El mensaje de un jubilado a los jóvenes sobre la vivienda: "Hay que sacrificarse; yo estuve cuatro años sin salir para pagar mi piso"

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.710
Reputación
4.573
INTERESES DE MAS DE 10%... dos bemoles tuvieron para pagar eso.
En esa época el banco te pagaba intereses, llevamos 10 años sin conocer eso, y ahora pq subió el Euribor y ya ofrecen un 0'1%, pero antiguamente era normal pq el sistema financiero era inexistente .

Solo habían cajas y bancos, y competian ofreciendo intereses.

Y la inflación era alta, así que esos tipos compensaban al acreedor.
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.480
Reputación
11.367
Habra que decirle a Paco que en sus tiempos se tiraba 4 años sin salir y ya tenia la hipoteca lista, ahora te tienes que llevar 15 años sin salir siendo generoso y vuelves a salir cuando peinas muchas canas, eso en el mejor de los casos, en los casos normales ni te lo planteas porque con los trabajos precarios e intermitentes de cosa nadie te da hipoteca.



Pues eso, ya sabemos el truco (por cierto, el jubilado se llama Francisco, es decir, Paco)

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/mensaje-jubilado-jovenes-vivienda-hay-que-sacrificarse-estuve-cuatro-anos-salir-pagar-piso_2023013163d8bd997c0191000198ad49.html

Francisco respondió a los jóvenes que se quejaban en laSexta Xplica de los precios de la vivienda y contó que él, cuando se compró su piso "ganaba 1.800 pesetas y pagaba 800 de letra". "Lo que hay que hacer es sacrificarse. A mí me costó estar cuatro años sin salir", expresó.

Francisco Tortajada, jubilado, reaccionó en laSexta Xplica a las quejas de los jóvenes que estaban en el plató por los previos de la vivienda. "Yo quería decir una cosa y es que el primer piso que me compré ganaba 1.800 pesetas y pagaba 800 de letra, más lo que se pagaba de comunidad, de luz, etc", indicó.

Así, el jubilado defendió que "lo que hay es que sacrificarse". "A mí me costó estar cuatro años sin salir ni un solo sábado, ni un domingo, ni un solo día porque no podía, no tenía", manifestó el jubilado en el programa. Puedes ver su intervención completa en el vídeo principal que acompaña a esta noticia.

Paco tenia que llamarse.


Ya, pero a ellos los pisos les salieron 10 veces mas baratos que a un joven de ahora. Ahora el joven debería pasarse toda su vida sin salir y comiendo mortadela. Y ni por esas.
Morrtadela, pasta y arroz con atún, dieta preimun y equilibrada. Sobretodo para los críos.
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.436
Reputación
5.544
hora descuenta cuota de movil, de internet, de televisión, calefacción, comida prefabricada, y cosas varias... ANTES NO HABIA VICIOS CAROS.
Salario medio en españa: 25000 brutos anuales.
Pongamos que la mitad se va en vicios caros (y contando el bruto, para que no quede aún más lamentable) 12500 * 4 años = 50.000€
¿Que piso compras hoy por 50.000€?
 

Quesubaelyuri

Himbersor
Desde
19 Dic 2022
Mensajes
613
Reputación
1.632
Pongamos que te gastas en salir 300€ al mes.

3600€ al año.

Y pongamos que estás 5 años ahorrándolos.

18.000€ ahorrados en 5 años.

Y el piso de 180.000€ que te ibas a comprar te sube un 10%.

No has conseguido nada.

Pues eso es lo que pasa.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.834
Reputación
22.133
Ese viejoidiota pagaba letras y era a 10 años o asi, ahora para pagar una hipoteca con interes frances, que ese viejo no pago, no te vale con estar 4 años sin salir sino que tienes que estar minimo 20 años sin salir.

Lo de los viejos de cosa de este pais es tremendo, no tienen npi de como a cambiado el mundo, que no es lo mismo una hipoteca de 10 a 30-50 años y no es lo mismo LAS LETRAS que EL INTERES FRANCES....

estos viejos son para fusilarlos, que lastima no lo fusilaron en la guerra civil, solo sobrevivieron los cobardes.
 

atardecer14

Madmaxista
Desde
7 Dic 2014
Mensajes
769
Reputación
1.292
Ahora todos quieren el coche las vacaciones, jamón del bueno y salir a cenar todos los fines de semana
 

intensito

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.217
Reputación
4.998
Ese viejoidiota pagaba letras y era a 10 años o asi, ahora para pagar una hipoteca con interes frances, que ese viejo no pago, no te vale con estar 4 años sin salir sino que tienes que estar minimo 20 años sin salir.

Lo de los viejos de cosa de este pais es tremendo, no tienen npi de como a cambiado el mundo, que no es lo mismo una hipoteca de 10 a 30-50 años y no es lo mismo LAS LETRAS que EL INTERES FRANCES....

estos viejos son para fusilarlos, que lastima no lo fusilaron en la guerra civil, solo sobrevivieron los cobardes.
Muchos langostos no vivieron la Guerra Civil. Todos estos de 70 y tantos como el del vídeo fueron niños en los 50, por lo que no vivieron ni el hambre ni el racionamiento, Así que no nos vengan con las monsergas de

"ejj que los jóvenes tendríais que haber vivido una guerra"
"ejj que no sabéis lo que es el hambre"
"ejj que el pan neցro... ej que el rasionamiento"
 

germano89

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
3.716
Reputación
7.701
800x12*4 = 38.400pts = 230.78€ ?¿?¿?¿??

¿Un piso por 230€? ¿en qué año dice que se lo compró? ¿Qué edad tiene el jubilado? ¿100 años?

edito: SMI en 1960 = 10.8€ ; 1800pts = 10.8€ Algo no me cuadra, o los precios, o el tiempo, o el salario o algo...

Luego si queréis entramos en el tema de zonas, no es lo mismo el extrarradio de Madrid en 1950, que en el 2023. Pero eso no lo cuentan.
 
Última edición: