El mercado de coches de segunda mano está muerto

Lee lo que has puesto.
No te lo crees ni tú.

Los menores de 25 ya no sueñan con tener un cochazo, de hecho muchos no tienen ni carné (sobre todo los que viven en ciudades grandes y medianas).

Yo reconozco que el coche me ha permitido viajar a muchos sitios de low cost total, pero en ciudad siempre me he movido en moto y el coche se hace pesadísimo. Pero muchos lo necesitan para ir al curro o porque aborrecen el transporte público (como es mi caso) y les dan miedito las motos/bicis.

El valor de un coche hoy día está en su bajo consumo y en su resistencia de materiales ante el desgaste (fiabilidad) muy por encima de un motor de alta cilindrada o una estética deportiva (básicamente porque quitando engendros como el nissan juke o similares, ya se hacen coches bonitos por defecto).
 
Pues los concesionarios están deseosos de quitarse coches en stock y con nada que negocies te sacas un coche de 2 mano muy rebajado.

Deja de jugártela en el 2 mano de particulares y tira de concesionario que además necesitan quitarse el coche antes de que termine el año .


Learndix15

Eso sí, la mejor época para comprarse un coche de segunda mano es en diciembre, hay ofertas bastante decentes a un 20-30% del precio de coches nuevos que fácilmente puedes hacerles entre 100.000 y 150.000 más. Amortizar la compra de un coche nuevo se te puede ir a 15-20 años... y para entonces fijo que te has tenido que cambiar antes de coche.
 
Eso es que es de traca, lo que voy a contar es verídico, como he dicho este verano me quite un coche, pues pienso, voy a ver en lo que me tasan el coche y se lo vendo a esta gente, busco su pagina web y meto todos los datos reales y me sale una pretasación de unos 1.700 €, muy buena oferta, la verdad, pues nada cojo cita, para que lo vieran en 3 dias, ya que me digo, por mucho que me aprienten luego, pues se lo doy por la mitad o asi y me ahorro historias con particulares, pues el coche ya tiene sus kms y "ha criado" a 3 churumbeles.

Pues nada, llego a sus instalaciones a la hora acordada, y ya me estaban esperando, me atiende una chica muy amable, que si patatin y que si patatan, que si le he cambiado esto y aquello, unas cosas si,otras no, vamos un mantenimiento normal ... prueba el coche en carretera, un par de acelerones y volvemos a su oficina, le hace unas fotos de los pequeños roces y desconchados que lleva (lo normal para un coche de esos kms y años) para mandarlos a su central, y me dice que si me espero un poco me dan la tasación.

Bueno pues estamos hablando de un coche perfectamente valido con su ITV en vigor y con el que mi mujer ha estado funcionando, las compras, el cole, las actividades de los niños etc ... pues nada, me llega la chica de antes con la cara un compungida y me dice que no me pueden dar mas de 130 € en efectivo ya ... me quedo con cara ¿¿¿¿wtf??? y le digo, pero si en el desguace me dan 300-400 € minimo¡¡ y me contesta que es lo que hay, que si la transferencia, que si arreglar los desperfectos, la garantia ... etc... le digo que no, y me insiste que me lo piense, que tengo una semana (o algo asi) para decidirme y tal.

Lógicamente no se lo vendí y su negocio es ese, atraerte con una oferta golosa pero creíble, 25-30% por encima del mercado y luego tangarte, y que aceptes su oferta por desesperación, por quitarte líos o por lo que sea.

Asi que, avisados estais¡¡¡¡¡¡¡¡


HDLGP Deberian desaparecer esos negocios de canis-etnianos de la compraventa.

Sabeis que luego venden esos coches afeitados por 2000-4000 euros no?

Y algunos aloemjor por menos porque tienen de todo o ni tienen papeles, muchos me respondian con un jajajjaja

Cansado del papelito de compro tu coche ademas...

jorobar, andar con chatarras infames de más de 15 o 20 años no merece la pena. Lo pagas en consumo, averías, seguridad y confort. Yo compré un focus de 2009 por 4.700 hace 2 años y voy como un señor, con buen equipamiento y un consumo de 7l en un gasolina 1.6
Tengo traccion Quattro-Torsen, 150CV Turbo de los de antes, segmento D berlina para carretera, esquema suspensiones traseros multibrazo, ABS-EBD-4 Airbags, creame que este coche en mojado va mejor que el suyo incluso con suspensiones gastaillas y neumaticos ahi ahi.
Si no fuese por la quattro consumiria 7, pero sube 1 litro por la traccion y tiene mas años que el suyo, asi que chollo no me parece tanto de consumo, otra cosa si me dice que tiene 200-300 cv y es version tope gama.
Pero lo suyo seria un gasolina de 5-6 litros a los 100 que de esos años los hay .
Si es mixto no digo nada, pero por carretera eso lo hace hasta mi otro coche del 93 (aunque no en invierno xD).

Presumir de andar en un coche de 20 años es un poco arriesgado, aunque el coche funcione bien, porque estamos obviando el tema de la seguridad. Al final eso es algo muy a tener en cuenta y que si sufres un accidente puede marcar la diferencia entre la vida y la fin, o el quedarte seriamente lisiado.
Coches ya que ronden el 2000 empiezan a ser seguros si todo funciona.
Muchos eran mas duros, tenian menos averias, mas relojes indicadores y fueron iconos de diseño de la marca (futuros clasicos).
Del mio hay otro del 2005-2007 mas seguro que no me desagrada, pero es mucho mas caro y para colmo de males encontrarlo con kit S-Line te tangan de lo lindo, lo unico bueno adaptacion a ECO, pero no me transmite lo mismo y necesitas trucar mas el motor termico al venir mas capado con otro mapa y si le metes GLP un lio de 3 mapas y ver que bobinas metes si del R8 o para GLP. El 2.0TFsi me da mas miedo por fiabilidad y la inyeccion directa con el glp no casa.

Ando mirando otro para coleccionar de volvo, pero ese se construyo hasta el 2000 y poco, ese era de lo mas seguro en su epoca , mas modernos pfff mas averias y no hay ciertos diseños.
 
En el caso de los coupes de gama media-alta con 15años es peor aún.
Coches con unos consumos medios de 20litros que tienen un mantenimiento acorde a ello.
Serie 6, a5, etc.
En pocos años serán invendibles.
Y sus dueños no bajan el precio.
No, si quieres te venden un Audi A5 de gama alta por lo mismo que un Ruinol Clio jaja jajajajjajajajaj

Me parto de risa con los compradores exigentes de segunda mano. Pretendeis que se os vendan coches de gama alta, cuidados, etc. Por 2000€ o menos. Es de risa. Eso lo podrá valer un dieselgustazo de cosa de 80CV con tapacubos pero no pretendas que te pidan lo mismo por un BMW que te cagas con casi 200CV.
 
En el caso de los coupes de gama media-alta con 15años es peor aún.
Coches con unos consumos medios de 20litros que tienen un mantenimiento acorde a ello.
Serie 6, a5, etc.
En pocos años serán invendibles.
Y sus dueños no bajan el precio.

Si no tienen muchos kilómetros (reales), lo normal es que los vendan "caros". Aparte que 20 litros eso sólo lo puede tragar un Hummer o un Ferrari. Los coches que ha mencionado, como mucho de media tragarán entre 10-15 litros (siempre y cuando no hablemos de versiones AMG, S/RS o ///M).
 
Hoy me dice uno que vende un Peugeot 406 con ITV desfavorable que se puede traspasar de dueño.
Pues no, no se puede majete.
Sin ITV todavía pero con la desfavorable ni de coña.
 
Hoy me dice uno que vende un Peugeot 406 con ITV desfavorable que se puede traspasar de dueño.
Pues no, no se puede majete.
Sin ITV todavía pero con la desfavorable ni de coña.
Solo hay que ver wallapop para ver como funciona el businessman español.
 
A mi lo que me flipa es el bombardeo constante de los timadores de compramostucoche.es a todas horas.... realmente les merece la pena tanta inversión para luego timar por defecto con tasaciones ridículas? Son los nuevos compro-oro o qué, tanto negocio pueden hacer con chatarras de segunda mano (imagino que la gente que se las lleva es porque en compraventas normales les dan una fruta cosa por ellos)?

Mi no entender....
 
Pues si convencen a algún inegnuo para que les regale su coche, ellos lo venden más caro después, hay demanda para ello y cada vez más.
Regálanostucoche.es
 
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