El hombre sin mascarilla vuelve a la carga: el policía huye.

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.956
Reputación
32.729

A por ellos oe!!!

Himbersor
Desde
26 Ago 2020
Mensajes
3.274
Reputación
5.170
Esto me recuerda a los peajes. No vull pagar, no estamos obligados, si digo la palabra mágica no me multarán, si me multan haremos caja de solidaridad...

Luego arreciaron los arrebatos de amor jejejejeje

Pero O Lex Abogados seguro seguro que no gana nada con los recursos. ;)
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.956
Reputación
32.729
Esto me recuerda a los peajes. No vull pagar, no estamos obligados, si digo la palabra mágica no me multarán, si me multan haremos caja de solidaridad...

Luego arreciaron los arrebatos de amor jejejejeje

Pero O Lex Abogados seguro seguro que no gana nada con los recursos. ;)
Yo he visto aquí, en burbuja, como auténticos ignorantes de la vida, se convierten en expertos juristas tras ver a un zumbao en yutub y leer 2 post y un enlace de cualquier tronao de la vida.
Carne de calabozo, carne de embargo, el simple de toda timba de poker.
 
Desde
3 May 2019
Mensajes
1.748
Reputación
1.401
Yo he visto aquí, en burbuja, como auténticos ignorantes de la vida, se convierten en expertos juristas tras ver a un zumbao en yutub y leer 2 post y un enlace de cualquier tronao de la vida.
Carne de calabozo, carne de embargo, el simple de toda timba de poker.
Hombre el relevo ,cuantos os pagan por esta hez ?????
Si no me diga ,cuente ,cuente ,no es que diga que tienes la credibilidad de un político ....es que no creo a nadie ....
Y nada que no compruebe como que esta es la ley vigente y no me obliga a llevar mascarilla .....

Microsoft Word - La persona portadora de este documento.docx (olexabogados.es)
 
Última edición:
Desde
3 May 2019
Mensajes
1.748
Reputación
1.401
Yo he visto aquí, en burbuja, como auténticos ignorantes de la vida, se convierten en expertos juristas tras ver a un zumbao en yutub y leer 2 post y un enlace de cualquier tronao de la vida.
Carne de calabozo, carne de embargo, el simple de toda timba de poker.
Luego no te pongas a gritar Corpus Cristi, socorrooooo y tal cuando acabes justa y legalmente detenido.
Pero esa parte no la vas a contar.
Otra vez......me empiezo a aburrir de decir la misma hez .....pero bueno es lo que toca con ralea .......
He ido a comisaría a hacer tramites ( y a muchos sitios más ) y no me han dicho ni pio....y una vez en todo este tiempo sin llevar mascarilla me paró en un paso de cebra un municipal y me propuso una sanción de 100 euros ,que recurrí y NO PAGUE NADA .....
No hay nada más que contar ,como presupones y lo siento por no darte la satisfacción de verme sometido por no llevar un cubreboca ....pero te vas a jorobar ,poooorqueeeee la ley AUNQUE NO TE GUSTE ,me proteje y es esta.....

Microsoft Word - La persona portadora de este documento.docx (olexabogados.es)
 
Última edición:

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.956
Reputación
32.729
Hombre el relevo ,cuantos os pagan por esta hez ?????
Si no me diga ,cuente ,cuente ,no es que diga que tienes la credibilidad de un político ....es que no creo a nadie ....
Y nada que no compruebe como que esta es la ley vigente y no me obliga a llevar mascarilla .....

Madres Matan a sus Hijos más que Hombres a sus Parejas (Carlos Cuadrado- Criminólogo) - YouTube
Que no pasa nada buen hombre, que no use la mascarilla.
Pague la sanción, cumpla la pena y ya está, pero no haga creer a la gente que ir sin mascarilla no trae consecuencias pecuniarias.
Y el que piense lo contrario, que pruebe.
Me fastidia mucho que los reincidentes en infracciones administrativas, cuando recurren en contencioso administrativo la primera de ellas y la pierden, ya no recurren el resto, sino, colgaría aquí para vuestro solaz y deleite, auténticos desgarros anales a listillos de los derechitos.
Y me parece muy retorcido que trate V. de embaucar a pobrecillos para que incumplan las normas, les apliquen la ley y se metan en procesos que les van a causar fuertes quebrantos económicos. Es de muy mal gusto.
 
Desde
3 May 2019
Mensajes
1.748
Reputación
1.401
Esto me recuerda a los peajes. No vull pagar, no estamos obligados, si digo la palabra mágica no me multarán, si me multan haremos caja de solidaridad...

Luego arreciaron los arrebatos de amor jejejejeje

Pero O Lex Abogados seguro seguro que no gana nada con los recursos. ;)
No lo sé si ganan algo perrito ,yo no les he dado ni un duro ( y por supuesto ni les conozco ) y me llevo ahorrando con el papelito .....no sé ......¿ cuanto valen las mascaras?,vamos a hechar que necesitas 1 cada 3 o 4 horas para no enfermar con tus propios gérmenes ( como se recomienda ) pongamós a razón 200 o 300 euros mes por 5 o 6 meses ya ......pues eso me he ahorrado PORQUE YO HE GASTADO 0 en mascaras y 0 en multas .......
Y te digo porqué ,porque la ley me protege y es esta......

Microsoft Word - La persona portadora de este documento.docx (olexabogados.es)
 
Última edición:
Desde
3 May 2019
Mensajes
1.748
Reputación
1.401
Que no pasa nada buen hombre, que no use la mascarilla.
Pague la sanción, cumpla la pena y ya está, pero no haga creer a la gente que ir sin mascarilla no trae consecuencias pecuniarias.
Y el que piense lo contrario, que pruebe.
Me fastidia mucho que los reincidentes en infracciones administrativas, cuando recurren en contencioso administrativo la primera de ellas y la pierden, ya no recurren el resto, sino, colgaría aquí para vuestro solaz y deleite, auténticos desgarros anales a listillos de los derechitos.
Y me parece muy retorcido que trate V. de embaucar a pobrecillos para que incumplan las normas, les apliquen la ley y se metan en procesos que les van a causar fuertes quebrantos económicos. Es de muy mal gusto.
Repito usted miente como político EN TODO difama sin pruebas y yo NO PAGO NADA porque la ley es esta y me protege ....

Microsoft Word - La persona portadora de este documento.docx (olexabogados.es)
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.956
Reputación
32.729
Repito usted miente como político EN TODO difama sin pruebas y yo NO PAGO NADA porque la ley es esta y me protege ....

Microsoft Word - La persona portadora de este documento.docx (olexabogados.es)
Mis pruebas se llaman ley y estadísticas.
Y no, no le pido su denuncia y su recurso. Si V. cree en ello, me parece muy bien, es bueno tener ilusiones.
Eso sí, su catadura moral atrayendo a gente poco responsable "al panal de rica miel, donde cien mil moscas murieron, presas de patas en él," me parece incalificable.
 
Desde
3 May 2019
Mensajes
1.748
Reputación
1.401
Mis pruebas se llaman ley y estadísticas.
Y no, no le pido su denuncia y su recurso. Si V. cree en ello, me parece muy bien, es bueno tener ilusiones.
Eso sí, su catadura moral atrayendo a gente poco responsable "al panal de rica miel, donde cien mil moscas murieron, presas de patas en él," me parece incalificable.
Muy bien ,es una opinión porque estadísticas 0 ,que me importa una hez como comprenderá lo que opine usted de mí .....

Microsoft Word - La persona portadora de este documento.docx (olexabogados.es)

esta es la ley vigente en todo el territorio Español y SI DICES QUE NO, MIENTE USTED y no es una opinión.....

PRESTE ATENCIÓN A ESTE CORTO VIDEO (superocho.org)
 
Última edición:

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.432
Reputación
48.855
No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

¿Os enseñan a leer en la Academia o eso no entra dentro de los protocolos?

Es una pregunta retórica no hace falta que la contestes.

Saludos.
Creo que llevas razón con respecto al carné profesional



Red Jurídica Cooperativa | Abogacía



¿Está obligado un agente de policía a facilitar su número de identificación si se lo pide un ciudadano?
by Eduardo Gómez Cuadrado in Derecho Administrativo, Derecho de reunión, Movimientos Sociales



La respuesta es sí. Es más, deberían llevar su identificación en un lugar bien visible de la uniformidad tal y como obliga el artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Dicha normas es incumplida en “algunas ocasiones”, cómo todo el mundo sabe, por parte de algunos agentes adscritos a las Unidades de Intervención Policial (U.I.P), más conocidos popularmente como “antidisturbios”, especialmente cuando se encuentran realizando labores de represión violentas de grupos de personas. Ante este incumplimiento tenemos que señalar que todo funcionario está obligado a dar, a petición del ciudadano, su nombre, apellidos y unidad administrativa a la que pertenece. En el caso de los agentes de policía los datos de carácter personal que deben facilitar al ciudadano a requerimiento de este, se sustituye por el Número de Identificación Personal (N.I.P.), el famoso “número de placa”.

El artículo 21 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, anteriormente indicado, establece lo siguiente:

1.- Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

2.- Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

3.- Hallándose los funcionarios fuera de servicio, solamente podrán utilizar el carné profesional y la placa-emblema, excepcionalmente, cuando tengan que actuar en defensa de la Ley o de la seguridad ciudadana.


La normativa aplicable es clara. Cualquier agente de policía está obligado a identificarse mediante la exhibición de su carné profesional si así se lo solicita cualquier ciudadano que se vea involucrado en una actuación policial.

¿Qué hago si el agente se niega a facilitarme su número de carné profesional?

Lamentablemente puede ser que “a veces” el agente de policía se niegue a dar dicha información, conteste con evasivas o incluso facilite un número falso. En estos casos sería conveniente requerir la presencia del superior jerárquico a fin de ponerle de manifiesto dicho incumplimiento y sobre todo contar con testigos de dicho incumplimiento de cara una posible queja o denuncia contra dicho policía o contra su superior en caso de que no atienda a las reclamaciones del ciudadano.

Es recomendable también recordar el número de matricula, y número de identificación del vehículo (furgoneta, automóvil o motocicleta) en el que se monta el agente o agentes que se nieguen a identificarse, así como tomar nota del número de identificación de algún agente cercano a él que si que lleve visible dicho número.

No está de más recordar que es conveniente estar acompañado de otras personas siempre que se produzca un incidente con la policía, y más en los casos relacionados con las solicitudes de identificación reciprocas entere policías y ciudadanos, a fin de que dichas personas pueden declarar como testigos en un hipotético procedimiento judicial.

¿Me puedo negar a identificarme?

Por poder puedes, pero no es recomendable porque en ese caso estarás habilitando al agente para que te trasladen a comisaría a los efectos de identificación y no merece la pena pasar ese mal trago por una mera negativa a enseñar el DNI. Si no has hecho nada, no tienes nada de que preocuparte. Los policías, en muchas ocasiones, suelen solicitar la documentación por una mera cuestión de intimidación y relación de poder. Si hubieses hecho algo que realmente fuese “problemático” descuida que no te pedirían el DNI, directamente te detendrían.

Hay que indicar también que el policía está obligado a informarte del motivo por el cual te pide que te identifiques.

Ahora bien, es absolutamente necesario, recomendable y diríamos que hasta obligatorio no actuar aisladamente. Es decir, que siempre tiene que haber una persona o personas junto a ti (y si son desconocidos mejor) que puedan dar fe de que no te has negado a identificarte o que no has hechos aquello de lo que la policía te acusa, de cara a que en un hipotético procedimiento sancionador, ya sea penal o administrativo, podamos desvirtuar esas posibles denuncias policiales algo “inexactas”.

¿Puedo negarme a identificar si el agente de policía no me da su número de identificación?

La respuesta, al igual que en el caso anterior, es que por poder puedes pero ya estás generando un conflicto con el policía que este puede interpretar (y de hecho lo hará) como negativa a identificarte, cuando en realidad no es tal en sentido estricto puesto que es una “negativa condicionada”. Es decir, en realidad no te estás negando a identificar, sino que estás solicitando para ello un requisito previo y absolutamente ajustado a derecho, como es la exhibición del carné profesional del agente.

En este caso vuelve a ser fundamental la presencia de testigos que puedan dar fe de lo acontecidos, para intentar exponer en el previsible juicio que no se trató de una negativa sino de un requerimiento previo legal. En cualquier caso no es recomendable explorar esta vía como motivo de negativa para identificarse porque las consecuencias pueden ser imprevisibles en un futuro procedimiento judicial por desobediencia.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Que no pasa nada buen hombre, que no use la mascarilla.
Pague la sanción, cumpla la pena y ya está, pero no haga creer a la gente que ir sin mascarilla no trae consecuencias pecuniarias.
Y el que piense lo contrario, que pruebe.
Me fastidia mucho que los reincidentes en infracciones administrativas, cuando recurren en contencioso administrativo la primera de ellas y la pierden, ya no recurren el resto, sino, colgaría aquí para vuestro solaz y deleite, auténticos desgarros anales a listillos de los derechitos.
Y me parece muy retorcido que trate V. de embaucar a pobrecillos para que incumplan las normas, les apliquen la ley y se metan en procesos que les van a causar fuertes quebrantos económicos. Es de muy mal gusto.
El amigo no paga nada que para eso es asmático crónico y por lo tanto está exento de llevar mascarilla justificante médico mediante, cosa que ha tardado un montón de páginas en explicar y aclarar.

Lo que si es serio es que pretenda convencer a ingenuos de que eso lo puede hacer cualquiera con la fotocopia de Olex abogados, pero para eso estamos otros aquí, para contar que no es así.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.956
Reputación
32.729
El amigo no paga nada que para eso es asmático crónico y por lo tanto está exento de llevar mascarilla justificante médico mediante, cosa que ha tardado un montón de páginas en explicar y aclarar.

Lo que si es serio es que pretenda convencer a ingenuos de que eso lo puede hacer cualquiera con la fotocopia de Olex abogados, pero para eso estamos otros aquí, para contar que no es así.
No sabía lo del asma. Ahora entiendo todo, el tío entonces no es que sea un derechitos ignorante, es que es mala persona y trata de estafar a otros derechitos ignorantes para montar follón y que les cosan a sanciones.
El pobrecillo, con su enlace de spam, en cada mensaje, pero se cuida mucho de no poner su "victorioso" recurso (asma+informe mensual) que tumbó una denuncia (según el) que de haber mostrado el informe médico al denunciante, no se habría producido.
Son los nuevos kamikazes de tocar los bemoles.
Pues que le hagan caso los derechitos, y luego que paguen.