El mas impresionante castillo gótico se está construyendo en 2020

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.348
Reputación
19.238
En Valencia de Don Juan en León es famosa esta casa. Durante años estuvo parada pero hace unos años se terminó

Ver archivo adjunto 232566

Es una mezcla de Gaudi, Batman y el loco del pueblo.


Pero oye. Siempre es mejor que la tipica casa ladrillo visto


En ese mismo pueblo el año pasado se transformo una construcción paco (creo que era un almacen o garaje) en una iglesia (católica) de aires góticos

Ver archivo adjunto 232578

Les quedo genial. Me encanta el ladrillo artesanal. Da apariencia antigua

O esta casa también en León, en Peñalba de Santiago. Nueva pero tradicional

Ver archivo adjunto 232581

Y rodeada del valle del silencio. Lugar magico


O esta de un pueblo cercano al mio en la Maragateria. Siempre que paso le hago foto. Me encanta
Ver archivo adjunto 232579

Es eso. Una casina. Una monada.


Asi si.

Es verdad que los pueblos de España son muy paco con otros del norte de europa e incluso comparados con portugeses,italianos y hasta griegos (de grecia se podra decir mucho pero han sabido no jorobar su litoral y conservar sus pueblos incluso los de zonas turisticas con formas traducionales)
Pero es justo reconocer que en los ultimos 20 años la gente o al menos parte de ella reforma o construye sus casas de pueblo intentando imitar el estilo tradicional y poco a poco cambia la mentalidad


Una cosa que veo en provincia ybque pasara en otras muchas es que si tu miras fotos de pueblos a principios de los 80 por ejemplo y otra hoy en dia se da algo curioso

A lo mejor ese pueblo ha perdido la mitad de sus habitantes sin embargo las casas estan mas arregladas que hace 30 años. La casa de fin de semana y verano.
Parecian pueblos rumanos, en mi zona hasta finales de los 90 primeros 2000 habia muchos donde solo estaba asfaltada la calle principal y el resto de tierra. Casas medio caidas pero habitadas. Cutrez propia del subdesarrollo.

Hoy son pueblos con el 70% de las casas arregladas pero vacias la mayor parte del año.

Los pueblos a la vez se mueren pero se ponen bonitos

Ej. Santa Colomba de Somoza en la Maragateria en León. Casa restauradas en los ultimos años

Ver archivo adjunto 232604 Ver archivo adjunto 232602

El pueblo destaca como otros de la Alta Maragateria por el uso del azul en ventanas, puertas y balcones.
En mi pueblo de la baja maragateria a uno se le ocurrio pintar la puerta y ventanas de azul y se gano la desaprobacion general de los vecinos "que se cree que esto es Asturias o Santa Colomba? Azul por favor, aqui o marron, rojo o verde"


Ver archivo adjunto 232603

Esto es un patio interior con la tipica estreuctura de casa maragata. Es una de las casas que se abren para la feria de artesania de agosto. Los puestos se ponen en los patios de casas particulares. Asi al mismo tiempo que compras cotilleas casas.

Tambien se ha ido elevando la cultura en los pueblos.
En el mio para las fiestas de julio se organiza un congreso de traductores y poetas.
En octubre cada 2 años la representación de batallas napoleonicas (Napoleón dice la tradición paso varias noches en el pueblo mientras asediaba Astorga)

Los del pueblo se visten de aldeanos (yo soy mas de hacer fotos).
Hace unos años los franceses dijeron que los vecinos recordaran que esto es representacion. No hacia falta ahostiar de verdad. La gente lo vivia demasiado

Ver archivo adjunto 232621 Ver archivo adjunto 232622

Tengo esta foto muy buena del año pasado con mi madre siendo "asesinada" por un francés a caballo.

Ver archivo adjunto 232624

Soy hijo de una martir de la resistencia hispanica
Esto, amigo, no es procerismo, es paquismo viejuno. Feo, como un bloque tardofranquista y hortera como un Seat Leon tuneao, pero además, viejo.

Excepto su santa madre, claro, guapísima y muy elegante.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.550
Reputación
67.380
Tenía que ponerlo




El centro de Caracas es majestuoso dice jajajaja

La plaza más bonita que conozco jajajaja


Miren, aquí cagó el libertador
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.219
Reputación
7.371
Mad max its coming.

Reseteo civilizador... y dentro de 100 años cuándo ya nadie se acuerde cambias la placa y dices que tiene 500 años más.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.074
Reputación
35.603
Ah entonces lo neogótico no tiene valor?


Este edificio que está también en mi provincia carece de valor?


Ver archivo adjunto 232738

Ver archivo adjunto 232741

O esta antiestética basílica neobizantina en París

Ver archivo adjunto 232742

O ese feo intento de crear arquitectura griega a orillas del Danubio que es el parlamento austriaco

Ver archivo adjunto 232744



Todo feo
Valor arquitectónico. A ver si me explico: puede ser grandioso, fantástico, impresionante, etc. pero no es una contribución significativa a la arquitectura. Si yo me hago un Versalles idéntico en mi finca tiene valor, pero arquitectónico poco.

Es como si me pongo a pintar cuadros con el estilo de Van Gogh. Pueden ser muy bonitos pero no aportaría ningún valor artístico.

¿Que aporta a la arquitectura el edificio que abre el hilo? Entre poco y nada.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.154
Reputación
114.876
Valor arquitectónico. A ver si me explico: puede ser grandioso, fantástico, impresionante, etc. pero no es una contribución significativa a la arquitectura. Si yo me hago un Versalles idéntico en mi finca tiene valor, pero arquitectónico poco.

Es como si me pongo a pintar cuadros con el estilo de Van Gogh. Pueden ser muy bonitos pero no aportaría ningún valor artístico.

¿Que aporta a la arquitectura el edificio que abre el hilo? Entre poco y nada.
Depende de si hace aportaciones novedosas, es una mera copia y sobre todo su artesania.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.229
Reputación
31.544
¡Ojalá se hicieran mas construcciones de este tipo!. Si os dais cuenta apenas si se hacen edificios representativos y arquitectónicamente impresionantes hechos para durar. Casi todo lo bonito es del pasado, no se cosntrulle nada que merezca la pena.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.428
Reputación
44.899

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.440
Reputación
38.382
Una cosa IMPORTANTE

A la vista de criticas de menuda hez

Es una obra en ejecución. No esta ni mucho menos acabada.

Fijaros
Ver archivo adjunto 232638

Los ladrillos estan puesto sin "belleza" se ven las zonas de hormigón. Quiero decir. Aun falta por ejemplo cubrir de piedra el hormigón para los arcos, seguramente recubrir esos ladrillos (pintura o laminas de piedra), ventanas de madera....

Mil detalles... ahora esta en la fase antiestética. El esqueleto

Es decir

Como alguno sabra en Berlin frente a la catedral se esta reconstruyendo el antiguo palacio real prusiano. El Berliner Stadtschloss derribado por la RDA en los 50. Sus fachadas. Interior sera moderno (aunque han dejado varias salas con las mismas formas que tenian en el antiguo palacio lo que huele a que con el tiempo se reconstuiran).

Hace 4 años este era su aspecto

Ver archivo adjunto 232637

Pero que fruta hez es esto? Palacio? Pero que...


Quieto bicho. Frena.


El interior es de hormigón pero faltaba recubir sus fachadas. Ahora luce asi
Ver archivo adjunto 232644 Ver archivo adjunto 232643 Ver archivo adjunto 232642
Ver archivo adjunto 232632

Los atlantes personas de color que sostienen el balcón son de lo poco salvado del palacio original.






Desde este balcón de la foto abajo (bueno es la copia) bajo esos angeles alados que con sus tromperas anuncian las glorias de Prusia, el emperador Guillermo II anuncio el incio de la guerra contra Rusia. Al mismo tiempo el zar lo hacia desde el balcon del palacio de Invierno de San Petersburgo.

Ver archivo adjunto 232645
Ver archivo adjunto 232634


Cambio no?


Las obras hay que esperar a verlas acabadas

Me encantam las reconstrucciones y seguirlas por internet y viendo unas cuantas sabes que ahora ese castillo esta en la fase antiestética

Primero se hace el esqueleto de feo de ladrillo u hormigón y luego se recubre y es cuando chas, aparece el edificio.
Bueno eso es un poco falso disneylandia? Lo que quieras pero quedan genial. Sobre todo porque muchas de ella se hacen derribando edificios paco de los 60

Otro ejemplo. Dresde

Al inicio de la obra

Ver archivo adjunto 232668

Hormigón y ladrillo. Vaya birria

Al acabar

Ver archivo adjunto 232664

Anda. Que bonita.

Si. Es la misma casa. El llamado quartier VII. A cada manzana reconstruida le ponen numero.


Como veis nada tiene que ver la primera fase de hacer el esqueleto con como luce. Asinque tranquilidad que seguramente quede genial
Reconstruiría Valladolid al milímetro. Anda que no se han hecho burradas así. Por cierto, un ejemplo acojonante de reconstrucción Varsovia.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.903
Reputación
33.169
Lugar
Far Southeast
Mola.

Para reconstruccion total el castillo de Guedelon en Francia. Llevan 20 años construyendolo.

La gracia es que lo hacen segun tecnicas medievales. Es decir es un castillo plenamente medieval.

Asi usan herramientas medievales, andamios en madera....
El gobierno hizo una ley donde se podia para este proyecto pasar por alto la normativa en seguridad moderna. Esto se debe a que es un proyecto de i investigación histórica. Se construye y al mismo tiempo se analiza la forma de construir en el pasado

Ver archivo adjunto 232382 Ver archivo adjunto 232383 Ver archivo adjunto 232384 Ver archivo adjunto 232385 Ver archivo adjunto 232386

Todo se hace como en la edad media. Picar piedra también


Ver archivo adjunto 232389
Ver archivo adjunto 232388 Ver archivo adjunto 232390