El IPC se dispara al 2,9%

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
¡¡ Que vergüenza !!

Somos mucho más pobres que hace 10 años. Ganamos más o menos lo mismo que en 2000 pero sin embargo todo es mucho, mucho más caro.
 

Inmoindultado

Madmaxista
Desde
22 Sep 2010
Mensajes
527
Reputación
296
Que yo me entere, es correcto decir que en el IPC está encuadrado el tabaco y no la vivienda, pues que me lo expliquen.
jejejej

Cualquier pepito que tengas de vecino te dará la respuesta correcta aunque no tenga NPI de macroeconomia


Es que un zulito de 400,000€ no es una compra de un bien esencial
ES UNA INVERSIOH :XX:

Por eso y por pepiños y leires descontrolados se sacó.
:eek:
 

Quemado

Madmaxista
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
286
Reputación
722
Lugar
Por ahí.
La inflación o la deflación ES exactamente lo mismo que la subida o bajada de precios. De hecho esa es su definición.
Cierto, Gandalf. He cometido una imprecisión, aunque he de reconocer que tú también. Hablaré para inflación, pero la deflación es similar mutatis muntandis.

La inflación es la subida SOSTENIDA de los precios. Esta subida sólo puede ser sostenida si hay una causa que la provoque. En este caso estamos hablando de la inflación (y ahora aclaro mi imprecisión) MONETARIA por lo que esa causa es el aumento de la masa monetaria. Debido a que los precios pueden fluctuar a corto plazo, no podemos tomar directamente la definición que comentas sin añadir el "sostenida".

Así pues, la inflación monetaria es el aumento de la masa monetaria (que a la larga provocará subidas de precio sostenibles y por eso se llama inflación). Para más información, puedes ver la definición en la wiki inglesa.

Siento si no he aclarado lo de "inflación monetaria". A veces se ven las cosas tan claras que no especificas lo que das por sentado y otras personas pueden no saber.