el mejor juego de mesa

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
¿Y qué juego de mesa recomendáis para 2?

nos hemos pillado el Sherlock Holmes que habéis aconsejado aquí, ya contaré qué tal
 

KH Rummenigge

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
677
Reputación
639
En la primera noche, los lobos despiertan y le levantan la carta al campesino que los lobos elijan como moderador. Hasta tiene su coña, por el suplicio que implica y porque puede favorecer a los lobos. Vamos, como la democracia.
En esa primera noche no hay trucos y, claro, se pueden cargar a la bruja, al cazador, a un cupido, etc... que sólo son campesinos.

Me he acordado de otro juego de mesa que no está mal, el avalé africano. Es una especie de backgammon.
 

KH Rummenigge

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
677
Reputación
639
¿Y qué juego de mesa recomendáis para 2?

nos hemos pillado el Sherlock Holmes que habéis aconsejado aquí, ya contaré qué tal
Si es el Sherlock que yo digo (hay varios) está muy bien en cuanto a jugabilidad, del tipo ejercicio mental.
No hay azar ninguno.
Consiguen que entres en esa época victoriana investigando hasta el último resquicio.
Eso sí, es de los de complejidad media-alta.
 

Sure Not

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
1.945
Reputación
3.536
Diplomacy.

He visto gente llorar con este juego y no de alegría precisamente. Es un juego de alianzas, de negociación y persuasión. La alianza más firme entre jugadores puede llegar un momento en que ya no tenga recorrido entonces la traición se palpa en el ambiente.

Diplomacy convierte al resto de juegos en un juego para niños.





Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk




Diplomacy es un curso basico de cuidado de ancianitas comparado con Macchiavelli, especialmente si lo juegan latinos (españoles, italianos, etc)
Este juego ha roto amistades, parejas, matrimonios, es un destructor de relaciones.


 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Diplomacy es un curso basico de cuidado de ancianitas comparado con Macchiavelli, especialmente si lo juegan latinos (españoles, italianos, etc)
Este juego ha roto amistades, parejas, matrimonios, es un destructor de relaciones.


leche no lo conocia que tal es? las partidas son factibles?. Con esto quiero decir duran muchas horas?

Uno que me encantaba era
1579459158068.png

Pero las partidas muy muy largas.
 

Sure Not

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
1.945
Reputación
3.536
leche no lo conocia que tal es? las partidas son factibles?. Con esto quiero decir duran muchas horas?

Uno que me encantaba era
Ver archivo adjunto 217538

Pero las partidas muy muy largas.

Bueno, es un juego antiguo, de 1977 Machiavelli comparado con los eurogames actuales, puede hacerse un poco lento, pero es un juego de tortas traperas como pocos. (las partidas pueden irse a las 4 o 5 horas facilmente)


Por cierto muy bueno tambien el Republica de roma, yo tengo la version antigua de AH The Republic of Rome (Avalon Hill first edition) aun recuerdo las partidas donde para evitar nombrar dictadores, promulgabamos senatus consultum ultimun de re publica defendenda
 

Sure Not

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
1.945
Reputación
3.536

Totalmente de Acuerdo, el que te puse antes se llama The longest day, la partida de campaña son unos 90 dias, de junio a septiembre de 1944, puede durar varios años de juego.

Twilight Struggle es un gran juego de estrategia, muy divertido y realista, uno de los mejores que he jugado, pero no es un wargame.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Yo jugaba al del diccionario antes que el dixit existiera. Pero como luego me encontre en ambientes internacionales el dixit da mucho mas juego (lo puedes jugar con gente sin idioma en comun).

Sobre los de romper amistades, he oido hablar muy bien del Cosmic Encounters, que debe de tener ya 40 anyazos pero siguen sacando ediciones. Por lo que he visto es demencial. Al munchkin he jugado solo un par de veces.