EL MEJOR CAPÍTULO DE LOS SIMPSON: "El enemigo de Homer". La cruda realidad tras el personaje de Frank Grimes

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
Uno es divertido y con buen fondo. El otro formal trabajador y aburrido. La gente prefiere al primero y el segundo muere de envidia. Ese es otro punto que dan los guionistas...no

No muere de envidia, muere de injusticia.

Una cosa que debes grabarte a fuego en la vida lo más pronto posible es que no va a ser justa. Puedes esforzarte mucho como directora de fotografia desde la fria Ukrania hasta Hollywood y cuando tienes un hijo ya de 9 años y reconocimiento por tu trabajo, no vas a una huelga para trabajar más, te colocas detrás de la cámara para coger el encuadre perfecto, y por culpa de una charo homer cualquiera te pegan un tiro y todo perdido.

Yo estoy con Frank. Homer está a punto de volar la central varias veces. Pero es la sociedad que nos ha tocado, la vida que nos ha tocado vivir. Por eso hay que tomárselo todo con perspectiva y distancia, a lo Lewobsky. Este es un mundo y vida de locos.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.013
Reputación
41.055
La suerte es un factor incontrolable.

Si con que Frank hubiera tenido una familia o una simple novia-mujer seguramente la historia no sería tan dramática, pero se lo encontró todo en contra, y más cuando conoció a Homer.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.194
Reputación
27.181








 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.194
Reputación
27.181
El jubilado medio recibe 4.500 euros de pensión al año sin haber cotizado


A los 12 años de la jubilación ya se ha cobrado todo lo cotizado - elEconomista.es




Los pensionistas reciben un 74% más de lo que cotizaron, según el Banco de España

El Banco de España estima que los pensionistas cobran un 74% más de lo que aportaron

El Banco de España calcula que cada pensionista recibe 1,74 euros por euro aportado

El Banco de España estima que cada pensionista recibe 1,74 euros por cada euro aportado









 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.194
Reputación
27.181
OBSERVACIÓN DE VELAS ENCENDIDAS, COLLARES CON MACARRONES DE COLORES Y REPRESENTACIONES DE ESCENAS DE DISNEY




Dentro de la formación de los alumnos de Educación hay momentos para todo: momentos para estudiar a fondo las corrientes educativas más actuales, momentos para elaborar materiales innovadores, momentos (más bien largos ratos) de estudio intenso, momentos para acudir a centros de Educación Especial y ayudar en todo lo que se pueda…

La formación integral de nuestros alumnos se basa fundamentalmente en dos pilares: la Calidad Educativa y la atención personal. Y es que el elemento humano es imprescindible para una profesión cien por cien vocacional que va a llevar a nuestros alumnos a dedicar su vida laboral (incluidos muchos ratos libres) al servicio de los alumnos y sus familias.

No se puede fallar en este trabajo. Un niño no se forma como se fabrica un coche. y no hay cabida para el error. Por ello se debe cuidar hasta el más mínimo detalle.

Toda actividad, lección magistral, seminario o taller tiene su fin perfectamente planificado en una formación completa. Hasta la más sencilla de las actuaciones tiene repercusiones que, a ojos de un profano, parece una nimiedad.



En este caso os alumnos del 2º Curso del Grado de E. Infantil han realizado con su profesora Rocío López la actividad “Observación de una vela encendida” en el ámbito de la asignatura “Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades I”.

Todos hemos visto muchas veces una vela encendida… Pero si nos piden que describamos lo que se observa en ella nos resultaría difícil. Pues una vela encendida, a pesar de ser un hecho tan simple, se convierte en un fenómeno fascinante cuando se somete a la observación sistemática y cuidadosa.

Y es que observar no solo es “ver”. La persona común mira a diario animales, agua, árboles, lluvia, sol, estrellas, vehículo, sin inmutarse por ellos. La persona con actitud hacia el otro percibe esas mismas realidades y procura “observarlas” para tratar, por ejemplo, de identificar sus elementos constitutivos, explicarse el cómo, el porqué de su naturaleza…

Para tener éxito con nuestros alumnos es indispensable el desarrollo de habilidades para la observación.

Para hacer una buena observación, es necesario desarrollar cualidades como las siguientes:
  • Una inteligencia despierta para observar.
  • Interés y gran paciencia.
  • Conocimiento de lo observado y de su ambiente, para mejorar la observación e interpretar los resultados con la mayor precisión.
Enhorabuena por cuidar hasta el más mínimo detalle esa sensibilidad que todo buen maestro debe poseer.






La vela

Práctica No. 1 Observación

Martin Gabriel Sobampo Reyes - 310319766

Objetivo
El alumno desarrollará la capacidad de recopilar y asimilar la información de un evento o, fenómeno.Antecedentes
La observación es una técnica mediante la cual obtenemos información de un hecho o fenómeno para posteriormente realizar inferencias que en ocasiones nos ayudan a identificar la causalidad para suposterior análisis.
La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; en ella se apoya el investigador científico para obtener el mayor número de datos.
Las observacioneslas obtenemos a través de nuestros sentidos y sus extensiones, lo que directamente vemos, oímos, tocamos o medimos con los instrumentos adecuados. Los modelos son en cambio elaboraciones mentales quehacemos a partir de las observaciones.

Hipótesis
Por medio de la observación podre descubrir porque se mantiene encendida una vela.

Material y Método
Una vela. Cerillos o encendedor.
Observauna vela encendida y en tu cuaderno de trabajo anota todas las observaciones que puedas realizar en media hora. Utiliza en medida de lo posible todos tus sentidos
Escribe al lado de cada observación,el sentido que fue utilizado y el tipo de dato adquirido.
Experimenta con la vela efectuando interacciones simples. Por ejemplo: “la llama emite calor en suficiente cantidad para no ser tolerable sise coloca un dedo por más de diez segundos a unos cinco centímetros del lado de la llama, o diez por encima”.
Reflexione sobre lo realizado y elabore una teoría que explique por qué la vela semantiene encendida.

Resultados
Observación | Sentido | Dato adquirido |
En la flama se distinguen tres colores | Vista | En la flama hay tres temperaturas distintas |
La punta de la flama siemprese mantiene hacia arriba | Vista | La energía calorífica se eleva |
La vela se mantiene encendida con un pabilo de papel | Vista | El pabilo no necesita ser del material convencional que se usa en... [continua]





 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.194
Reputación
27.181



Horas lectivas a la semana



Días lectivos al año



Diciembre: 13 dias lectivos
Enero: 17 días lectivos
Abril: 13 días lectivos

Julio: 0 días
Agosto: 0 días




Total días lectivos: 172