El mejor sitio para vivir en España

Libertyforall

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mucha gente apunta a Santander como mejor lugar para vivir de España. Bonito, no muy grande, un clima más que aceptable, etc.

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Yo vivo en Canarias y la verdad es que a pesar de todas las cosas malas que se están viendo últimamente, creo que tengo la suerte de vivir en uno de los mejores sitios de España, por no decir el mejor.
¿Qué tal la moronegrización?

Gubelkian

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mucha gente apunta a Santander como mejor lugar para vivir de España. Bonito, no muy grande, un clima más que aceptable, etc.
Demasiado calorro y además lleno de gentuza. Precios subidos a la parra y porqueyolovalguismo extremo.

A alguien que viene preguntando de buenas a primeras yo no le recomendaría el Norte de España. Por el clima en invierno más que nada.

No es algo terrible y no es que se viva mal, pero si no eres de allí, entiendo perfectamente que pueda gustarte sólo para ir de vacaciones.

Si pregunta sitio para vivir es que no tiene mucha idea. Por lo tanto se equivoca uno menos recomendándole la costa del Sur o Levante.

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Lugar
León
Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi muertas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten jodiendo/robando/okupando/amenzando todo el puto dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
Excepto lo del ave, acabas de describir la comarca del Bierzo (León)

matadrongos

Himbersor
Desde
30 Dic 2016
Los requisitos que buscáis son relativamente fáciles de conseguir si tenéis pasta. Solo hay que imitar a los árabes, a los rusos o a los ingleses con pasta y ver dónde residen en España.

Con pasta, la regla es la de que casi todos los sitios son cojonudos, salvo por el clima invernal del norte de España.

A su vez, también se da la regla inversa: con poca pasta, todos los sitios son una mierda porque, sea Madrid, Alicante, Málaga o Gijón, tus vecinos serán proletariado e inmigrantes: masificación, desempleo y ruidos hasta las tantas, músicas reggaetoneras a todas horas y a full, menas por doquier, gritos a destiempo, peleas en los pasillos, ociosos en el portal y navajillas plateás.

Probabilísticamente, con pasta, todo maravilloso. Salvo que tengas "mala suerte" y des con el caso 1/100 de vecinos ricos porculeros.

Probabilísticamente, sin pasta, todo una mierda. Salvo que tengas "buena suerte" y des con el caso 1/100 de vecinos jubiletas, silenciosos, atentos, educados, poco ruidosos... (aunque esto es cuestión de tiempo que empeore, porque en cuanto uno fallezca y al otro lo apiolen en la residencia, llegan los sobrinos a asentarse, la tele hasta las tantas, música a full y perrito lobo ladrador para que amenice cada vez que ellos salen de casa).

Yo he vivido en media España y me muevo a menudo.

Probablemente Málaga, de lo mejor. Pero no Málaga capital, sino chaletes o cortijos en pueblos de Málaga, bien ubicados, con todo a mano y no mucho calor (no se puede comparar un chalete en Antequera, con 55 grados a full en verano con un cortijo a 35 grados en verano, como el de Antonio Gala en Alhaurín el Grande).

Lo mismo se puede decir del Levante, que es muy buen sitio igualmente y donde recalan los rusos. Me refiero a buenos chaletes con todo a la mano, no a un estudio en Torrevieja de 30 m2 a tomar por culo de todo.

Con buena polla, bien se folla. Teniendo dinero, casi todos los sitios son cojonudos porque te permites vivir independiente, poner tierra de por medio con tus vecinos (gran parcela y vecinos, cerca para lo que te haga falta y lejos a la vez), y lo que compras tiene todas las comodidades: fibra a pie de casa, Mercadona que te trae la comida, etc.

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Los requisitos que buscáis son relativamente fáciles de conseguir si tenéis pasta. Solo hay que imitar a los árabes, a los rusos o a los ingleses con pasta y ver dónde residen en España.

Con pasta, la regla es la de que casi todos los sitios son cojonudos, salvo por el clima invernal del norte de España.

A su vez, también se da la regla inversa: con poca pasta, todos los sitios son una mierda porque, sea Madrid, Alicante, Málaga o Gijón, tus vecinos serán proletariado e inmigrantes: masificación, desempleo y ruidos hasta las tantas, músicas reggaetoneras a todas horas y a full, menas por doquier, gritos a destiempo, peleas en los pasillos, ociosos en el portal y navajillas plateás.

Probabilísticamente, con pasta, todo maravilloso. Salvo que tengas "mala suerte" y des con el caso 1/100 de vecinos ricos porculeros.

Probabilísticamente, sin pasta, todo una mierda. Salvo que tengas "buena suerte" y des con el caso 1/100 de vecinos jubiletas, silenciosos, atentos, educados, poco ruidosos... (aunque esto es cuestión de tiempo que empeore, porque en cuanto uno fallezca y al otro lo apiolen en la residencia, llegan los sobrinos a asentarse, la tele hasta las tantas, música a full y perrito lobo ladrador para que amenice cada vez que ellos salen de casa).

Yo he vivido en media España y me muevo a menudo.

Probablemente Málaga, de lo mejor. Pero no Málaga capital, sino chaletes o cortijos en pueblos de Málaga, bien ubicados, con todo a mano y no mucho calor (no se puede comparar un chalete en Antequera, con 55 grados a full en verano con un cortijo a 35 grados en verano, como el de Antonio Gala en Alhaurín el Grande).

Lo mismo se puede decir del Levante, que es muy buen sitio igualmente y donde recalan los rusos. Me refiero a buenos chaletes con todo a la mano, no a un estudio en Torrevieja de 30 m2 a tomar por culo de todo.

Con buena polla, bien se folla. Teniendo dinero, casi todos los sitios son cojonudos porque te permites vivir independiente, poner tierra de por medio con tus vecinos (gran parcela y vecinos, cerca para lo que te haga falta y lejos a la vez), y lo que compras tiene todas las comodidades: fibra a pie de casa, Mercadona que te trae la comida, etc.

Imitar a gente que viene básicamente por el sol y playa (rusos, ingleses, escandinavos), que ganan 30 veces mas que un pepito español, viven en sus círculos y 2/3 del año no están en España no sé si es lo mas acertado.

Es como ser británico y querer vivir a toda costa en Londres o ser americano y querer vivir a toda costa en Los Angeles.

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Eso es quizás es el mayor problema que le veo a Canarias, sobretodo en el medio/largo plazo. De todas maneras, en la islas pequeñas no tenemos ese problema de momento; aquí en El Hierro prácticamente no ves ni un solo negro.
Hostias, El Hierro, la última frontera. Mis reverencias. nosomosdignos:

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Algunos no sois más tontos porque las leyes de la termodinámica lo impiden. So cateto, España es, precisamente, uno de los mejores sitios que hay en el mundo para vivir.
Pues así están todos los expatriados que no quieren volver ni aunque les maten.

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Yo vivo en Canarias y la verdad es que a pesar de todas las cosas malas que se están viendo últimamente, creo que tengo la suerte de vivir en uno de los mejores sitios de España, por no decir el mejor.
Sip.
El clima es un pelotazo y el entorno natural también.
No sé hasta que punto la insularidad o el buen tiempo permanente llegarán a hacerse cuesta arriba, pero...
La cuestión es ir con el trabajo ya puesto.