El infierno para escapar de una lista de jovenlandesesos

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.697
Reputación
16.016
El infierno para escapar de una lista de jovenlandesesos

Un tribunal condena por daño jovenlandesal a France Telecom y obliga a indemnizar con 7.000 euros a una antigua clienta.


El infierno para escapar de una lista de jovenlandesesos

Una factura de 84,70 euros de una compañía telefónica se convirtió para Noelia C., una auxiliar administrativa de Vigo, en una experiencia infernal durante cuatro años y medio, el tiempo que permaneció atrapada en el fichero de jovenlandesesos Asnef-Equifax. La mujer acabó pagando la inflada deuda por incumplir por solo cuatro días un compromiso de permanencia con la operadora a la que terminó denunciando. Ahora France Telecom (Orange) ha tenido que indemnizar a la mujer con 7.000 euros "por intromisión ilegímitima en su honor" y encargarse del pago de las costas del juicio después de que dos tribunales le hayan dado la razón.

La Audiencia Provincial de Pontevedra reprocha en una sentencia dictada en mayo de este año el proceder de la compañía telefónica e incide en el daño jovenlandesal causado al cliente. "Ese cúmulo de circunstancias generaron la natural y seria preocupación, zozobra y vergüenza de Noelia, y la lógica perdida de solvencia ante las entidades de crédito que efectuaron las oportunas consultas, para acabar dificultando ilegítimamente que se le abrieran líneas de crédito". señala el auto.

"La vida me ha cambiado", afirma Noelia, reticente a contar su caso en público y prefiere no aportar su apellido. "Lo hago porque sé que hay miles de personas pasando por la misma situación y quiero animarlas a que denuncien", comenta. "Estuve con esta pesadilla desde 2012, no dejaban de acosarme con llamadas para reclamarme una deuda inflada. Solo debía cuatro días de permanencia por irme a otra compañía, hasta que empecé a tener problemas que me desquiciaron completamente".

Noelia vio como bancos y aseguradoras le cerraron las puertas durante cuatro años. Por ejemplo, al intentar asegurar el coche, o al pedir un préstamo, a Noelia siempre le contestaban lo mismo. "Me decían que no daba el perfil, sin darme más explicaciones. Nadie me explicaba que estaba en un registro de jovenlandesesos", relata. Al final se enteró que la habían incluído en la lista negra tecleando su nombre por Internet. "Llegué a un punto de desesperación, me sentía tan agobiada e impotente por encontrarme en este trance por la usura de una empresa, que nunca imaginé que mi caso tuviera solución", recuerda.

De hecho, el tribunal considera llamativo que una factura tan pírrica fuera el desencadenante del caso. "Tampoco debemos obviar que la deuda reclamada era de tan solo 84,70 euros, cifra no significativa, especialmente para un acreedor como la demandada [France Telecom]".

La mujer trabajaba para una compañía pesquera en el puerto de Vigo. Un día un compañero comentó que tuvo un problema parecido y le puso en contacto con un despacho de abogados gallegos, Honoriza, especializados en estas demandas. "No quería meterme en gastos si no ganaba el juicio, y miedo a ser víctima de un timo, pero empecé a confiar cuando los abogados me dijeron que solo cobraban si la demanda tenía éxito, y así fue", relata Noelia.

"Después de estar más de cuatro años psicológicamente tocada, ahora que sé que lo que quieren estas empresas es ponerte en esa situación límite para que pagues, jamás imaginé que unos jueces me dieran la razón porque era como pelear contra un gigante", comenta la afectada.

Un año después, en diciembre de 2018, un juzgado de primera instancia de Vigo estimó su demanda frente a France Telecom por utilizar sus datos de forma indebida. Y condenó a la compañía a indemnizar a Noelia con los intereses legales acumulados desde la reclamación judicial, unos 7.000 euros. Pero su filial Orange Espagne recurrió. Alegó que había sido una empresa de recobro la responsable de inscribirla en el fichero de jovenlandesesos y pidió rebajar la cuantía de la multa.

El mayo pasado, el tribunal rechazó las pretensiones de la multinacional y estimó las pruebas de la demandante, como la certificación en la que consta que fue France Telecom la que usó el fichero y las grabaciones de las conversaciones telefónicas. El fallo se ha elevado a firme porque el plazo ha pasado y la compañía no ha vuelto a recurrir.

Para los magistrados "resulta impensable que la anotación se efectuara a instancia de un tercer acreedor, por lo demás indemostrado". Tampoco hallaron pruebas de que el requerimiento de pago de la factura (como requisito previo a la inscripción en el registro de jovenlandesesos) se hizo llegar a la destinataria.
 
os comento la solución ... llamas y dices que no estas deacuerdo con la deuda. listo automáticamente te tienen que sacar.

si no fuera asi puedes denunciar y ganas argumentando lo dicho.
 
TODAS las pilinguis operadoras de telecomunciaciones son un puñetero rodillo de hacer dinero. Esto implica imponer clausulas abusivas y perseguir, gabinete juridico despiadado mediante, a todos los pobres infelices que nos vemos OBLIGADOS a consumir sus puñeteroS SERVICIOS DE cosa.

Yo me he visto obligado a pagar en varias ocasiones, cuotas de servicio posteriores a la baja, alegando ellos que no han recibido fax, y despues de haber tenido una baja telefonica "grabada para su seguridad y la calidad del servicio".

Por esto y mas, trato como sarama infecta a todo aquel que decida vender su alma a estas compañias por 900€ pacodemierda al mes.
 
os comento la solución ... llamas y dices que no estas deacuerdo con la deuda. listo automáticamente te tienen que sacar.

si no fuera asi puedes denunciar y ganas argumentando lo dicho.

Denunciar con un abogado que cuesta 10 veces más que la deuda que reclamas?
Eres un lumbrera.
 
No me extraña que haya sido Orange. Yo tuve una discrepancia en la factura por la que me dieron ellos mismos la razón al final, pero a los dos días de no pagar ya le habían pasado mis datos a una empresa de recobros que me llamaba a todas horas amenazando con denunciar y me llegó a casa una carta sin certificar ni nada que decía que si no pagaba me llevaban a juicio. Qué fruta pesadilla.
 
Denunciar con un abogado que cuesta 10 veces más que la deuda que reclamas?
Eres un lumbrera.
llamas y dices que no estas deacuerdo con la deuda. listo automáticamente te tienen que sacar.

que no entiendes...
 
No me extraña que haya sido Orange. Yo tuve una discrepancia en la factura por la que me dieron ellos mismos la razón al final, pero a los dos días de no pagar ya le habían pasado mis datos a una empresa de recobros que me llamaba a todas horas amenazando con denunciar y me llegó a casa una carta sin certificar ni nada que decía que si no pagaba me llevaban a juicio. Qué fruta pesadilla.
A mi me pasó algo parecido con el movil de mi hijo y les dije que no atendería nada que no viniera certificado o por burofax.
Y hasta hoy
 
A mi me pasó algo parecido con el movil de mi hijo y les dije que no atendería nada que no viniera certificado o por burofax.
Y hasta hoy
Sí, yo les decía lo mismo pero llamar te siguen llamando. Yo en todo momento me negué a hablar con ellos porque no tenían nada que ver en la historia y todas las explicaciones se las daba a Jazztel directamente, hasta que después de hablar con 20 latinas que no se enteraban ni del día que era me pasaron con una supervisora española que directamente me dio la razón y me borró la deuda del sistema. Fue a partir de ese momento cuando ya no volví a saber nada más de esa otra empresa de cobros.
 
llamas y dices que no estas deacuerdo con la deuda. listo automáticamente te tienen que sacar.

que no entiendes...

Te tienen que sacar, pero no lo hacen.

Que pasa que tu contrato de movil lo pagan tus papis, fulastre?
 
Sí, yo les decía lo mismo pero llamar te siguen llamando. Yo en todo momento me negué a hablar con ellos porque no tenían nada que ver en la historia y todas las explicaciones se las daba a Jazztel directamente, hasta que después de hablar con 20 latinas que no se enteraban ni del día que era me pasaron con una supervisora española que directamente me dio la razón y me borró la deuda del sistema. Fue a partir de ese momento cuando ya no volví a saber nada más de esa otra empresa de cobros.
yo no tuve tanta paciencia. Me dediqué a bloquear todos los números desde los que me llamaban y al carrer
 
Te tienen que sacar, pero no lo hacen.

Que pasa que tu contrato de movil lo pagan tus papis, fulastre?
No es eso es que como tú eres estulto no te sacan.

No me pagan el contrato del móvil me pagan la luz y el agua de mi piso.


Pero el de la playa emm la casa de sierra me la pago yo .
 
A mí me estuvieron dando por ojo ciego una temporada los de Altaia, incluso con un sms de que estaba en ASNEF y tal. Son los de recobro de Orange. Decir que no he tenido nada con esa compañía y que llevo con el mismo número de Vodafone desde hará más de quince años.

Cada llamada suya lefazo y lista negra
 
Volver