El mayor enemigo de los españoles

Desde
15 Oct 2007
Mensajes
764
Reputación
1.163
Muchos habreis adivinado la respuesta: nosotros mismos. Comenté en un post anterior cuáles eran a mi juicio las causas psicológicas de la burbuja: poco autocontrol y mínima capacidad de ayudarnos unos a otros. Es un mal antiguo que no se combate desde la educación. ¿A cuántos pepitos les está hundiendo haber estudiado matemáticas?

No echeis la culpa a los políticos, al Pocero, a Botín... Simplemente son personas que nacen, para bien o para mal, del individualismo infantil propio del español. ¿Os imaginais qué se diría en la calle si ocurriese alguna de las situaciones que propongo a continuación?

1. Limitar la capacidad de endeudamiento para que así se limite el precio de las cosas. Queramos o no, NO PODEMOS TENERLO TODO. "¿Qué me limiten mi libertad?, creo que hay una palabra para eso"

2. En un programa de un partido político se introducen puntos donde se nos insta a los ciudadanos a hacer algo nosotros también por el país. ¿Son los políticos Papa Noel? ¿Votamos al que más nos dé? Un partido político que nos PIDA RESPONSABILIDADES, que a veces parecemos huéspedes en un hotel en vez de los "propietarios"

3. Una parte del tiempo libre destinado a tareas de contacto con otros colectivos (y no tiene porqué ser a gente en problemas). La idea es BUSCAR ANCHO DE BANDA MENTAL y no condenarnos a vivir en reinos de taifas: funcionarios contra autónomos, policías contra transportistas,... Una de las mejores "pastillas" contra el estado de ánimo depresivo es la capacidad de relacionarnos bien con los demás: es PURO EGOISMO DEL BUENO que yo esté a gusto con el vecino, NO ES RELIGIÓN NI ÉTICA

4. Os animo a poner más puntos, entre todos
 
Yo creo que todo se reduce a ser responsables y tener criterio propio.
No vivir por encima de tus posibilidades, no querer aparentar, no juzgar a ti mismo y a los demás por lo que tienen.
Cultivar la inteligencia en vez de el dinero.
 
Yo creo que todo se reduce a ser responsables y tener criterio propio.
No vivir por encima de tus posibilidades, no querer aparentar, no juzgar a ti mismo y a los demás por lo que tienen.
Cultivar la inteligencia en vez de el dinero.

A quien tenga la osadía de practicar esas actitudes, aquí y ahora, se le quita de en medio por la vía urgentísima de la exclusión social inmediata** (suponiendo que salve la vida en el trance) y mediante métodos :)cool:) que obvio describir.

** Por supuesto, previo saqueo de todos sus bienes (incluídos los emocionales).
 
A quien tenga la osadía de practicar esas actitudes, aquí y ahora, se le quita de en medio por la vía urgentísima de la exclusión social inmediata** (suponiendo que salve la vida en el trance) y mediante métodos :)cool:) que obvio describir.

** Por supuesto, previo saqueo de todos sus bienes (incluídos los emocionales).

Que no!
Yo he intentado vivir así toda la vida, soy mayor ya, vale que vivo de alquiler, no poseo nada, ni tengo marido ni hijos, soy autónoma y nunca sé lo que voy a ganar este mes, y nunca me ha importado el qué dirán. Sólo me interesan lo que pueden pensar mis amigos, que quieren mi bien.
Lo único que tengo que procurar es no tener miedo al futuro, éso sí me lo tengo que currar mucho y cada dia.
 
Que no!
Yo he intentado vivir así toda la vida, soy mayor ya, vale que vivo de alquiler, no poseo nada, ni tengo marido ni hijos, soy autónoma y nunca sé lo que voy a ganar este mes, y nunca me ha importado el qué dirán. Sólo me interesan lo que pueden pensar mis amigos, que quieren mi bien.
Lo único que tengo que procurar es no tener miedo al futuro, éso sí me lo tengo que currar mucho y cada dia.



QUE SÍ NIÑA!, QUE SÍ!

Que entre los "métodos" :)cool:) que utilizan los listillos del tocho cuando copan una zona, está incluído el aislamiento absoluto de toda persona que hayas conocido anteriormente (aunque vivan en el extranjero). Y, por supuesto, la incomunicación "casual" con tus propios hijos.



TERRAENXEBRE:

Hace veinte años que ya opté por lo rural y me establecí en un pequeño pueblo... pero por lo visto, tuve el mismo "ojo" que los del tocho... Lo que era un lugar encantador en el que todos nos conocíamos se convirtió en un bosque de cemento fantasma a tal punto que está como foto de portada permanente en uno de los especiales de vivienda de uno de los medios más populares. ¿Vale?

Además, cuando sabes quien eres, lo que te importa y lo que no estás dispuesto a tolerar (teniendo tó el pescao vendido)...
si les das la espalda a los lobos, les allanas el camino para que sigan devorando a quienes tengan que construír otro futuro un poquitín más racional y "humano", ¿no crees?

Saludos
 
Última edición:
Si es que está claro, el mayor problema de España es que está llena de españoles. Pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, podría ser peor, podría estar llena de congoleños o colombianos :D

Cada pueblo tiene lo que merece y el español no es tampoco el más desastroso. Algunos tópicos que salen mucho en este foro son auténtica realidad, el pelotazo y la pandereta deberían estar reflejados en la bandera como símbolos de la nación. Ahora vienen tiempos de recoger la pandereta y sentarse a esperar el próximo pelotazo, de mientras y para entretenerse pues a tirarse los ladrillos entre nacionalistas nacionales y regionales. Pensar en trabajar y levantar el país con seriedad no se ha hecho ni se hará nunca, y bueno, tampoco les va tan mal. Países como Alemania, trabajadores y serios han tenido también sus momentos neցros, diría que más que los ibéricos, no hay que lamentarse más allá de lo que necesite la inspiración para inventar un nuevo paso doble. :)
 
Si es que está claro, el mayor problema de España es que está llena de españoles. Pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, podría ser peor, podría estar llena de congoleños o colombianos :D

¡Hay que ver cómo se echa mano de etiquetas cuando no se tienen ganas (o capacidad) para contribuír a la solución de lo que nos atañe!!!

Una cosa es ejemplificar en puntos dados y con ejemplos concretos... Pero la maldición del prejuicio no abandona ni a los "supuestamente" preparados para comunicar a través de "interné"...

Losas que se arrastran a gusto?
 
Es que somos de lo más manipulable en todos los terrenos...el económico, el social, el cultural, el político, etc etc....la delicia del publicista y del experto en marketing, se venda lo que se venda (cayennes o presidentes de gobierno).
En lo que a mí respecta, acabo de resistir dos fuertes tentaciones consumistas, una tele de 40 pulgadas y un ordenador alto de gama, y las he diferido echando cuentas hasta el año que viene, cuando habré finiquitado mi cipoteca por fin...y eso que me las ponían a 20 meses sin intereses.
Un poco de autocontrol nos vendría de perlas a todos.
Saludos.
 
yo también he optado por lo rural ( hace 2 años)

los lobos cuando ya no hay más presas que devorar emigran a otro lugar ( europa del este)

la racionalidad y la humanidad parten de la educación, no del dinero, y esto último prima en nuestra sociedad desde hace no menos 15 años.

Hay que allanar el futuro a los que vienen detrás y ayudar a los que piensan igual que tú el cambiar un poco el mundo---> para eso existe burbuja.info, para eso está peterpan2006 y para eso todo este foro con gente que colabora dando su punto de vista sobre la LOCURA que ha supuesto ( me supongo que va a suponer) para España el tocho.

Saludos
Creo que hay que ser más ambicioso y allanar el presente.
Podríamos empezar allanando las cabezas de los banqueros y políticos con una apisonadora, como agradecimiento a su incesante labor en pro de esta sociedad y todos los que viven en ella.
 
Muchos habreis adivinado la respuesta: nosotros mismos. Comenté en un post anterior cuáles eran a mi juicio las causas psicológicas de la burbuja: poco autocontrol y mínima capacidad de ayudarnos unos a otros. Es un mal antiguo que no se combate desde la educación. ¿A cuántos pepitos les está hundiendo haber estudiado matemáticas?

No echeis la culpa a los políticos, al Pocero, a Botín... Simplemente son personas que nacen, para bien o para mal, del individualismo infantil propio del español. ¿Os imaginais qué se diría en la calle si ocurriese alguna de las situaciones que propongo a continuación?

1. Limitar la capacidad de endeudamiento para que así se limite el precio de las cosas. Queramos o no, NO PODEMOS TENERLO TODO. "¿Qué me limiten mi libertad?, creo que hay una palabra para eso"

2. En un programa de un partido político se introducen puntos donde se nos insta a los ciudadanos a hacer algo nosotros también por el país. ¿Son los políticos Papa Noel? ¿Votamos al que más nos dé? Un partido político que nos PIDA RESPONSABILIDADES, que a veces parecemos huéspedes en un hotel en vez de los "propietarios"

3. Una parte del tiempo libre destinado a tareas de contacto con otros colectivos (y no tiene porqué ser a gente en problemas). La idea es BUSCAR ANCHO DE BANDA MENTAL y no condenarnos a vivir en reinos de taifas: funcionarios contra autónomos, policías contra transportistas,... Una de las mejores "pastillas" contra el estado de ánimo depresivo es la capacidad de relacionarnos bien con los demás: es PURO EGOISMO DEL BUENO que yo esté a gusto con el vecino, NO ES RELIGIÓN NI ÉTICA

4. Os animo a poner más puntos, entre todos
jorobar, buen punto de vista, viene a refrescar un poco las ideasque flotan en el ambiente del foro y viene muy bien.
Alguna cosa más?... buff no se, a mi el cabreo por toda esta situación es que me puede... soluciones podría haber muchas, pero dada la mala baba y el egoismo cateto que llevamos enquistado en la cultura nacional es algo muy difícil de revertir. Habría que empezar por la educación (pero se la han cargado), después habría que erradicar esa cultura del "todo vale" para enriquecerse, y además de la forma más rápida y con el menor esfuerzo posible: eso es muy complicado: Ten en cuenta que a quien se está poniendo como modelo a admirar en el país es a parásitos de vida fácil (famoseo, futbolistas, etc...)
Yo creo que llevamos "mamando" esta falta de ética por el trabajo y el esfuerzo desde hace siglos, cuando la contrareforma venció en españa, aqui nos quedamos con las bulas papales y los provilegios de los nobles y la iglesia que siguieron viviendo de un modelo feudal y rural que les favorecióa, mientras que en los paises europeos poco a poco floreció el calvinismo y la burgesía urbana y fabril (con sus defectos, que tabién los tiene)...
Parte de la solución pasa por dar ejemplo, cada uno desde su ámbito y también exigir que nuestros representantes lo den. Lo que pasa es que la corrupción jovenlandesal de la sociedad española está tan extendida y ha calado tan profundamente en la psique del ciudadano "normal" que el que actua de forma ética en vez de aprovechar la mínima oportunidad de estafar al prójimo es visto como un "simple". Si además dentro de un grupo de corruptos eres el que levanta la liebre y te niegas a entrar en el juego, entonces te conviertes en un apestado, un individuo subversivo que pone en peligro el "chollito" del resto. Estoy convencido de que cualquier político honrado acaba escaldado y purgado por sus correligionarios de partido.
Mirad si no cómo los burbujistas eramos los "piraos" los "raritos" y los que sacaban temas incómodos en nuestro entorno de "nuncabajistas" llenos de sabiduría popular...

Yo obligaría a la gente a estudiar y además a trabajar al menos un año fuera de españa para que se oxigenen y tomen ejemplo -y también para que mantengan lo bueno que quede aquí, que parece que siempre andamos copiando de fuera solo lo malo-. Y los políticos y empresarios también, que les envíen fuera y les obligen a comportarse en sus destinos de acogida y luego les devuelvan a sus orígenes y les exigan resultados. Debería establecerse un programa de "rehabilitación mental" a nivel europeo en el que los países más atrasados/corruptos tomasen nota de los más avanzados (Finlandia, Dinamarca, Alemania) y para los que luego no cumplan y sucumban a la corrupción, tolerancia cero: Inhabilitación de por vida para la función pública y la dirección de empresas.

Te animo a que sigas planteando ideas refrescantes en el foro...
Un gran saludo.
 
Última edición:
-> Implantaría por ley tres horas de dibujos animados sin violencia.(a las 9h a las 15h y a las 21h sustituyendo los informativos de todas la emisoras de TV)
-> Toda la publicidad televisiva estaría obligada a incluir una esquela informativa como esta "La publicidad perjudica seriamente tu economía"
-> Sobre las 22:30h todas las TV estarían obligadas a retransmitir la lectura de una poesía positiva.
Creo verdaderamente que hemos instalado un Monstruo Social en nuestras vidas como es la Televisión y tenemos la obligación de hacer de Él un bien social.

Existe una ciencia que curaría todos los males de la sociedad y pronto saldrá a la Luz.
 
Volver