El mejor sitio para vivir en España

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.228
Mucha gente apunta a Santander como mejor lugar para vivir de España. Bonito, no muy grande, un clima más que aceptable, etc.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.591
Reputación
67.969
Yo vivo en Canarias y la verdad es que a pesar de todas las cosas malas que se están viendo últimamente, creo que tengo la suerte de vivir en uno de los mejores sitios de España, por no decir el mejor.
¿Qué tal la moronegrización?
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.508
Mucha gente apunta a Santander como mejor lugar para vivir de España. Bonito, no muy grande, un clima más que aceptable, etc.
Demasiado calorro y además lleno de ralea. Precios subidos a la parra y porqueyolovalguismo extremo.

A alguien que viene preguntando de buenas a primeras yo no le recomendaría el Norte de España. Por el clima en invierno más que nada.

No es algo terrible y no es que se viva mal, pero si no eres de allí, entiendo perfectamente que pueda gustarte sólo para ir de vacaciones.

Si pregunta sitio para vivir es que no tiene mucha idea. Por lo tanto se equivoca uno menos recomendándole la costa del Sur o Levante.
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi muertas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puñetero dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
Excepto lo del ave, acabas de describir la comarca del Bierzo (León)
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.228
Reputación
151.052

Imitar a gente que viene básicamente por el sol y playa (rusos, ingleses, escandinavos), que ganan 30 veces mas que un pepito español, viven en sus círculos y 2/3 del año no están en España no sé si es lo mas acertado.

Es como ser británico y querer vivir a toda costa en Londres o ser americano y querer vivir a toda costa en Los Angeles.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.591
Reputación
67.969
Eso es quizás es el mayor problema que le veo a Canarias, sobretodo en el medio/largo plazo. De todas maneras, en la islas pequeñas no tenemos ese problema de momento; aquí en El Hierro prácticamente no ves ni un solo oscuro.
palos, El Hierro, la última frontera. Mis reverencias. nosomosdignos:
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.934
Reputación
38.140
Algunos no sois más simples porque las leyes de la termodinámica lo impiden. So cateto, España es, precisamente, uno de los mejores sitios que hay en el mundo para vivir.
Pues así están todos los expatriados que no quieren volver ni aunque les maten.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.934
Reputación
38.140
Yo vivo en Canarias y la verdad es que a pesar de todas las cosas malas que se están viendo últimamente, creo que tengo la suerte de vivir en uno de los mejores sitios de España, por no decir el mejor.
Sip.
El clima es un pelotazo y el entorno natural también.
No sé hasta que punto la insularidad o el buen tiempo permanente llegarán a hacerse cuesta arriba, pero...
La cuestión es ir con el trabajo ya puesto.