El horizonte temporal de los zaragozanos

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
HOOOR dijo:
Barcelona aprovecho las olimpiadas para hacerse un nombre en el mapa mundial del turismo de negocios y congresos. Se construyeron grandes hoteles de lujo, y Barcelona es hoy en dia (con perdon de madrid) la capital de los congresos internacionales en españa. La unica potencialidad que le veo a Zaragoza es la de convertirse en un eje logistico de 1er orden en europa (cruce de caminos entre, barcelona, madrid, bilbao, valencia y tolosa), pero eso no se fomenta haciendo chuminadas como la expo, sino, haciendo una politica seria, a nivel local y regional. ¿Se esta haciendo eso en zaragoza y aragon?

NOundefined
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Bueno, seré objetiva :

¿es suficiente PLAZA, Walqa, el AVE y los vuelos a Toulouse y Málaga?

(Lo digo totalmente en serio).
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
sr chinarro dijo:
Bueno, seré objetiva :

¿es suficiente PLAZA, Walqa, el AVE y los vuelos a Toulouse y Málaga?

(Lo digo totalmente en serio).
No sé qué habrá sido de Walqa, pero cuando yo estuve allí (becario tocapelotas que mandaba mails a los periódicos para decir que no nos pagaban) era una cacicada del 15.
Ahora no sé lo que habrá sido de ellos, pero no creo que haya cambiado mucho.
 

davken

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
11
Es como en las ciudades donde para el puñetero AVE.

Soy de Lleida, y aquí por poner la coletilla "zona ave" ya te piden 60.000 euros más que en otro barrio.

El colmo de lo absurdo fue un piso "con vistas al AVE"??? :confused: :confused: :confused:
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
HOOOR dijo:
Barcelona aprovecho las olimpiadas para hacerse un nombre en el mapa mundial del turismo de negocios y congresos. Se construyeron grandes hoteles de lujo, y Barcelona es hoy en dia (con perdon de madrid) la capital de los congresos internacionales en españa. La unica potencialidad que le veo a Zaragoza es la de convertirse en un eje logistico de 1er orden en europa (cruce de caminos entre, barcelona, madrid, bilbao, valencia y tolosa), pero eso no se fomenta haciendo chuminadas como la expo, sino, haciendo una politica seria, a nivel local y regional. ¿Se esta haciendo eso en zaragoza y aragon?
Va a ser que NO. :rolleyes:
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Pues igual es que estoy obsesionado, pero yo en Zaragoza empiezo a ver una sobre oferta exagerada.
Saliendo de mi casa y sin andar ni 5 minutos se puede ver fácilmente mas de 10 anuncios de pisos en venta(algunos portales hasta con 3 carteles). Si sois de esta ciudad, fijaros que es rara la calle medianamente larga donde no ves media docena de carteles con un “SE VENDE” y por cualquier calle que pasees es fácil ver tranquilamente 2-3 cartelitos con ventas de pisos, y encima las VPO de Valdespartera a todo trapo. Yo personalmente creo que esta ciudad nos vamos a hartar de aterrizajes suaves.
Y la gente marchándose a vivir a los pueblos cercanos, pero dios mio si somos una llanura.
 

ZeroG

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
36
Reputación
0
makoka dijo:
Pues igual es que estoy obsesionado, pero yo en Zaragoza empiezo a ver una sobre oferta exagerada.
Saliendo de mi casa y sin andar ni 5 minutos se puede ver fácilmente mas de 10 anuncios de pisos en venta(algunos portales hasta con 3 carteles). Si sois de esta ciudad, fijaros que es rara la calle medianamente larga donde no ves media docena de carteles con un “SE VENDE” y por cualquier calle que pasees es fácil ver tranquilamente 2-3 cartelitos con ventas de pisos, y encima las VPO de Valdespartera a todo trapo. Yo personalmente creo que esta ciudad nos vamos a hartar de aterrizajes suaves.
Y la gente marchándose a vivir a los pueblos cercanos, pero dios mio si somos una llanura.
Totalmente de acuerdo, carteles de se vende y precios de escandalo a partir de 300k

Yo incluso suelo pasar por un edificio cerca de la antigua comisaria de delicias, en esa zona que parece que te has cambiado de continente (con perdon...) y que para mi es un ejemplo vivo de la burbuja...

Edificio de 3 alturas con 5 viviendas, despues de terminado al menos 6 meses con el cartel de la promotora de se vende (58m 245k + 30k del garage). Finalmente parece que dan las llaves, aunque no vive nadie (bueno hay una planta en una ventana). El cartel sigue ahi y ademas al lado el de se alquila atico...

Que alegria cada vez que paso y veo que esto de la burbuja esta a puntito... :D
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
En el siglo XVI hubo viajeros quienes llamaban a Zaragoza, "La harta", debido a la gran cantidad de palacios, mercaderías, iglesias y otros lujos.

Parece que en el siglo XXI a Zaragoza la llamaremos "la Harta" de casas.

Zaragoza lo que ofertará dentro de no mucho, será bastante alquiler, habrá de todo, desde áticos, adosados, pisos de estudiantes, lofts etc...

Ya he visto algun alquiler en adosados en cuarte a 550 euros, estudios en el centro a 480 euros (que no es nada barato por cierto), y pisos de 60 m2 en delicias a 540 euros con gastos incluidos.

Es cuestión de esperar.

Eso si trabajo hay a raudales.

Un saludico ;)
 

ÑIÑO_BURBUJA

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
82
Reputación
11
La Expo SerÁ El EmpujÓn Definitivo

Buenas..

ZGZ puede beneficiarse de las magníficas infraestructuras construidas o a punto de finalizarse para, post-EXPO, pasar a ser una ciudad puntera en España, la UE, el COMECON y los planetas interiores del sistema solar; sirvan como ejemplo:

* Eficientes y modernas autovías como la A-2 (actualemente en fase de remodelación, léase reasfaltado y pegoteado vario con una caducidad máxima un par de días después de acabar la Expo) y la autovía del múdejar, modernísima vía de alta capacidad, vertebradora de un excepcional pasillo industrial desde Valencia a Huesca y conectada a un fabuloso camino de cabras al otro lado de los Pirineos (compruebenlo uds. mismos atravesando direcc. Francia el túnel de Canfranc). Permitirá, además, llegar fácilmente a las pistas de esquí del Pirineo; lástima que no haya nieve (no se puede tener todo).
* Importantes vías férreas, constitutivas de una red de trenes regionales de primera magnitud, entre los que destacar el Canfranero y sus escasas 3:45h para recorrer 220 km y finalizar en una estación orgullo del modernismo, aunque, bien es cierto, ligeramente abandonada.
* Un aeropuerto en los primeros puestos nacionales en cuanto a volúmen de pasajeros y mercancías, acorde con el tamaño de la ciudad ---> http://www14.aena.es/csee/ccurl/Anyo 2006.pdf.
Anádanle el futuro apeadero del AVE (¿ah,que ya no lo van a hacer?) y el carril-bici y miel sobre hojuelas.
* Un río por el que podrán pasear gondolinas, barcas y elementos flotantes varios, que se sumarán a las famosas motos acuáticas de los Pilares (siempre que pase del 1/2m de caudal, no tan habitual esto) y las quedadas de mejillones-cebra.

En mi opinión, todos estos factores se verán potenciados por la Expo y harán que Mañolandia ocupe el lugar que se merece (toménse esto como quieran) y, claro está, hacen más que justificados los precios de la vivienda por estos lares.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
ÑIÑO_BURBUJA dijo:
Buenas..

ZGZ puede beneficiarse de las magníficas infraestructuras construidas o a punto de finalizarse para, post-EXPO, pasar a ser una ciudad puntera en España, la UE, el COMECON y los planetas interiores del sistema solar; sirvan como ejemplo:

* Eficientes y modernas autovías como la A-2 (actualemente en fase de remodelación, léase reasfaltado y pegoteado vario con una caducidad máxima un par de días después de acabar la Expo) y la autovía del múdejar, modernísima vía de alta capacidad, vertebradora de un excepcional pasillo industrial desde Valencia a Huesca y conectada a un fabuloso camino de cabras al otro lado de los Pirineos (compruebenlo uds. mismos atravesando direcc. Francia el túnel de Canfranc). Permitirá, además, llegar fácilmente a las pistas de esquí del Pirineo; lástima que no haya nieve (no se puede tener todo).
* Importantes vías férreas, constitutivas de una red de trenes regionales de primera magnitud, entre los que destacar el Canfranero y sus escasas 3:45h para recorrer 220 km y finalizar en una estación orgullo del modernismo, aunque, bien es cierto, ligeramente abandonada.
* Un aeropuerto en los primeros puestos nacionales en cuanto a volúmen de pasajeros y mercancías, acorde con el tamaño de la ciudad ---> http://www14.aena.es/csee/ccurl/Anyo 2006.pdf.
Anádanle el futuro apeadero del AVE (¿ah,que ya no lo van a hacer?) y el carril-bici y miel sobre hojuelas.
* Un río por el que podrán pasear gondolinas, barcas y elementos flotantes varios, que se sumarán a las famosas motos acuáticas de los Pilares (siempre que pase del 1/2m de caudal, no tan habitual esto) y las quedadas de mejillones-cebra.

En mi opinión, todos estos factores se verán potenciados por la Expo y harán que Mañolandia ocupe el lugar que se merece (toménse esto como quieran) y, claro está, hacen más que justificados los precios de la vivienda por estos lares.
Jeje, genial

El caso es que lo que comentaban otros foreros sobre los carteles yo también lo he visto en mi zona (muchos muchos carteles), pisos que se venden desde 360.000 para arriba (romareda) y la peña se mete, porque donde antes había 6 pisos cerrados con cartelitos de "se vende" ahora hay opulentos (o serán incautos) propietarios.
 

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
Pos que quereis que os diga...
Yo soy Zaragozano de pro y ya estoy harto de escuchar el famoso efecto EXPO... ¡cuanto hubieramos ganado si no nos la hubiesen dado...

En fin, la gente no para de hablar de subidas, pero cada vez que paso por delante de las inmobiliarias lo veo todo paralizado y los precios estan congelados desde el verano pasado. Ya ha pasado mas de medio año y no han subido un solo euro. ¿Por qué? ¿No decian subidas medias del 17% en zaragoza? Pues yo no las veo. Eso si, se ven bastantes cartelitos que acumulan polvo del tiempo que llevan. Y lo que dicen es cierto. el precio minimo de un piso aqui es de 300000 euracos cuando los sueldos son casi tercermundistas.

El efexto Expo. yio vivo en la zona del azud y hace un año o asi aparecieron cartelitos justificandolo. el argumento era que tenr el azud cerca revalorizaria los pisitos de al lado...

Sobran las palabras entonces...

ah! Y nuestro querido alcalde nos esta inflando a multas de trafico para pagar la EXPO, pero el puede permitirse subierse el sueloda a 100000 euroas ala ño. Asi nos va... Ya tengo ganas de echarle a la calle
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Esstooooo.............que digo yo........
¿alguien conoce a algún zaragozano de los que salieron a "celebrar" la Expo el dia de la elección?

¿dónde se ha metido toda esta gente?
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
davken dijo:
Es como en las ciudades donde para el puñetero AVE.

Soy de Lleida, y aquí por poner la coletilla "zona ave" ya te piden 60.000 euros más que en otro barrio.

El colmo de lo absurdo fue un piso "con vistas al AVE"???
Lo que me faltaba por oir, "con vistas al AVE" :D

Todo el mundo quiere tener vistas a una vía de tren, ya que superan en belleza las vistas al mar, a imponentes montañas y exuberantes valles. Sólo hay que ver donde se construyen las urbanizaciones de lujo, a pie de vía. :confused: