El libro de los mártires: Cristianos condenados por la Inquisición católica o el papado por su fe cristiana

Nada nuevo bajo el sol, antes era ir en contra de la palabra de Dios o contra los preceptos de la Santa progenitora iglesia.... Ahora es ir contra lo políticamente correcto y lo que está de "moda" para la manada (normalmente directrices lanzadas por "alguien" sorosiano)

Dios ha muerto, viva los borreguitos que se creen libres.

El aplastamiento de los cátaros siempre me ha apasionado.
 
jorobar, a nadie le interesa esto¿?

"Tal fue el poder de su doctrina y sinceridad de su vida, que durante el tiempo de su encarcelamiento (que duró un año y medio) , convirtió, segun se dice, al guarda, a la hija del guarda, y a otros de su familia."

Es la misma cosa que el martirologio cristiano, con milagros y conversiones de carceleros a tutiplén. Lee la Leyenda Áurea y verás también que todos los encarcelados cristianos tenían uN poder de conversión de la leche, pese a que los convertidos, supuestamente, sabían que les esperaba la fin si se hacían cristianos.

Todo relatos chunguis
 
Nada nuevo bajo el sol, antes era ir en contra de la palabra de Dios o contra los preceptos de la Santa progenitora iglesia.... Ahora es ir contra lo políticamente correcto y lo que está de "moda" para la manada (normalmente directrices lanzadas por "alguien" sorosiano)

Dios ha muerto, viva los borreguitos que se creen libres.

El aplastamiento de los cátaros siempre me ha apasionado.

Ahora están de moda los cátaros, los pintan cómo gente guay y comeflores, pero eran igual de bestias que los partidarios de la Iglesia Tradicional (llamémosle así)
 
Pero si es al contrario. Esos fueron quemados por ir A FAVOR DE LA PALABRA DE DIOS

Si, aunque más que a favor de la palabra de Dios fueron quitados de enmedio por ir a su bola... Cualquier corriente que haciéndose fuerte, fuera un "peligro" para el poder papal era exterminado salvajemente.

Y en este caso, todo aquel que ayudase a los cátaros, condenados como herejes... Rey de Aragón incluido.

En la historia de la iglesia salían de cada concilio condenando a una corriente como hereje, lo que suponía dar de baja de la suscripción de la vida a miles que seguían esa corriente.

Nestorianismo, arrianismo, monofisismo, origenesismo, monoteísmo, iconoclastas, antipapismo, albigenses (cátaros), valdenses, templarios...

Por razones que hoy nos parecen tan absurdas como "no creer en la trinidad" "no creer en la doble divinidad de Jesucristo", ...

Y eso que me parece? Me da igual.. paso con la iglesia y ahora pasa con lo "políticamente correcto" y otros temas.

Borregos siempre se han dado por doquier. Y siempre hay alguien dispuesto a llevar a la hoguera a otro.

La diferencia es que quienes antes eran vasallos ahora se creen "hombres libres" que viven en la cúspide de la historia...Al menos antes sabían lo que eran.

Nada nuevo bajo el sol.
 
Volver