El mejor sitio para vivir en España

Huesca.
Ciudad de funcionarios. Vida relajada, barata. Muy buenos restaurantes y cafeterías.
Bien comunicada. Tiene ave. En un nudo de autovías entre Zaragoza, Pamplona y Lérida (casi acabadas)
Si necesitas ciudad en 40 minutos estas en Zaragoza. Si necesitas monte te plantas en el Pirineo en media hora. En coche eso si.
En ave estas en Atocha en 2 horas.
Mucho mejor clima que Zaragoza. Menos nieblas en invierno, no sopla cierzo, más fresca en verano.
Yo personalmente me iría a un pueblo más alejado pero para lo que pides es perfecto.

Es verdad, me olvidé de Huesca como buen clima tambien. Posiblemente sea la ciudad con mejores temperaturas de la península, por su baja altitud y lejos de calores sureños. Lo demás no se, pero tener los pirineos cerca puede interesar al op.
 
Valladolid

Clima templado y seco, no demasiado frío en invierno salvo en diciembre y enero, no demasiado caluroso en verano, refresca por las noches lo justo para terracear, no hay humedad y llueve poco.

Tienes ave a una hora de Madrid, a 3 horas tienes la playa de santander, tiene bosques en el centro (campo grande), parques, pinares a 3 km, río con ribera y playa, hay de todo y es la capital de la región.

Relativamente pocos inmis y muy poca delincuencia, yo soy del barrio más multicultural y gitanal y cero problemas, así que habrá zonas incluso mucho mejores.

Lo único negativo es que las pucelanas tienen fama de bordes y estrechas, pero si no te preocupa eso pues no hay inconveniente.

Granada me parece demasiado caluroso en verano para ser una opción válida, al menos para mi que repruebo el calor. Y inmis creo que tampoco faltan.

En serio, el clima de Valladolid no es bueno. Muy frío en invierno, digas lo que digas, y muy caluroso en verano. Y llamar bosque a un parque, en fin...
 
Lo flipo aqui la gente recomendando por clima a Valladolid, Burgos o Huesca. O es que estan fumados o es que estan fumanos. Si el clima allí es una fruta cosa mas que nada porque en invierno te congelas y es que te congelas. Yo de la costa Gallega de toda la vida la primera vez que se me helo el parabrisas tras haber llovido, no lo había visto en la vida, fue en Valladolid eso no ocurre ni en los peores pueblos de Galicia de la costa y te dirian de todo el interior salvo los pegados a Leon.

Valladolid temperatura media en enero 8/0
En Verano 30° / 14°

Huesca temperatura media en enero 10° / 2°
En verano 31° / 18°

Burgos temperatura media en enero 7° / -1
en verano.27° / 11°

Si el centro de la peninsula es Invierno salvo el infierno de 3 meses de verano. jorobar, como sino hubiera sufrido en mis carnes el calor terrorifico de Madrid que ni te deja dormir.



Comparemos el clima mas suave de la costa gallega

Pontevedra temperatura media enero 13 /6
En Verano 25° / 16




Estamos locos o que.



Es como que alguien de Galicia te recomiende vivir en Ourense.
 
En serio, el clima de Valladolid no es bueno. Muy frío en invierno, digas lo que digas, y muy caluroso en verano. Y llamar bosque a un parque, en fin...

El frío de Valladolid está sobrevalorado.
Frío de verdad hace solo 2 meses, diciembre y enero, a veces algun día en febrero, pero no más.
Este año desde que se fue filomena no ha vuelto a helar.

Es la capital más cálida de Castilla y León, y eso de mucho calor en verano... calor calor realmente es solo un par de semanas, pero es que de esos días no se libran en ningún lugar de España salvo en Burgos y el Cantábrico.
Además es un calor seco que se lleva bien y suele refrescar por las noches.

Y el clima salvo 2 semanas de nieblas por navidad, es muy seco, y eso importa también porque hace más llevadero el frío y el calor. Llueve poco y cuando lo hace casi nunca es torrencial.

Y lo del campo grande, es un parque pero tiene aspecto de bosque, con árboles grandes de todas partes del mundo, y con animales, ardillas, patos, cisnes, tortugas, pavos reales, aves exóticas y un estanque.
Y bosques los tienes en el mismo término municipal, y 3 Ríos, el Pisuerga con rivera.

Lo peor es el clima de diciembre y enero y esas 2 semanas de julio o agosto que achicharra, pero es que todo perfecto.... solo se me ocurren Huesca, Orense o Logroño con un clima más benigno pero son mucho más pequeñas.
No se puede tener todo.
 
Lo flipo aqui la gente recomendando por clima a Valladolid, Burgos o Huesca. O es que estan fumados o es que estan fumanos. Si el clima allí es una fruta cosa mas que nada porque en invierno te congelas y es que te congelas. Yo de la costa Gallega de toda la vida la primera vez que se me helo el parabrisas tras haber llovido, no lo había visto en la vida, fue en Valladolid eso no ocurre ni en los peores pueblos de Galicia de la costa y te dirian de todo el interior salvo los pegados a Leon.

Valladolid temperatura media en enero 8/0
En Verano 30° / 14°

Huesca temperatura media en enero 10° / 2°
En verano 31° / 18°

Burgos temperatura media en enero 7° / -1
en verano.27° / 11°

Si el centro de la peninsula es Invierno salvo el infierno de 3 meses de verano. jorobar, como sino hubiera sufrido en mis carnes el calor terrorifico de Madrid que ni te deja dormir.



Comparemos el clima mas suave de la costa gallega

Pontevedra temperatura media enero 13 /6
En Verano 25° / 16




Estamos locos o que.



Es como que alguien de Galicia te recomiende vivir en Ourense.

El clima no es solo la temperatura.
La humedad y llover todo el día también cuenta, y no para bien precisamente.

Yo el día que mas frío he pasado en mi vida, que pensé que me moría no ha sido en Valladolid precisamente, sino en Ribadesella, con 2 grados positivos, pero la humedad y la brisa te entraba hasta los huesos, con 2 sudaderas y dos cazadoras y ni así entraba en calor. Y yo no soy nada friolero, más bien al contrario.
 
El clima no es solo la temperatura.
La humedad y llover todo el día también cuenta, y no para bien precisamente.

Yo el día que mas frío he pasado en mi vida, que pensé que me moría no ha sido en Valladolid precisamente, sino en Ribadesella, con 2 grados positivos, pero la humedad y la brisa te entraba hasta los huesos, con 2 sudaderas y dos cazadoras y ni así entraba en calor. Y yo no soy nada friolero, más bien al contrario.

Pues Ribadesella es uno de los sitios que tenia en mente. Creo que se exagera mucho el frio de Asturias. Yo lo veo como un clima muy agradable, con muchos veranos hasta un poco calurosos.

El Occidente de Asturias esta bastante infravalorado. Desde Puerto Vega hasta Vivero incluso hay sitios increibles para vivir tanto con mucho como con poco dinero.

En Castilla, Segovia me parece un sitio muy barato para lo cerca que esta de Madrid, el buen clima, los paisajes y la tranquilidad.

En el Sur, la costa de Huelva cercana a Portugal es increible. Aunque tiene el riesgo improbable de un nuevo maremoto y el polo quimico. Este ultimo afecta poco si se evita acercarse a Huelva mas alla de El Rompido.
 
A mi Valladolid me parece una ciudad estupenda, salvo cuando hay niebla. Pero creo que el frío la excluye de las elegibles por el forero interesado.
 
A mi Valladolid me parece una ciudad estupenda, salvo cuando hay niebla. Pero creo que el frío la excluye de las elegibles por el forero interesado.

Es que si huyes del frío de la meseta, te metes en humedades y calores, o en lluvias perpetuas, ventarrones y nublado día tras día con el paraguas abierto.

Parece que solo pensáis en el termómetro cuando el clima son más cosas.
Yo de madrid para el sur y de Zaragoza para el este no iría a vivir ni aunque me lleven a la rastra.
El frío y la lluvia me da más igual pero el calor no le soporto, y que siempre esté nublado tampoco.
 
No se, pregúntale al OP, pero creo que solo la temperatura ya sería excluyente, para lo que está buscando.
 
El mejor sitio para vivir en España es la Sarga... de nada!!!!!!! meparto: meparto: meparto: meparto:

Taluec
 
Cierto.
La verdad, yo no entiendo por qué tanta gente nombra Granada.
Llena de etnianos y jovenlandeses, fria en invierno y calurosa en verano.
Tiene el peor clima posible.
Ni vale ni para los que odian el frío ni para los que odian el calor.
Yo no he estado pero me da grima el calor así que ni me lo plantearía.

Yo creo que las mejores opciones por clima son Orense o Logroño. Ni frío en invierno ni calor en verano.

Y si no te importa pasar 2 meses fríos, Valladolid o Salamanca, mejor Valladolid si quieres ver árboles y Salamanca si quieres ver mujers.
El resto de España es un infierno climático.

¿Que en Orense no hace calor? nover:nover:nover:
Anda que no majo, se llega a los 40º igual que en Sevilla. El calor es el mismo, la diferencia es que la temporada calurosa es mucho más larga en el sur, sobre todo si es en el interior y no estás en una sierra.
En Orense además tienes lo del idioma que el OP intenta evitar.
 
Lo flipo aqui la gente recomendando por clima a Valladolid, Burgos o Huesca. O es que estan fumados o es que estan fumanos. Si el clima allí es una fruta cosa mas que nada porque en invierno te congelas y es que te congelas. Yo de la costa Gallega de toda la vida la primera vez que se me helo el parabrisas tras haber llovido, no lo había visto en la vida, fue en Valladolid eso no ocurre ni en los peores pueblos de Galicia de la costa y te dirian de todo el interior salvo los pegados a Leon.

Valladolid temperatura media en enero 8/0
En Verano 30° / 14°

Huesca temperatura media en enero 10° / 2°
En verano 31° / 18°

Burgos temperatura media en enero 7° / -1
en verano.27° / 11°

Si el centro de la peninsula es Invierno salvo el infierno de 3 meses de verano. jorobar, como sino hubiera sufrido en mis carnes el calor terrorifico de Madrid que ni te deja dormir.



Comparemos el clima mas suave de la costa gallega

Pontevedra temperatura media enero 13 /6
En Verano 25° / 16




Estamos locos o que.



Es como que alguien de Galicia te recomiende vivir en Ourense.

El verano, si refresca por las noches, es soportable. Sabes que cada día hay unas horas malas de calor, pero que a las 19h empieza a quitarse y se puede dormir bien, incluso con colchita.
Eso excluye bastante a la costa y a las ciudades de interior que estén a nivel del mar.

Pero tenéis que fijaros en la tendencia general, no en la anécdota.
Yo una vez estuve pasando el fin de semana en casa de mis cuñados y esa noche dormí con edredón y al día siguiente había una niebla del copón, todo ello en Jerez de la Frontera....¡un 25 de julio!!
Y no, no es lo general, es fue una excepción rara que se dio ese momento.

En la costa influye muchísimo el viento, y te puede hacer que el verano sea estupendo o agobiante. Normalmente la dualidad viento bueno/viento malo es la opuesta si miras la costa atlántica o la mediterránea.
 
¿Que en Orense no hace calor? nover:nover:nover:
Anda que no majo, se llega a los 40º igual que en Sevilla. El calor es el mismo, la diferencia es que la temporada calurosa es mucho más larga en el sur, sobre todo si es en el interior y no estás en una sierra.
En Orense además tienes lo del idioma que el OP intenta evitar.

En Orense se llega a 40 grados dos días al año, como en Valladolid, Salamanca, Zamora, Palencia, Logroño, Huesca, o incluso Bilbao, que no son ciudades cálidas precisamente.
 
El frío de Valladolid está sobrevalorado.
Frío de verdad hace solo 2 meses, diciembre y enero, a veces algun día en febrero, pero no más.
Este año desde que se fue filomena no ha vuelto a helar.

Es la capital más cálida de Castilla y León, y eso de mucho calor en verano... calor calor realmente es solo un par de semanas, pero es que de esos días no se libran en ningún lugar de España salvo en Burgos y el Cantábrico.
Además es un calor seco que se lleva bien y suele refrescar por las noches.

Y el clima salvo 2 semanas de nieblas por navidad, es muy seco, y eso importa también porque hace más llevadero el frío y el calor. Llueve poco y cuando lo hace casi nunca es torrencial.

Y lo del campo grande, es un parque pero tiene aspecto de bosque, con árboles grandes de todas partes del mundo, y con animales, ardillas, patos, cisnes, tortugas, pavos reales, aves exóticas y un estanque.
Y bosques los tienes en el mismo término municipal, y 3 Ríos, el Pisuerga con rivera.

Lo peor es el clima de diciembre y enero y esas 2 semanas de julio o agosto que achicharra, pero es que todo perfecto.... solo se me ocurren Huesca, Orense o Logroño con un clima más benigno pero son mucho más pequeñas.
No se puede tener todo.

Cosmopaletismo de "mi ciudad es la mejor". Y yo también soy de CyL y he vivido en Valladolid, y me encanta CyL, y mis dos últimas novias eran vallisoletanas, pero no se me ocurriría recomendar ningún lugar de la meseta a alguien que está pidiendo un clima suave.

A ti no te parece frío porque lo has conocido toda tu vida, pero para el que viene de fuera es helador. No hace falta que hiele como tal, con 10 grados o 12 grados hace frío para el que viene dem sur, o ee Levante, o de otras zonas. Incluso Madrid en invierno me parece tropicalia en comparación con Valladolid.

Y ya lo de Campogrande me ha apiolado. Por muy bonito que sea ese parque, por favor no lo recomiendes como un bosque si no quieres que se descojonen de ti. Es un parque. En 45 minutos lo has recorrido entero. Y no se puede hacer ninguno de los deportes de aventura que la gente hace en un bosque. Es como recomendar Las Moreras para hacer surf.

En lo único que no has mentido es en que no hay demasiados pagapensiones. Que haberlos haylos, pero menos que en otros lugares de España.
 
Última edición:
Volver