Pero cómo que el 99,9% de enlaces no llega a nada? Pero si la búsqueda que hace saltar tu anuncio adwords es la misma que hace que tu web salga la primera! Y sin pagar por click...Error de concepto. El SEO trae tráfico, así en bruto. El SEM aspira a traer clientes. Por eso no necesitas el mismo número de visitas por los mismos medios para conseguir los mismos resultados. Volviendo al dentista de Coslada, si escribe artículos y mete enlaces hasta los 100.000 visitantes seguramente el 99,9% de esos visitantes no lleguen a nada, pero si crea una campaña SEM para que cualquiera que escriba desde Coslada o los municipios de alrededor entre las 00:00 y las 5:00 am la frase "necesito un dentista con urgencia" y pone una landing page en la que dice "déjame un mensaje y te llamo a las 7:00 para quedar hoy mismo, mientras tanto puedes tomar un calmante" (ejemplo chorra) recibirá muchas menos visitas, pero el que llegue a su página por esa campaña muy probablemente esa misma mañana se esté haciendo algo en la boca.
No se puede valorar el número de visitas de SEO y SEM de igual modo. Uno atrae tráfico, el otro clientes.
Os pensáis que el trabajo de los seos es buscar enlaces, crear post en blogs y demás y no. Ese es solamente su medio para lograr que en la búsqueda real de un cliente aparezcas el primero entre los que NO pagan.
De verdad creeis que la gente va a ir como loca al primer anuncio pagado y no va a mirar al que sale en el mapa, con estrellas de valoración de clientes y demás?
¿Y creéis que un dentista con una web medio trabajada no tiene teléfono, dirección o formulario bien visible en la home?
Si le sumas que te puede tocar un nicho de 7 euros el click ya puedes afinar con los anuncios porque cada 5 click no convertidos te joroban la ganancia de un empaste...