almacena en la grasa, por lo que los excesos se eliminan en la orina normalmente sin problemas. La dosis ingerida debe ser muy alta, o superar el límite durante varios días, para que el cuerpo no sea capaz de expulsar toda la que no necesita y se produzca alguno de estos síntomas.

No obstante, sí que es peligroso sobrepasar esas dosis si se sufre hemocromatosis, una enfermedad que provoca una acumulación excesiva de hierro. Esto se debe a que el ácido ascórbico favorece la absorción del hierro, por lo que entra en conflicto con la enfermedad.
La gente apenas cubre una cantidad para evitar el escorbuto, poco más de 100 mg, con la dieta actual, es una vitamina muy volátil y vulnerable al calor.
 

eyeoftiger

Madmaxista
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
329
Reputación
452

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.959
Reputación
26.533


Al final se queda en nada, como el cuento de que la VC producía piedras en el riñón, otro "alomojó":


"una suplementación de vitamina C que no solo es "innecesaria" según el experto, sino que "puede ser dañina para las personas con una elevada predisposición al cáncer"."
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.974
Reputación
77.510
Lugar
Estación Espacial Internacional
Ayn Randiano, como sabras, el segundo premio de Pauling -esto lo explico de memoria disculpen las posibles inexactitudes, creo que el nobel de la Paz, por su activismo en contra de las explosiones atómicas, tanto aéreas como bajo tierra-. Esta actividad fue, la que a mi criterio, nos muestra la excelencia personal de Pauling, que siendo un cientifico reconocido, contradijo lo que se nos queria hacer creer sobre la inocuidad de la contaminacion radiactiva. Con importantes consecuencias para su vida, por ejemplo, cuando el descubrimiento de la estructura del ADN su laboratorio estaba cabeza a cabeza con el de Watson y Crick, pero como a Pauling por su activismo le habian sacado su pasaporte, no pudo acceder al estudio, creo que de la doctora Ferguson (que estaba en Inglaterra), al que si tuvieron acceso Watson y Crick y les permitio redondear su teoria.

Esta actividad de Pauling lo puso en contacto con el doctor Rath y este en alguna manera continuo la tarea de Pauling sobre conservar y aun recuperar la salud por medio de suplementacion (medicina ortomolecular).

El doctor Rath (cardiologo e investigador) tiene distintos suplementos que a Uds. en Europa les deben ser faciles de conseguir, para nosotros en el tercer mundo sus precios son muy altos, entonces solamente nos toca usar el ingenio.

Si tenes el libro de Pauling "Como vivir mas y sentirse mejor", seria bueno que pusieras la parte donde explica la cantidad de vitamina C que necesitamos por dia. Sino lo tuvieras te lo copiaria, con mi super telefonito sin acentos.

Para los que quieran empezar a suplementar con vitamina C, se tiene que empezar con dosis de 500 mg por toma, que es lo que el cuerpo puede incorporar por vez, al principio, el resto lo descarta.

De recomendarles, lo haria con los suplementos de Rath, que ya lo tiene estudiado de años, aparte las vitaminas no actuan solas sino que se potencian con otras. Por ejemplo la C con la E. Y las B entre ellas. El cuerpo humano no es simple, sino una continua busqueda de equilibrio (homeostasis), con la ruptura de los buenos equilibrios aparecen las enfermedades..


LA REALIDAD *DE *LA *SALUD. *DR. RATH

www.dr-rath-foundation.org

( pagina 1/5)

¿Despues de su campana contra la guerra de Irak, el publico arabe esta interesado en saber mas de usted, ¿podria darnos mas informacion sobre sus logros?
En primer lugar permitame enfatizar que soy medico, cientifico y, sobre todo, un ser humano, un habitante de nuestro planeta con el deseo de mantener este mundo intacto y no permitir que se incinere en una tercera Guerra Mundial.

Como medico y cientifico he tenido el privilegio de contribuir en diversas areas que creo permitiran a la humanidad construir un mundo mas sano y, ojala, mas pacifico. Mis descubrimientos en el area de la salud natural, prevencion y en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares nos permitiran erradicar en gran medida los infartos, derrames cerebrales, la hipertension, insuficiencias cardiacas, arritmias cardiacas y una variedad de afecciones relacionadas, para esta y las futuras generaciones de la humanidad.

Mi segunda contribucion a la humanidad ha sido mostrar que la industria farmaceutica es la mayor industria de inversion sobre la tierra, que mantiene y promueve uno de los mayores planes de engaño y de fraude en la historia de la humanidad. Mientras la publicidad promete “salud” el mercado mismo de esta industria de inversion es la existencia y expansion de enfermedades. La prevención, el tratamiento de la raíz del problema y la erradicacion de las enfermedades amenaza el “negocio de la enfermedad” de las farmaceuticas y, por lo tanto, el llamado cartel farmaceutico lucha contra ello. En una presentacion publica en junio de 1997, formule por primera vez un aleccionador analisis que decia que la propia industria que reclama el monopolio en “salud mundial” es por si misma el mayor obstaculo para que los habitantes del mundo disfruten de una vida sana. El tercer logro que considero de interes es el hecho de que fui capaz de propagar esta informacion y este analisis vital a escala mundial. Este hecho se volvio tan amenazante para el multimillonario grupo de inversion farmaceutico que ahora busca fortalecer su dominio mundial sobre la gente con la ayuda de la fuerza legal, por medio de leyes que les protegen y omision de los derechos civiles.

La fachada de esta estrategia es la llamada “guerra contra el terrorismo” mundial. Esta guerra contra el “terrorismo” no es una guerra real. Esta es una desarrollada e implementada estrategia para crear un estado global de temor e intimidacion que permita la implementacion de estas medidas legales tan drasticas no solo en Estados Unidos de America sino tambien en el mundo entero.

Mis colaboradores mas cercanos ya previeron este desarrollo hace mas de una decada. Fue en esa epoca que el (ya fallecido) dos veces ganador del premio Nobel Linus Pauling dijo: tus descubrimientos son tan importantes que amenazan industrias enteras. Algun dia podria incluso desatarse una guerra para prevenir la aceptacion de tu descubrimiento.

¿Usted se graduo de la Escuela de medicina y trabajo como medico e investigador, ¿que le hizo cambiar a la investigacion de terapias naturales? Comence en la investigacion convencional profundizando en las causas de las enfermedades cardiovasculares. En esa epoca se pensaba que los niveles altos de colesterol constituian la causa principal de los infartos y derrames. Bajo la influencia de los fabricantes de farmacos que disminuyen los niveles de colesterol, se dijo a los medicos que los niveles altos de colesterol dañan las paredes de los vasos sanguineos, volviendose estas cada vez más gruesas hasta eventualmente llegar a bloquearse, lo que provocaria los infartos y derrames.

Hoy sabemos que esto era tan solo otro cuento mas de marketing de la industria farmacéutica. Si el colesterol alto danase las paredes de los vasos sanguineos, lo haría en todas partes a lo largo de nuestro sistema circulatorio sanguineo. Este sistema se obstruiria por todas partes y no solo en el corazon o el cerebro. En otras palabras, tambien tendriamos infartos de la nariz, la oreja, las rodillas, los codos, los dedos y cualquier otro organo del cuerpo. Claramente, este no es el caso.
Posteriormente descubri que las enfermedades cardiovasculares son practicamente desconocidas en el mundo animal, mientras que entre los seres humanos es la principal causa de muerte. El siguiente descubrimiento fue un gran avance para la salud natural en todo el mundo. Los animales producen su propia vitamina C en sus cuerpos, la cual se necesita para producir las moleculas de refuerzo de nuestro cuerpo y de su sistema circulatorio llamadas colageno. Cuanta mas vitamina C, más colageno, mas estabilidad para las paredes de nuestros vasos sanguineos, menos infartos. Los animales raramente tienen infartos porque producen cantidades suficientes de vitamina C en sus cuerpos. Los seres humanos no podemos producir ni una sola molecula de esta vitamina y, frecuentemente obtenemos muy pocas vitaminas de nuestra dieta, arriesgandonos a que nuestro sistema circulatorio se debilite y exponiendolo al desarrollo de depositos. Estos depositos se desarrollan primordialmente en zonas donde nuestros vasos sanguineos estan expuestos a estres mecanico, como las arterias coronarias del corazon al latir.

Esta serie de descubrimientos fue tan convincente que no solo explicaba por que los animales no sufren infartos y las personas si, sino tambien por que sufrimos ataques al corazon y no de nariz. Mientras tanto, datos de investigaciones y estudios clinicos confirmaron más alla de ninguna duda estos impresionantes hallazgos. Asi que los descubrimientos cientificos que se cruzaron en mi camino fueron la razon mas importante por la que deje la investigacion convencional y me centre en las moleculas que son mas eficaces para prevenir y curar las enfermedades actuales, las moleculas creadas por la propia naturaleza y que se requieren para el funcionamiento optimo de las celulas. ¿Muchos de sus documentos de investigacion se publicaron en revistas cientificas. ¿En qué se centraba su investigacion? El descubrimiento acerca de la naturaleza de las enfermedades cardiovasculares, que es la causa de los infartos y los derrames, fue solo el principio. Al entender que las vitaminas, los minerales, algunos aminoacidos y elementos traza se necesitan como “gasolina” biologica para millones de celulas de nuestro cuerpo, se hizo obvio que mediante la aplicacion de este conocimiento no solo se podian prevenir las enfermedades de las arterias coronarias y los infartos, sino también varias de las enfermedades mas comunes en la actualidad. En los ultimos anos mi instituto de investigacion en colaboracion con cientificos y medicos de todo el mundo han establecido sin duda alguna, que la causa primordial de las siguientes enfermedades: son las deficiencias a largo plazo de estos micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.).

Mediante el suministro de una cantidad óptima de estos micronutrientes en nuestra dieta diaria, o bien complementando nuestra dieta, se puede en gran medida prevenir las siguientes enfermedades: hipertension (causada por la deficiencia a largo plazo de micronutrientes en los millones de celulas de las paredes de los vasos sanguineos), insuficiencia cardiaca (deficiencia de micronutrientes en los millones de celulas de los musculos del corazon) asi como arritmias, problemas circulatorios por diabetes y otros.

Esta informacion es tan fundamental que deberia difundirse inmediatamente por el mundo entero. Damos la bienvenida a todos los periodicos, a las radios, estaciones de television y otros medios que comprendan la importancia de este mensaje y ayuden a su difusion. Los tres libros principales son "Por que los animales no sufren infartos y las personas si" ("Why Animals don't get Heart Attacks - but People do"), que describe *los avances en el campo de los infartos, los derrames, la hipertension, la insuficiencia cardiaca, las arritmias y otros problemas cardiovasculares. El libro “El Cancer” (“Cancer”) describe el descubrimiento del control natural del cancer. Este libro describe por primera vez como el cancer ya no es mas una sentencia de muerte. El tercer libro que escribi es la documentacion de mi lucha durante 10 anos contra el cartel farmaceutico. Se titula “En nombre de la humanidad” (“In the Name of Mankind”). ¿Por que no hemos oido hablar de estos descubrimientos con anterioridad?

La respuesta es obvia. La industria farmaceutica no es una industria que haya crecido de forma natural. Fue creada artificialmente por inversionistas que, para poder ganar dinero con las enfermedades, tuvieron que bloquear los tratamientos medicos naturales y no patentables para que no estuvieran disponibles en ninguna parte del mundo. Al comienzo del siglo XX el grupo Rockefeller ya controlaba la mayor parte del negocio petrolero de los Estados Unidos y muchos otros paises. Con ayuda de estos trillones de dolares en ingresos, este grupo de inversion definio un nuevo mercado: el cuerpo humano. El beneficio o rendimiento de esta inversion dependia de la patentabilidad de los medicamentos farmaceuticos inventados. Los beneficios de trillones de dolares de esta nueva industria de inversion se usaron sistematicamente para convertir la medicina en un negocio de inversion manejado por las farmaceuticas. En solo unas decadas, la medicina paso a estar controlada por estos grupos de interes a traves de su influencia en las escuelas de medicina, en los medios y en el ruedo politico. Uno de los principales problemas a los que esta industria tenia que hacer frente era la competencia de los productos naturales para la salud. Entre 1920 y 1935 se descubrieron la mayor parte de las vitaminas y de los nutrientes esenciales que eran necesarios para el metabolismo basico de las celulas. Para el mundo cientifico estaba claro que, sin estas moleculas esenciales en el metabolismo celular, estas celulas no funcionarian apropiadamente y serian el origen de las enfermedades. Los estrategas de la inversion farmaceutica se percataron de esto y se embarcaron en una campana mundial para impedir que esta informacion vital estuviera a disposicion del mundo. Pero silenciar esta informacion fue solo el primer paso. Otras medidas estrategicas para fortalecer el fraudulento plan del negocio farmaceutico fueron desacreditar la informacion de salud acerca de estas terapias naturales y no patentables y, finalmente, prohibir cualquier declaracion sobre prevencion y terapias naturales.

Todas estas medidas tenian unicamente un proposito: proteger a la industria de inversion farmaceutica basada en farmacos patentables que solamente cubren los sintomas, de las terapias naturales y no patentables que son esenciales en el mantenimiento de la salud celular. En contraposicion a esto, los hechos cientificos sobre las moleculas naturales esenciales para las funciones basicas celulares y que se encuentran descritas en los libros de texto de biologia, se convirtieron en objeto de vida o muerte en todo este tema del negocio de inversion. El que las enfermedades se pudiesen prevenir a traves de la optimizacion de la salud celular con moleculas naturales y no patentables amenazaba la base misma de todo el negocio de inversión farmaceutico de las enfermedades. Una enfermedad prevenida o erradicada simplemente ya no es mercado. Es especialmente importante reflexionar acerca de la influencia de la industria farmaceutica en la profesion medica. A traves de la fundacion de universidades de medicina privadas en Estados Unidos, incluidas las llamadas universidades “Ivy League” como Harvard, Yale, la Clinica Mayo y demás, la industria de inversion farmaceutica simplemente compro la opinion medica en todo el mundo.

Cada vez más, la ensenanza de terapias medicas se centro en los medicamentos farmaceuticos, y al mismo tiempo, los tratamientos de salud naturales se prohibieron al considerarlos “anticuados”. Casi ningun medico que se haya licenciado en una universidad de medicina durante las ultimas decadas sabe que el primer premio Nobel por el papel de la Vitamina C en el metabolismo celular se concedio en 1937. Asi, durante mas de medio siglo, generaciones de medicos, millones en todo el mundo, se licenciaron en medicina sin saber nada del papel vital y los beneficios para la salud de las vitaminas, los minerales y los elementos traza.

Todos podrán entender de inmediato las consecuencias devastadoras de esta estrategia de inversion para la salud humana mundial si observan los siguientes datos. Casi nadie de entre los 6 billones de seres humanos que viven en la actualidad sabe que el cuerpo humano no produce vitamina C. Ahora es un hecho cieniífico que la misma molecula de vitamina (que se sabe que protege a las arterias de la “enfermedad de los marineros”, el escorbuto) es tambien el factor principal para prevenir los infartos, derrames y otros problemas de salud cardiovasculares. De este modo, la simple prohibicion de que este conocimiento vital llegase a la profesion medica en interes de la industria de inversion farmaceutica, creo deliberadamente la epidemia cardiovascular, la epidemia sanitaria numero uno en el mundo industrializado asi como en las zonas mas urbanizadas del mundo en vias de desarrollo.

Apenas ninguna persona que viva hoy en el mundo sabe que el cuerpo humano no produce el aminoacido natural lisina, un bloque de construccion de proteinas esencial. Y ahora resulta que esta molecula natural lisina es uno de los factores mas importantes a la hora de impedir la propagación del cancer por el cuerpo. El cancer es la segunda epidemia mas numerosa en el mundo industrializado y los farmacos vendidos durante el ultimo mes de vida de un paciente con cancer conforman uno de los mercados mas rentables del negocio farmaceutico de las enfermedades. De esta forma, al comienzo del siglo XXI la humanidad esta despertando de una pesadilla.

Con tan solo la propagacion de informacion sobre salud acerca de las moleculas necesarias para el funcionamiento celular optimo, pero que nuestro cuerpo no produce, dos de cada tres vidas del mundo industrializado y del tercer mundo se habrian salvado. Y tambien debemos ser conscientes del hecho que la razon por la cual las personas del mundo han estado “dormidas” durante todo un siglo no es porque no seamos gente inteligente. Debemos darnos cuenta de que para que el fraudulento y enganoso negocio de las farmaceuticas funcione, estas han de gastarse billones de dolares en enganos y en crear una fachada artificial que las muestre como “los benefactores de la humanidad”.

Para alcanzar este objetivo, esta industria ha gastado en marketing el doble de lo que ha gastado en investigacion. Donald Rumsfeld, el actual ministro de Guerra de los Estados Unidos ha sido el consejero delegado de varias companias multinacionales farmaceuticas. Recibio varios premios por sus servicios en esta industria antes de que lo designaran a su cargo actual en la administracion Bush. No hay duda que Rumsfeld y todos los ejecutivos de esta industria, incluido el grupo de inversion Rockefeller, conocen estos hechos. Tiemblan ante la idea que la verdad sobre el negocio farmaceutico de las enfermedades se propague por todo el mundo como un reguero de polvora. Si una guerra y un escenario mundial tipo “Gran Hermano”, o la humanidad los aplastara a ellos. No hay punto medio. Este es el trasfondo de la guerra actual. Por eso se enfrentan a todo el planeta.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
Buenas burbus feliz año nuevo,he leído parte del hilo por lo extenso que es y he de decir que es brutal.
Quería volver a tomar vitamina c ya que hace tiempo que no tomo y quería saber qué opinión tenéis de este producto (no es pan).

Vitamina C + Zinc 1000mg con Bioflavonoides - Sistema Inmunológico y Reducción del Cansancio - 180 Comprimidos para 6 Meses - Vegano sin Aditivos - Calidad Alemana https://amzn.eu/d/97Z5hqe
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.906
Reputación
10.729
Buenas burbus feliz año nuevo,he leído parte del hilo por lo extenso que es y he de decir que es brutal.
Quería volver a tomar vitamina c ya que hace tiempo que no tomo y quería saber qué opinión tenéis de este producto (no es pan).

Vitamina C + Zinc 1000mg con Bioflavonoides - Sistema Inmunológico y Reducción del Cansancio - 180 Comprimidos para 6 Meses - Vegano sin Aditivos - Calidad Alemana https://amzn.eu/d/97Z5hqe
Es muy buena opción.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.531
Querría tomar más vitamina C, realmente una megadosis. Para ver si quizás podría reducir un nódulo tiroideo.
Sin embargo hace año y medio tuve una piedra de riñon. Los análisis de hace 3 meses no muestran problemas en el riñón.
Me suplemento Magnesio (400), vitamina C polvo (2g), glicina (5g), NAC (600), VM75 Solgar multi (1 pastilla), Omega 3 EPA-DHA(1g).
Ayer fui a una clinica en la que me recomendaron Sueroterapia, de la cual todavia estoy esperando el detalle del cocktail, pero con una dosis de vitamina C realmente pequeña (*)... con la idea de limpiar, desintoxicar... (150€)
(*) vaya, que tomando 2 gramos de vitamina c liposomal me ahorraria los 150€... pero sin llegar a objetivos...

Quisiera saber alguna experiencia acerca de esas megadosis... si alguien se ha metido vitamina c en vena
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.044
Reputación
90.956
Lugar
Santander
Buenas burbus feliz año nuevo,he leído parte del hilo por lo extenso que es y he de decir que es brutal.
Quería volver a tomar vitamina c ya que hace tiempo que no tomo y quería saber qué opinión tenéis de este producto (no es pan).

Vitamina C + Zinc 1000mg con Bioflavonoides - Sistema Inmunológico y Reducción del Cansancio - 180 Comprimidos para 6 Meses - Vegano sin Aditivos - Calidad Alemana Amazon.es
Yo llevo 3 días tomando este otro en formato líquido:

Complejo de Vitamina C Liposomal 1000mg con Zinc, Cobre y Selenio, Formato Líquido, Refuerzo Inmunológico
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.142
Reputación
34.282
LLevo 15 años tomando 3000mg diarios de ácido ascórbico, amen de otras megadosis de vitaminas.

¿Efectos?: Subida de 15 puntos de CI, mejor pelo y piel, mejor salud general y rendimiento deportivo superior a chavales deportistas que nacieron cuando ya había terminado mi carrera.

Gracias, señor Pauling.

En este hilo doy la referencia del libro que me embarcó en las megadosis de vitaminas:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-versus-timosida-no-hay-bichito-del-sida.html

Según la Medicina Oficial me estoy "envenenando". Consulte con su médico antes de tomar nada. Y lea la bibliografía científica primaria antes de decidir nada.
que carrera estudio ustec ?