El malo del gluten, ese veneno cotidiano

Carlos París

Himbersor
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
1.618
Reputación
4.438
Hace tiempo leí artículos sobre los antinutrientes que todo cereal contiene, sobre todo el trigo y dejé de consumirlos con excelentes resultados de salud. Pero hace unos meses sucumbí a la versatilidad del trigo en la cocina: masas, pizzas, pastas varias, etc. Ahora hace como tres semanas que lo he vuelto a dejar y me siento de querida madre: heces más duras y compactas ( cago y casi no tengo limpiarme el ojete), mayor claridad mental ( el hombre domesticó el trigo y el trigo domesticó al hombre), así como mayor energía y han desaparecido dolores en tendones que me atenazaban.

Habeís dejado los cereales o seguís con ese veneno?
 

friki

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Mensajes
1.998
Reputación
3.638
La humanidad vive 80 años gracias al trigo pero los gaiES de este foro son todos celíacos o intolerantes pobrecitos

No sois mas gaies porque no podéis.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Hace tiempo leí artículos sobre los antinutrientes que todo cereal contiene, sobre todo el trigo y dejé de consumirlos con excelentes resultados de salud. Pero hace unos meses sucumbí a la versatilidad del trigo en la cocina: masas, pizzas, pastas varias, etc. Ahora hace como tres semanas que lo he vuelto a dejar y me siento de querida madre: heces más duras y compactas ( cago y casi no tengo limpiarme el ojete), mayor claridad mental ( el hombre domesticó el trigo y el trigo domesticó al hombre), así como mayor energía y han desaparecido dolores en tendones que me atenazaban.

Habeís dejado los cereales o seguís con ese veneno?
Pero si ya hay un hilo propio de esta temática y con chincheta justo arriba del todo. Por qué os empeñais en abrir hilos nuevos para lo mismo?
 

Carlos París

Himbersor
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
1.618
Reputación
4.438
Quizá he planteado el tema de forma demasiado obvia y han acudido los consabidos cenutrios. Mi interés en el tema no es el que puede tener una persona de nivel intelectual medio con visión binaria engordar - adelgazar sino desde una perspectiva evolutiva y antropológica. He estado buceando en Rupert Sheldrake ultimamente y su teoría de los campos mórficos podría ajustarse muy bien a la fenomenología que se dió desde el neolítico en el ser humano.
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
No tengo intención de quedarme en este mundo de hez privándome de las cosas que me gustan para vivir todavía más años remando. Así que, parafraseando a aquel etniano da repelúsnte, "Dame veneno que quiero morir dame veneeenooo".
 

motoleon

Madmaxista
Desde
25 Abr 2013
Mensajes
1.165
Reputación
1.098
Que eres intolerante al Gluten, vaya, y no lo sabías. Tienes los síntomas de serlo (lo sé de primera mano), y lo acabas de descubrir.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.020
Reputación
30.265
Que eres intolerante al Gluten, vaya, y no lo sabías. Tienes los síntomas de serlo (lo sé de primera mano), y lo acabas de descubrir.
Todos somos intolerantes al gluten en mayor o menor medida, lo que pasa es que no lo sabemos, y muchos no asocian sus males al trigo. En mi caso, una alergia diagnosticada (al polvo y la humedad) que en la práctica casi desapareció en cuanto me quité del trigo.

Me gustaría saber que pasaría con los casos de fibromialgia se les quitaran el trigo, ya que las charos que la padecen no perdonan una comida sin gluten a cascoporro.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.162
Reputación
36.523
Uf, eso mejor no te lo comas, que el gluten te matará. Yo sólo te aviso.

Pues estoy contento porque me pusieron La banderilla la semana pasada. ¿Tú ya la has pedido?