El magnesio no es una panacea, pero el 80% tiene déficit

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
¿Que opináis del magnesio? ¿es tan milagroso como dicen?


Ana María Lajusticia: 'El magnesio no es una panacea, pero el 80% tiene déficit'

Si mira el escaparate de su farmacia o herbolario se topará con botes de magnesio. Este elemento químico es barato y se le atribuyen usos curativos. Un remedio de la abuela apreciado en Francia que revoluciona la visión que tenemos sobre los alimentos y los nutrientes que, supuestamente, nos deben aportar.

El magnesio lo encontrará en muchos formatos: cloruro para disoluciones, gel con limón, carbonato masticable con sabor a nata, combinado con colágeno, en comprimidos enriquecidos con vitaminas B5, B6, B8, B9, B12, E, PP y selenio... Y así hasta el infinito. Eso sí, la opción del cloruro con agua sabe a rayos y truenos, les aviso. Y para postre tiene efecto laxante.El culto a este mineral se está agrandando con el boca a boca y a través de los libros ('El magnesio astuto', Ed. Esfera de los libros), en un clara espiral que parece no tener fin. Pero en España, la impulsora de este suplemento alimenticio tiene nombre y apellido (Ana María Lajusticia), currículum (licenciada en Químicas, con estudios de agricultura, alimentación animal, dietética, geología...) y años: 92. Además, a raíz de sus charlas en Youtube y de sus libros ('El magnesio', 'La alimentación equilibrada y moderna', 'La artrosis y su solución'...) ha montado una próspera empresa que embotella bajo su imagen personal todas sus prescripciones.

Esta entrevista se produjo en Madrid, después de que Ana María estuviera en 'La mañana de La 1' aconsejando a Mariló Montero y a su audiencia que tomaran magnesio y colágeno.

Pese a su edad, tiene una salud de hierro, seguridad en su discurso y conocimientos químicos para convencer a cualquiera, incluso a los médicos que no ven con buenos ojos tanto suplemento.
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Ana María Lajusticia), currículum (licenciada en Químicas, con estudios de agricultura, alimentación animal, dietética, geología...) y años: 92. Además, a raíz de sus charlas en Youtube y de sus libros ('El magnesio', 'La alimentación equilibrada y moderna', 'La artrosis y su solución'...)
jorobar, yo no creo mucho en la medicina alternativa y demas... Pero una persona con este C.V y esa edad... Algo de verdad tiene que tener.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.290
cachopo, esto:

Y si cierras los ojos y ves lucecitas o te despiertas sobresaltada con la sensación de caer ya puedes tomar magnesio cuatro veces al día.
Me pasa a mi todas las noches cuando me voy a la cama. :8:

Mañana mismo voy a pillarme un bote de magnesio.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.926
Reputación
49.339
Lugar
Chateau d'If
En el Lidl está mucho más barato, 2 euros por 20 comprimidos efervescentes....


Yo tomaba de esas del lidl y de vitamina C también, hasta que descubrí que, según parece hay estudios que indican que tomarlas efervescentes sube la tensión y puede aumentar el riesgo de infarto.
Así que me pasé a las cápsulas.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Si en tu familia hay antecedentes de accidentes cardiovasculares es mejor tomar magnesio.

Si a veces te sientes fatigada, o en situaciones de estres notas que te duele el pecho---> magnesio.

Si a veces al sentarte un rato en una superficie dura se te duermen los pies---> magnesio.

Si por la noche te despiertas a veces rodeada de sudor frío ----> magnesio

Si notas que a veces te cuesta respirar, especialmente si te sientes decaída ----> magnesio.




Si después de leer esto no estás tomando magnesio saludos desde el planeta Tierra!! vienes en son de paz??
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
cachopo, esto:



Me pasa a mi todas las noches cuando me voy a la cama. :8:

Mañana mismo voy a pillarme un bote de magnesio.
La diarrea es un gran 'pero'. ¿Mejora con el tiempo?
Depende de la persona, pero yo creo que se va regulando.
No te olvides de comprarte un tapón.

Tampoco estaría de mas alguna prueba/estudio de que el magnesio cura todo lo que dice esta mujer, sobre todo porque ella es parte interesada.
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
Existen estudios que demuestran una mejora en la frecuencia e intensidad de las crisis de migraña cuando se suplementa la dieta con cantidades de magnesio muy superiores a la CDR.

En mi caso suplemento con ZMA los días que entreno fuerte para mejorar la recuperación muscular y se nota desde el primer día logrando un sueño más profundo y reparador.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.060
Reputación
10.117
yo tomo magnesio desde hace muchos años, me quita muchos calambres y dolor articular cuando hago deporte.