El Madrí de la Quinta (hilo viejuno)

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.922
Reputación
107.354
Camacho: Creo que en su rápida juventud fue un fenómeno, una fuerza de la naturaleza. Pero mis recuerdos de él son de sus últimos y decadentes años y le recuerdo un defensa normalito, de lo más vulgar de aquel equipo.
Lo pillaste viviendo de rentas, pero los que le recordamos de antes no lo olvidamos. Cerdo y marrano como el solo, pero implacable y seguro detrás, ese tipo de defensas que odias pero que te encantaría que jugaran en tu equipo. Un estilo a Pepe, diría.

Como centrales me quedo con Nadal o Migueli mucho antes que Hierro, por aquello de decir que fué de lo mejor de todos los tiempos. A Hierro por bajo un delantero habil le hacía un nudo, aparte de que se le iba la olla de vez en cuando y perjudicaba al equipo con alguna entrada juca y desproporcionada sin venir a cuento.
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.201
Reputación
46.649
Si esa epoca en que todo equipo de europa siempre tenua gente mas rubia blanca o con mas forma que cualquiera de la liga..
Los italianos dominando con sus extraños fisicos y inyecciones...
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
´Desde la perspectiva sociológica y periodística, La Quinta fue un fenómeno claramente clasista y racista. Fue bendecido como líder un madrileño rubio, del barrio de salamanca. A su lado otro pijo de campeonato como Martín Vázquez, el único futbolista al que he visto jugar con pulserita de cuero anudado. Michel era más de barrio macarra pero jugaba muy bien y gustaba a las chicas, no se le podía excluir. Sanchís era hijo de una vieja gloria. Sanchís, al menos, era muy feo y eso evitó que las fotos del grupo se parecieran demasiado a un poster de Durán Durán.
.
Los no-madrileños fueron discretamente marginados. Ni el murciano Chendo, ni el gallego Buyo formaron nunca parte del núcleo central. Ni siquiera Gordillo fue admitido, era demasiado fan de los Cantores de Híspalis, figurante de Los Santos inocentes, cuentachistes de Arévalo, mayorista de Cruzcampo, la España del PER.

Nunca tuvo buena prensa el formidable Hugo Sánchez. Demasiado indio, demasiado oscuro, demasiado arrogante. El muy inferior Valdano tuvo mucha mejor prensa. Más blanco, más apuesto, más sociata.

En la época más chunga de ETA no podía faltar el vasco bueno. Es un testigo que pasó desde Ochotorena hasta Karanka, con Lopetegui, Lasa y Alcorta entre medias

El presidente Mendoza tenía contactos en el Psoe y en Prisa. Es el único Real Madrid que recuerdo que ha tenido buena prensa. Coincidió además con mucha propaganda madrileña: la Movida, Tierno-Galván y Barranco, el primer Almodóvar...La decadencia del equipo coincidió con la victoria municipal del PP y la llegada a la alcaldía de Alvárez del Manzano. Desde entonces el discurso sociata fue Madrid-centralismo-franco-fascismo-no juegan a nada-antifutbol. Con la fuerza de la inercia ya no han podido cambiar ni con Carmena ni con Zidane.
 

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
Mensajes
3.061
Reputación
5.457
A ver , . Era una época de futbol aguerrido y directo : las 2 ligas de la real , las 2 del athletic y la del barça de venables y el madrid de la quinta ; suposo la entrada de un futbol alegre , vistoso , de toque , con un butragueño con ramalazos de genialidad ; más o menos lo que lleva pasando desde hace 10 años con guardiola y messi .

Dominó la liga claramente y pudo ganar tranquilamente una o varias copas de europa , pero todos se olvidan que ganó 2 uefas , en una época en que tenía más mérito ganar una copa de la uefa que una copa de europa .

Era un equipo que marcó una época , que ganó 5 ligas seguidas limpiamente sin robar ninguna , un madrid que ha quedado eclipsado por otros madrides que con mucho menos acabaron ganaron champions .


A destacar la figura de hugo sanchez , en su momento tan odiado cómo CR0 , y cualidades futbolísticas aparte , Hugo Sánchez y CR0 comparten lo mismo : unos ególatras e fulastres de cuidado . A CR0 ya lo conoce todo el mundo , de Hugo Sánchez recordar que el bautizó a la quinta del buitre cómo la quinta del macho . Esto vino porqué a Hugo le molestaba que todo el merito de ese madrid fuera del buitre y demás , y quería reinvidicarse ¿ pero por que quinta del macho y no quinta de hugo? Pues porqué hugo se consideraba a si mismo un macho , era una época que mucha gente no la acababa de calar por que en esa españa apenas había inmi gración y la gente no conocía la idiosincrasia de los latinoamericanos . En el vestuario del madrid se reían de sus ridículas panchitadas .
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.943
Reputación
75.784
Los 38 goles de aquel célebre pichichi de Hugo fueron AL PRIMER TOQUE, si no recuerdo mal. Ni control, ni platanos: cabezazo o remate.

Un crack.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.380
Reputación
93.394
Lugar
España
Cuando venían a Zaragoza nos metían 7. Era el único equipo que se veía como imposible ganarle.
Hugo Sánchez era un iluso y un chulo de campeonato. Espero que el karma le haya relajado.
Jugaban muy bien, pero el Milán de la época era mucho Milán.
 

ravenare

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
4.673
Reputación
3.911
Cuando venían a Zaragoza nos metían 7. Era el único equipo que se veía como imposible ganarle.
Hugo Sánchez era un iluso y un chulo de campeonato. Espero que el karma le haya relajado.
Jugaban muy bien, pero el Milán de la época era mucho Milán.
Supongo que ahora te resultará gracioso ver al bueno de Hugo Sánchez suplicar una oportunidad en el banquillo del Madrid. Es algo grotesco.
 

GeniusForce

Madmaxista
Desde
14 Jul 2014
Mensajes
583
Reputación
978
Soy madridista y reconozco que en aquellos años el Madrid jugaba de 10, me encantaban, pero fue llegar el Milán de Arrigo Sacchi con su novedoso sistema de fuera de juego; jugaban ellos, los nuestros no. Jugadores poderosos por arriba, buena técnica y un físico imponente durante 90 minutos, nos abrió los ojos y vino a demostrarnos que el futbol mundial había cambiado, ya no valía solo saber jugar al futbol, había que esforzarse durante toda la semana en los entrenamientos, fue la época en la que se empezó a valorar mucho a los preparadores físicos, en detrimento del Madrid los nuestros cerraban discotecas.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.922
Reputación
107.354
Pues porqué hugo se consideraba a si mismo un macho , era una época que mucha gente no la acababa de calar por que en esa españa apenas había inmi gración y la gente no conocía la idiosincrasia de los latinoamericanos . En el vestuario del madrid se reían de sus ridículas panchitadas .
Si, pero como delantero era un 10.

Nadie se reia de él en el campo, en el Camp Nou yo he visto a "socis" viejarracos al borde de un ataque, literalmente desencajados. Al principio me indignaban sus monadas y sus chulerias, pero al final me partía el trastero en la grada viendo el fanatismo y la ida de pinza de la gente. Había repruebo literal hacía el, tambien caía muy rellenito en la culerada Michel. Eran algo así como los abanderados de la chulería merengue.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
El madridismo ha tenido siempre un toque xenófobo, esa es la verdad. Ronaldo ofreció un Balón de Oro al Bernabéu y la gente cantaba "Raúl, Raúl". Cuando Hugo Sánchez metía goles como churros todos los elogios se los llevaba Butragueño.

Las "polémicas en el Real Madrid que busca la prensa para entretenerse consisten siempre en extirpar a un puñetero extranjero del once inicial y sacar a un español: Con Milla juegan mejor que con Redondo, hay que sacar a Morata por Benzema, todas las críticas a Bale han sido para intentar hacer hueco en el once a Isco.

A Casillas solo se le pudo dejar en el banquillo por Diego López (español y de la cantera). Si le hubieran dejado en el banquillo por un Oblak algún comando pipero hubiera secuestrado a Florentino. Dentro de este patrioterismo hay un folklore especial con los meridionales. El jugador andaluz o canario (Isco, Sandro, Jesé, Ceballos...) tiene siempre "duende" o "arte" que es como llaman los locutores a perder 17 balones seguidos.

Este casticismo xenófobo se aprecia muy bien en los elogios a Florentino. Cuando se quiere elogiar a Florentino el elogio no son las Champions ni los fichajes ni el crecimiento económico. No, el elogio supremo es:

- Sin Florentino el dueño ahora sería un chino o nos habrían comprado unos jovenlandeses.
 

LADRIC

MORENAS DE PIEL BLANQUITA
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
11.167
Reputación
24.549
cebollo, eres segurola?
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
cebollo, eres segurola?

No y además me cae muy mal. Creo que sabe mucho menos de lo que pretende y además es un antimadridista muy dañino (los más peligrosos son lo que venden la moto de la neutralidad). Es muy parecido a Maldini con la diferencia de que Maldini es más humilde y simpático y cae mejor. Segurola encima es pedante.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.945
Reputación
48.522
Recuerdo muy bien ésa época, y sé historias.

Michel era muy me gusta la fruta. Menospreciaba mucho al contrario, incluso fuera del terreno de juego, en cualquier lado. Aragonés no les aguantaba, estaba hasta los narices, ya por entonces se le salia la dentadura de rabia. No respetaban, el único noble era el Buitre.

Y respecto al fútbol propiamente... Aqui Engonga lo cuenta. Era siempre un escándalo.

"En el Bernabéu, Míchel le toca los testículos a Valderrama ostensiblemente.

Fue mi segundo partido en primera división. La primera jornada fue contra el Sporting, perdimos por un gol de falta que pasó por debajo de la barrera. Le echaron la culpa a Higuita, pero fue de la barrera. Ya desde el primer día le echaron la culpa de todo. Moría uno en Australia y le echaban la culpa a él. Y ese partido en Madrid fue el debut de Prosinecki en el Bernabeu. Estaban Hagi, Gordillo salió en la segunda parte,Villarroya fue titular. Y lo que más recuerdo fue el trato del árbitro. Nosotros éramos el 8 o el 10, «7 cállese, 5 saque». Y ellos eran «Emilio, venga», «Míchel, vamos». Para mí fue como un shock."

Vicente Engonga: «Hacerle falta a Butragueño era como pegar a un niño, me sabía mal»
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.945
Reputación
48.522
El madridismo ha tenido siempre un toque xenófobo, esa es la verdad. Ronaldo ofreció un Balón de Oro al Bernabéu y la gente cantaba "Raúl, Raúl". Cuando Hugo Sánchez metía goles como churros todos los elogios se los llevaba Butragueño.

Las "polémicas en el Real Madrid que busca la prensa para entretenerse consisten siempre en extirpar a un puñetero extranjero del once inicial y sacar a un español: Con Milla juegan mejor que con Redondo, hay que sacar a Morata por Benzema, todas las críticas a Bale han sido para intentar hacer hueco en el once a Isco.

A Casillas solo se le pudo dejar en el banquillo por Diego López (español y de la cantera). Si le hubieran dejado en el banquillo por un Oblak algún comando pipero hubiera secuestrado a Florentino. Dentro de este patrioterismo hay un folklore especial con los meridionales. El jugador andaluz o canario (Isco, Sandro, Jesé, Ceballos...) tiene siempre "duende" o "arte" que es como llaman los locutores a perder 17 balones seguidos.

Este casticismo xenófobo se aprecia muy bien en los elogios a Florentino. Cuando se quiere elogiar a Florentino el elogio no son las Champions ni los fichajes ni el crecimiento económico. No, el elogio supremo es:

- Sin Florentino el dueño ahora sería un chino o nos habrían comprado unos jovenlandeses.


A Luis Enrique, que a mi me caia bien entonces, y a Engonga parece que también, le cantaba la grada del Mandril algo muy feo: "pobre".

Es un equipo que no trago. Esa prepotencia, paletismo, arrogancia estulta me pueden. La arrogancia de quien se cree más.

Y a la Selección española el puñetero Mandril y su víbora Raúl le han quitado alguna eurocopa.
 

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
Mensajes
3.061
Reputación
5.457
Recuerdo muy bien ésa época, y sé historias.

Michel era muy me gusta la fruta. Menospreciaba mucho al contrario, incluso fuera del terreno de juego, en cualquier lado. Aragonés no les aguantaba, estaba hasta los narices, ya por entonces se le salia la dentadura de rabia. No respetaban, el único noble era el Buitre.

Y respecto al fútbol propiamente... Aqui Engonga lo cuenta. Era siempre un escándalo.

"En el Bernabéu, Míchel le toca los testículos a Valderrama ostensiblemente.

Fue mi segundo partido en primera división. La primera jornada fue contra el Sporting, perdimos por un gol de falta que pasó por debajo de la barrera. Le echaron la culpa a Higuita, pero fue de la barrera. Ya desde el primer día le echaron la culpa de todo. Moría uno en Australia y le echaban la culpa a él. Y ese partido en Madrid fue el debut de Prosinecki en el Bernabeu. Estaban Hagi, Gordillo salió en la segunda parte,Villarroya fue titular. Y lo que más recuerdo fue el trato del árbitro. Nosotros éramos el 8 o el 10, «7 cállese, 5 saque». Y ellos eran «Emilio, venga», «Míchel, vamos». Para mí fue como un shock."

Vicente Engonga: «Hacerle falta a Butragueño era como pegar a un niño, me sabía mal»
Michel era muy me gusta la fruta. Menospreciaba mucho al contrario, incluso fuera del terreno de juego, en cualquier lado.


Pizo , eres nuestro héroe .