El maravilloso mundillo de los palés

Yo tambien tengo datos secretos sobre los pales, el que quiera ya sabe que me haga MP











A ver si os creeis que eso no vale una buena churrupaica de platano...
 
Siempre me ha llamado la atención eso de los carteles de "compro palés" que hay en los polígonos.
Que hay detrás de todo eso?

roba palets a Chep/LPR u otro pool paletero y tráemelos a mi, que ya los decoloro o pinto, y reintroduzco al mercado minorista

Yo he tenido compañeros que, trabajando en paqueteras, tenían un sustento mensual a base de escaquear palets remontando mercancía y consolidando, llevándose los sobrantes a casa en su furgoneta, para revenderlos a estas empresas. O incluso, directamente venir autónomos a pillar palets a la nave.
 
Por el tema de ser de madera, si hay madera, 24 horitas de fumigación el contenedor.

ISPM 15
A palos semanales con los proveedores asiáticos por esta tontería, que pretendían colartela a la minima.

Otro buen nicho de mercado son los palets en los puertos y hubs logísticos. Como en import no suele haber pool ni logística inversa, son propiedad de todos y de nadie.
 
ISPM 15
A palos semanales con los proveedores asiáticos por esta tontería, que pretendían colartela a la minima.

Otro buen nicho de mercado son los palets en los puertos y hubs logísticos. Como en import no suele haber pool ni logística inversa, son propiedad de todos y de nadie.
Trabaje descargando container una temporada, y de Indonesia venían dentro bichos, arañas, hasta una serpiente, como carguen el ctn en la selva no te digo, creo q era dimitido de sulfuro.

Otra vez que mande yo algo a usa, en mi aduana mesetaria me dijeron que el pellet de los de plástico, que aquí no tenían lo de fumigar, y que al ir en un consolidado, , nada de madera
 
son todo un negocio, tengo entendido que los palets europeos (los de la foto) valen 30 euros la unidad
 
Trabaje descargando container una temporada, y de Indonesia venían dentro bichos, arañas, hasta una serpiente, como carguen el ctn en la selva no te digo, creo q era dimitido de sulfuro.

Otra vez que mande yo algo a usa, en mi aduana mesetaria me dijeron que el pellet de los de plástico, que aquí no tenían lo de fumigar, y que al ir en un consolidado, , nada de madera

si vas a una terminal de graneles como madera o similar flípas lo que puede salir de esos cargamentos.

Hasta huellas de niños en el suelo del contenedor, impresas en la arenilla y salitre que suele acumularse al fondo del mismo.
 
Una pregunta a los expertos, si pides un container de pilinguis ucranianas a granel, vienen paletizadas y/o embaladas o vienen a pelo?

Gracias de antebrazo
Depende de si el que vende los containers te deja usarlos para pilinguis. Visto lo visto mejor no decir para que quiere uno lo que compra.
 
Tengo un conocido que trabaja en una imprenta.

Allí reciben mucha mercancía (rollos y resmas de papel) en medios palets (de 80x60 cms)

144725983885693G





Tanto el palet como el papel que va encima, les llega recubierto de plástico (para evitar mojar el papel). Ves que la madera está limpia . El colega me comentó que esos palets no llevan ningún tratamiento químico y él los utiliza para la barbacoa.

También me daba a mi palets de esos para la barbacoa. La madera se quema en nada (es pino)y no hace demasiada brasa, pero van bien para prender el carbón y para no gastar tanto.


Me llamaba mucho la atención que, así como había gente que iba por todo el polígono recogiendo los palets grandes, esos medios palets (que repito, se veíannuevos y con la madera impecable) se quedaban amontonados durante días.


pensando:




.
 
puñetero ASCAZO de cuando era joven y trabajaba en fabricas-almacenes.

Las manos llenas de cosa de coger palés.

Cuando tenías que coger un palé y estaba en lo puñetero alto con las manos y era de los rellenitoS. Eso sí, a guano que nunca ha trabajado como @eL PERRO le vendría bien para curtirse apilar palés y esas cosas

Prefiero ser vagabundo o cafre que volver a trabajar en esos sitios
 
si vas a una terminal de graneles como madera o similar flípas lo que puede salir de esos cargamentos.

Hasta huellas de niños en el suelo del contenedor, impresas en la arenilla y salitre que suele acumularse al fondo del mismo.
Uno q en lugar de bolsas de esas para absorber humedad, llevaba pegado en la puerta una especie de bolsas artesanales llenas de polvo, y el conductor venía todo neurótico pq decía q le venía siguiendo un coche desde Valencia, y que eso era droja
 
Volver