El mercado de coches de segunda mano está muerto

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.070
Reputación
74.308
Lugar
En la atalaya
Llevo unas semanas buscando un coche usado de no más de 4 años y que no tenga más de 60k ó 80k kms. Busco de particulares y con un equipamiento determinado mínimo, para la altura de siglo que estamos. Pues bien, de los coches que voy viendo y haciendo seguimiento, no se vende ni uno. Pasan los días y ahí siguen. La gente en general está reticente a negociar el precio de su preciado coche, solo unos pocos cientos de euros si acaso. No son conscientes de la brutal depreciación que sufren los vehículos.
Cuando un coche está en precio te lo quitan de las manos en un día, como me pasó a mí en los dos últimos coches que vendí. Un día.
Por otro lado veo muchos coche bastante nuevo con pocos kilómetros y que la gente quiere vender. Mucha gente compra por capricho sin pensar bien en sus necesidades o capacidad económica, y luego pasa lo que pasa.
Después de comprar mi último coche hace 5 años a precio de chollo, usado casi nuevo, ya decidí que nuevos nunca más, no merece la pena, incluso yendo sobrado de pasta.
Y los nuevos no te digo nada, financiación a precio de oro, equipamiento cutre que tienes que pagar como extras, y luego lo que pierde de valor.
La mayoría de los nuevos se venden gracias al truco de entrada inicial, 48 cuotas de 200€ al mes y luego la cuota final, que muchos ya no pueden pagar. Si no, pocos se venderían.
Esa es la realidad que veo en el mercado de coches a día de hoy.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
En España el mercado de segunda mano da ardor de estomago. Aquí no compro yo ni una mobylette.
Yo recuerdo cuando salió eBay allá por la prehistoria comparar el mercado americano de segunda mano con el español y no entender absolutamente nada, era como vivir en dos planetas distintos. La gente ponía en eBay sus cosas de segunda mano más caras que las nuevas.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163
Ese segmento que buscas es un km 0 , ocasión o casi nuevo. Leasing... en el mercado particular no lo vas a encontrar precisamente porque el mercado particular está demandando esos coches que no tienen muchos años ni km y tienes todo lo que un nuevo de 2018/2019


Tendrás que buscarlo en concesionarios
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.070
Reputación
74.308
Lugar
En la atalaya
No quiero coches de ocasión nni de km cero ni en pintura. Solo de particulares. Y será los que más buscan, pero venderse no se venden, ahí siguen.
Y lo que no voy a hacer es pagar por un coche de 2016 más dinero que lo que pague por el mío del 2009 (comprado en 2014) y que tengan menos equipamiento (que es algo muy habitual).
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.070
Reputación
74.308
Lugar
En la atalaya
Tengo que comprar dos: uno para sustituir a uno que tengo con 16 años y 360k kms, y luego otro para mi hija mayor cuando se saque el carné.
Pero serán de segunda mano sí o sí.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.390
Reputación
74.015
Aparte del lema de vendo caro y compro barato, hay algo que la gente no ha tenido en cuenta. La gente compra un coche por 15000€ y luego esperas ver una rebaja sobre eso. Pero no. Lo que ocurre es que la mayoría financia con el concesionario al 10%. Esos 15000€ acaban siendo 18000 al terminar de pagar o más según el tiempo de financiación.

Por esos esos coches están caros. Muchos tasan sus coches respecto al valor con intereses, no al precio que marca en el contrato.
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
En el caso de los coupes de gama media-alta con 15años es peor aún.
Coches con unos consumos medios de 20litros que tienen un mantenimiento acorde a ello.
Serie 6, a5, etc.
En pocos años serán invendibles.
Y sus dueños no bajan el precio.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Y aquí, y aquí... yo el que cambie este verano casi 400.000 kms. y tengo otro que creo que va a llegar a los 500 o 600.000 ... el nuevo que me he comprado no me atrevo a pronunciarme porque, tal y como se esta poniendo el tema, al ser de gasoil lo mismo voy a la guandoca por querer usarlo a mi antojo