El horizonte temporal de los zaragozanos

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
La gran explosion dijo:
ah! Y nuestro querido alcalde nos esta inflando a multas de trafico para pagar la EXPO, pero el puede permitirse subierse el sueloda a 100000 euroas ala ño. Asi nos va... Ya tengo ganas de echarle a la calle
Jeje como se nota que no eres un inversoh y no tienes zulito, por que menudas subiditas de IBI, Agua y basuras nos han endiñado.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
sr chinarro dijo:
Esstooooo.............que digo yo........
¿alguien conoce a algún zaragozano de los que salieron a "celebrar" la Expo el dia de la elección?

¿dónde se ha metido toda esta gente?
Yo no fui a celebrarlo por que no estaba en Zaragoza pero me abrí una botella de cava... lo reconozco.
Será que he visto Barcelona antes y después de las olimpiadas. Creo que aprovecharon mucho el evento para ponerla mejor la ciudad así que esperaba (espero, llamame ilusa) que en cierta forma algo se mejore.
Lo que está claro que pasada la Expo te diré si me he equivocado o no, no tendré problema en reconocerlo.
Hablando de cartelitos, fijaros en Fernando el catolico-Gran Via, como setas. Paso casi todos los días y ahí los tienes cogiendo polvo. Es mas, antes pedían 70 millones por algunos (son muchos pisos aunque viejos, grandes, de 120 metros) y ahora los veo por 50 y tantos algunos.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
La gran explosion dijo:
Pos que quereis que os diga...
Yo soy Zaragozano de pro y ya estoy harto de escuchar el famoso efecto EXPO... ¡cuanto hubieramos ganado si no nos la hubiesen dado...

En fin, la gente no para de hablar de subidas, pero cada vez que paso por delante de las inmobiliarias lo veo todo paralizado y los precios estan congelados desde el verano pasado. Ya ha pasado mas de medio año y no han subido un solo euro. ¿Por qué? ¿No decian subidas medias del 17% en zaragoza? Pues yo no las veo. Eso si, se ven bastantes cartelitos que acumulan polvo del tiempo que llevan. Y lo que dicen es cierto. el precio minimo de un piso aqui es de 300000 euracos cuando los sueldos son casi tercermundistas.

El efexto Expo. yio vivo en la zona del azud y hace un año o asi aparecieron cartelitos justificandolo. el argumento era que tenr el azud cerca revalorizaria los pisitos de al lado...

Sobran las palabras entonces...

ah! Y nuestro querido alcalde nos esta inflando a multas de trafico para pagar la EXPO, pero el puede permitirse subierse el sueloda a 100000 euroas ala ño. Asi nos va... Ya tengo ganas de echarle a la calle

Huy, quita, quita...has visto al Buesa, el candidato PPero en los carteles?...es Florentino Fernández...xDDDDDDD. En cuanto a las multas, te doy una solución: si no cometes infracciones, no te muuuuuuuuultan. Yo lo práctico y me va muy bien.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
cachuli dijo:
Jeje como se nota que no eres un inversoh y no tienes zulito, por que menudas subiditas de IBI, Agua y basuras nos han endiñado.

Eso díselo al que tuvo la brillante idea de eliminar el IAE...si quitas de un lado, habrá que sacar de otro...
 

gascas

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
90
Reputación
13
ZARAGOZA

jun-06 jul-06 ago-06 sep-06 oct-06 nov-06 dic-06

Número 2.251 2.405 2.422 1.818 1.869 1.979 1.555


Hoy han salido las cifras de hipotecas del INE....y rascando...detrás de las cifras de crecimientos internanuales....muy en pequeñito están las de número de operaciones...que tanta importancia le damos algunos como señal de la demanda.....

....pese a estar contaminadas éstas por lo tantas veces comentado de las hipotecas y que sería mejor el dato de las transacciones de 2ª mano...

....OS ADJUNTO LAS DE ZARAGOZA porque no tienen desperdicio...bajadas del 20% respecto al mes anterior y del 40% respecto a seis meses antes
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
josemazgz dijo:
Huy, quita, quita...has visto al Buesa, el candidato PPero en los carteles?...es Florentino Fernández...xDDDDDDD. En cuanto a las multas, te doy una solución: si no cometes infracciones, no te muuuuuuuuultan. Yo lo práctico y me va muy bien.
Totalmente de acuerdo contigo, lo de las multas es necesario, es m'as, yo ser'ia m'as duro, sobre todo con la gente que aparca en doble fila e impiden que el tr'afico fluya... a esos les iba a confiscar el coche directamente :)

Siempre me parece muy curioso lo negativos que somos la gente de nuestra tierra con nuestra ciudad... as'i nos va... todo son puntos negativos... y lo cierto es que hay muchas cosas por mejorara y que se podr'ian hacer de otra forma, pero tb es verdad que en los 'ultimos anyos es cuando se han empezado a mover las cosas....
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Yo multaría a la gente que no usa los intermitentes. Se piensan que soy adivino y que va a girar en tal sitio, o a parar de repente.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
josemazgz dijo:
Yo multaría a la gente que no usa los intermitentes. Se piensan que soy adivino y que va a girar en tal sitio, o a parar de repente.
Y a los que dicen "yo ya había puesto el intermitente para indicar que tenía preferencia". Literal!
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Por cierto, he leído por este hilo que en Zaragoza por menos de 300k no encuentras nada???...debo vivir en otra ciudad, porque pisos por 200k los sigo viendo a patadas (no en el centro, claro).
 

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
cachuli dijo:
Jeje como se nota que no eres un inversoh y no tienes zulito, por que menudas subiditas de IBI, Agua y basuras nos han endiñado.
Mientras no suba el impuesto de matriculación, que por algo tengo mi coche allí matriculado.
Sorprendente qué cantidad de maños estáis por aquí. Por lo que me comentaron hace 10 días por ahí, todos los pisos tienen salida gracias a los millones de trabajadores de la construcción de la EXPO. Ante mi pregunta lógica, que ya apuntáis aquí, ¿y después? no me respondían nada, o la clásica de los pisos nunca bajan.
Y otra perla que me soltaban es que no pasa nada porque sean muy caros los pisos, porque no se cuál barrio nuevo es todo de VPO, y que controlaban mucho el posible fraude :D .
pasapisero dijo:
Jeje Creo que la referencia más clara es Sevilla en el 92.
Solo hay que ver la zona de Cartuja lo bien que está ahora, con Estadio Olímpico y todo ¿ah, que no se usa? :confused:
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
josemazgz dijo:
Por cierto, he leído por este hilo que en Zaragoza por menos de 300k no encuentras nada???...debo vivir en otra ciudad, porque pisos por 200k los sigo viendo a patadas (no en el centro, claro).
Te vuelvo a dar la raz'on, y van 2 veces :) pero eso no quita para decir que los precios en Zgz han alcanzado niveles rid'iculos...
 

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
Si, las cosas por aqui no estan comopara tirar cohetes. yo soy recien titulado superior y me esta costando bastante conseguir un puesto de trabjo aceptable. Me conformaría con que no me explotasen como si fuera un exclavo en una plantación de azucar estadounidense de antes de su guerra civil...

En cuanto a lo del precio de los pisos.. quiza se haya exagerado con lo de 300000, pero es muy raro que bajen de alli. y, por menos de 250000 es algo rarisimo. Con esos precios, no me puedo ni plantear comprar. Ademas, de conmo esta el euribor y de que no me da la gana de hipotecarme de por vida por 4 ladrillos.

El barrio de VPO del que hablais es Valdesparterra, que esta algo apartado de zgz y que, recien inaugurado apenas tiene servicios. ahora, son casas muy bien diseñadas (las diseño un profesor mio) para que sean eficientes energéticamente hablando.

En cuanto a que pasara despues de la expo, no lo tengo muy claro. Todo el mogollon que estan montando en el meandro de ranillas no se si lo utilizaran luego para algo o para guardar polvo. de eso, ni idea.

Ya he notado las subidas en basuras y agua, creo que hace poco el alcalde multiplico estos impuestos por dos o por tres, si mal no recuerdo, porque el ayuntamiento no tenia un duro.

En cuanto a las ultas, a mi no me han puesto ninguna. soy bastante legal en ese sentido, pero nuestra policia es un cuerpo de recaudacion, mas que para servir al ciudadano, no hay mas que ver la cantidad de maderos que circulan por alli en busca de incautos...