El Informe Kalandraka IK9

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
Deberían usar tus informes en el Ministerio de Vivienda. Lo digo en serio.
Sublime. Gracias por tu tiempo y esfuerzo.
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.913
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
Nos tienes muy mal acostumbrados:D, magnífico como siempre. Parece el ataque de los gente de izquierdas. Por lo que me toca, lo de Bilbao me impresiona.
 

crash2008

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
10
Reputación
0
Brutal

ALK: Muchas gracias, es una pasada de informe !

He escrito a Idealista, y me han respondido con la misma respuesta que rula por el foro: que en cuanto "depuren" los cambios que han hecho en el portal, volverán a poner los precios medios por zonas.

Así que en cuanto vuelvan a poner los precios medios volveré yo también a mi "Informe Alicante", aunque es un poco faena porque yo sí que utilizaba los precios medios diarios y me faltarán los de esta semana de "transición" en Idealista...

Para los que les interese el "Informe Alicante", espero publicarlo sobre Abril, para reunir datos del primer trimestre del 2008.

No os esperéis un pedazo de informe como los IK´s, pero se hará lo que se pueda.

Un saludo a todos !
 

dachaye

Madmaxista
Desde
10 Sep 2007
Mensajes
102
Reputación
5
No hay que preocuparse
En Idealista.com dicen que lo de las medias es temporal y que volverán a ponerlas
Dentro de un mes tendremos el IK10 ;)

lo primero enhorabuena por tu esfuerzo y tu trabajo, es un placer ver el informe y siempre lo espero con impaciencia.


y la pregunta ¿el tema de las medias no afectara al informe de algun modo?

gracias
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Enhorabuena Agarraos te lo curras un montón.

Coincido contigo al 100%, yo procuro mantener cada cierto tiempo actualizado un tema que pretende seguir el precio del m2 en Madrid capital y tus conclusiones son totalmente ciertas a nivel global.

Saludos y enhorabuena.
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Excelente trabajo como siempre.
Felicidades y gracias por compartirlo. Esperemos que los de idealista no se retrasen demasiado y veamos el IK10, el 11, el 12...

Y por supuesto, también lo he meneado.

En cuanto a los datos, al igual que en el IK8, se ve que continúa la bajada sin frenos en la periferia de Madrid y Barcelona (Hospi, Badalona, Alcorcón, etc..). Me da a mí que no vamos a tardar más de unos pocos meses en ver el "acelerón negativo" a los propios municipios de Madrid y Barcelona, que de momento bajan despacito.
 
Última edición:

mdemichel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
160
Reputación
19
Gracias

Muchas gracias Agarraoslaskalandrakas.

Como siempre, excelente trabajo.

Uno de mis referencias preferidas.

Ánimo y cuenta conmigo para lo que sea.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.560
Reputación
26.548
Y esta imagen pa los que digan que los precios no bajan en Madrid...
Gráfica 3 Evolución del precio medio de la vivienda en Madrid en €/m² desde 15/05/07 a 15/02/08.
La verdad es que difiero, y no en el trabajo de agarraoslaskalandrakas (de sombrero) sino en la validez de ese gráfico (y por tanto de esos resultados) para poder afirmar gran cosa...

El gráfico está "muy pabajo", sí, pero la bajada del precio reflejada en estos 10 meses va de unos 4560 a 4410.... poco más que un 3%. Si se pone un gráfico con mayor perspectiva temporal, con las subidas vertiginosas de los últimos años, esta gráfica de desplome se convierte casi en una recta después del subidón.

Lo de las bajadas de Cataluña del 14% ya es harina de otro costal..... pero por lo visto, seguimos en casi la totalidad del territorio patrio en clara fase de negación: los propietarios siguen anunciando sus inmuebles en idealista y facilísimo sin dar su brazo a torcer.

Distinta cuestión es aquella afirmación del presidente de los API en la que constataba que el 80% de los vendedores había accedido a rebajar el precio para poder cerrar el trato.

Ahí estará la bajada de verdad, bajo siete llaves. Pero por ahora, seguir anunciando el piso al "precio loco", para ver si aparece un despistado o para poder "vender" una rebaja al interesado sigue siendo una actitud mayoritaria.

S2
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
La verdad es que difiero, y no en el trabajo de agarraoslaskalandrakas (de sombrero) sino en la validez de ese gráfico (y por tanto de esos resultados) para poder afirmar gran cosa...

El gráfico está "muy pabajo", sí, pero la bajada del precio reflejada en estos 10 meses va de unos 4560 a 4410.... poco más que un 3%. Si se pone un gráfico con mayor perspectiva temporal, con las subidas vertiginosas de los últimos años, esta gráfica de desplome se convierte casi en una recta después del subidón.

Lo de las bajadas de Cataluña del 14% ya es harina de otro costal..... pero por lo visto, seguimos en casi la totalidad del territorio patrio en clara fase de negación: los propietarios siguen anunciando sus inmuebles en idealista y facilísimo sin dar su brazo a torcer.

Distinta cuestión es aquella afirmación del presidente de los API en la que constataba que el 80% de los vendedores había accedido a rebajar el precio para poder cerrar el trato.

Ahí estará la bajada de verdad, bajo siete llaves. Pero por ahora, seguir anunciando el piso al "precio loco", para ver si aparece un despistado o para poder "vender" una rebaja al interesado sigue siendo una actitud mayoritaria.

S2

Todavía falta que les quiten el apoyo a los promotores. En cuanto pasen las elecciones y termine la orden de "aquí no quiebra ni Dios", a las caídas de precio en obra nueva le seguirán desplomes en la de segunda mano.
Con la información directa que tengo de casos concretos (no serían más de 7, incluyendo 2 promotores y una inmobiliaria):
- Promotores tienen margen de bajada de un 30% para este año. No tienen vendido ni la mitad de lo que está en camino, buscan financiación para terminar y tienen paralizados sus siguientes proyectos (los anuncian, pero internamente no tienen intención real de empezar). Y les aterroriza que les digas que hay gente que prefiere perder la señal a concluir la compra.
- Las operaciones cerradas en los últimos meses son a pagapensiones o compras sobre plano de hace 2 años que se entregan ahora. El frenazo de llamadas y ventas es prácticamente total, y no consiguen atraer a nadie ni con descuentos del 15-20%.

Y hablo de Santander y Cantabria, donde según el IK9 todavía siguen subiendo los precios. No sé si la diferencia es porque los datos de Idealista puedan tener sus manipulaciones o porque mis datos son más actuales o poco representativos.

Una vez más, gracias ALK.
(Yo ya me las estoy agarrando)
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
La verdad es que difiero, y no en el trabajo de agarraoslaskalandrakas (de sombrero) sino en la validez de ese gráfico (y por tanto de esos resultados) para poder afirmar gran cosa...

El gráfico está "muy pabajo", sí, pero la bajada del precio reflejada en estos 10 meses va de unos 4560 a 4410.... poco más que un 3%. Si se pone un gráfico con mayor perspectiva temporal, con las subidas vertiginosas de los últimos años, esta gráfica de desplome se convierte casi en una recta después del subidón.
No son 10 meses sino 9 (por eso lo de IK9 :D) y la bajada es un 3,20% (que sería un 4,25% anual) la bajada real es de 146 €/m2 (algo menos de 15.000 euros en un piso de 100 m2, pero va creciendo mes a mes). No puedo poner más perspectiva temporal porque empecé en mayo a hacer el IK.
Lo de las bajadas de Cataluña del 14% ya es harina de otro costal..... pero por lo visto, seguimos en casi la totalidad del territorio patrio en clara fase de negación: los propietarios siguen anunciando sus inmuebles en idealista y facilísimo sin dar su brazo a torcer.
de 52 ciudades estudiadas y haciendo la extrapolación anual...

12 (23,08% del total) bajan más de un 10%
19 (36,54%) bajan entre un 5 y un 10%
15 (28,85%) bajan entre un 0 y un 5%
5 (9,62%) suben entre un 0 y un 5%
1 (1,92%) sube más de un 5%

si esto te parece fase de negación...
 
Última edición: