El hombre nunca llegó a la Luna. Las pruebas presentadas no son válidas

Naranjito, sigue habiendo aviones supersónicos, ¿o también lo niegas? Que dejaran de fabricar el modelo Concorde tras 33 años de servicio, 5.000 vuelos y 2,5 millones de pasajeros no significó el final ni de los vuelos intercontinentales ni los supersónicos. La tecnología aeronáutica ha seguido operativa y evolucionando.

Sobre la aeroespacial a la Luna, en cambio, nos cuenta la Sra. NASA que en los años 60 organizó 9 excursiones lunares con un total de 24 pasajeros pero ¿qué quedó de ellos en los 50 posteriores? ¿Y lah tejnolojiah? Ni uno más ha habido; pasaron de nueve viajes en cuatro años con 380.000 km de ida y otros 380.000 km de vuelta, hace más de medio siglo, a paseítos no más allá de los 800 km entre 1973 y 2021. Encima la mayoría de ellos con tecnología prestada de los señores rusos.

Es un misterio grandioso e incomprensible, pero en vez de demostrar de alguna forma cómo lo lograron, continúan haciendo el ridículo año tras año mientras llaman terraplanistas a quien planteamos dudas razonables.

Bueno, también a contarnos cuentos de Marte y de lo bien que nos lo vamos a de pasar por allí con menos de un 1% de la atmósfera terrestre y una media de -50º con máximas de 20º en verano y solo en latitud ecuatorial. Y a olvidarse de cultivar patatas en el polvo rojo y regarlo con hielo marciano antes de un tratamiento de purificación previo, te podría dejar moñeco.

A ver cómo montan un viaje de 6 meses con toneladas de agua, comida y la carpa marciana a cuestas si no pueden ni salir de órbita baja terrestre. Total, para amartizar con los huesos y musculos nivel Echenique y ponerse a currar construyendo un habitáculo presurizado para con suerte en unos meses dormir bajo las radiaciones cósmicas de aquelos lares. Igualico que la base marciana de la Antártida, con calefacción central y sala de billar.

Y que no se les olvide un poco de cinta adhesiva Scoth, básica en toda carrera espacial que se precie.



Pues ya se han ofecido unos cientos de miles de criaturas pa la excursión marciana. Lo que hace una güena propaganda, ¿eh naranjito? No sabe nada la Sra. NASA.
 
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Ay, sise, qué poca cabeza tienes.

Sigues con lo de las "tecnologiah" aún después de darte la clave para que entendieras el símil.

De donde no hay no se puede sacar.

Venga, sigue con la tesis "si x se hizo n veces y hoy no se hace es porque x nunca se hizo".

A los cabezaplanas ya les vale con estos "razonamientos", por llamarlos de alguna manera
 
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Hay vuelos intercontinetales desde 1919 hasta 2021.

Hay vuelos supersónicos dede 1947 hasta 2021.

Vuelos aeroespaciales más allá de órbita baja terrestre ¿cuándo y cuántos hubo? Olvídate de ir a la Luna y pasear por ella, hablemos de humanos viajando más allá de los 1000 km.

¿Ni eso han podido repetir desde 1972?

Sincérate naranjito y cuéntanos tus dudas que no pasa nada; mucho peor fue desengañarse del ratoncito Pérez.
 
Hay vuelos intercontinetales desde 1919 hasta 2021.

Hay vuelos supersónicos dede 1947 hasta 2021.

Vuelos aeroespaciales más allá de órbita baja terrestre ¿cuándo y cuántos hubo? Olvídate de ir a la Luna y pasear por ella, hablemos de humanos viajando más allá de los 1000 km.

¿Ni eso han podido repetir desde 1972?

Sincérate naranjito y cuéntanos tus dudas que no pasa nada; mucho peor fue desengañarse del ratoncito Pérez.
Si te he entendido.

Lo que tú no entiendes es el contaargumento.

No pasa nada, aunque esperaba que lo pillaras. No ha podido ser, pero cada uno da lo que da.

Sigue a tu rollo: si ahora no se hace lo que se hizo en el pasado, es que tal cosa no ocurrió.
No va a ser un argumento veraz por mucho que lo repitas, pero de eso se trata el ser conspiranoico, ¿no? De darle vueltas a la matraca una y otra y otra vez.

¿Cuándo volverá el cráter inexistente, la huella imposible o la bandera ondeante?

Mientras tanto, el Concorde no existió porque hay no existe ;)
 
Yo entiendo perfectamente tu desesperación contrargumental, quien no lo entiende es la señora NASA que ahora dice estar estudiando cómo enviar humanos más allá de LEO (Low Earth Orbit).

¡A estas alturas!



Parece que ni la propia NASA se fia de aquellos 9 viajes entre 1968 y 1972. Deberías escribirles para aclarárselo y enseñarles las miles de fotos de las excursiones apolleras. Añade el detallito importante de que tres de los 24 excursionistas cruzaron los Van Allen en cuatro ocasiones y uno de ellos todavía vive con 93 años.
 
Veo que lo has pillado.
Con pasta y ganas se podría hacer algo mejor, pero lo mismo no. Las modificaciones de cualquier componente de una aeronave requieren de unos protocolos bastante rigurosos, así que puedes suponer que el replanteamiento de el conjunto de la aeronave prácticamente equivale al diseño de una nueva, máxime cuando ha pasado tanto tiempo desde su proyecto.
Fíjate que esto que he dicho se puede aplicar tanto al Concorde como al Apolo.
Ahora tenemos aleaciones, siliconas y plásticos que en 1969 no se podían ni soñar.
Incluso los estándares de mecanización y ajuste de piezas no se pueden comparar.
Ahora se pueden fabricar piezas 3D en aluminio billet al momento a un coste irrisorio.
Pero parece ser no se puede hacer un Saturn ni un transbordador.
 
Ahora tenemos aleaciones, siliconas y plásticos que en 1969 no se podían ni soñar.
Incluso los estándares de mecanización y ajuste de piezas no se pueden comparar.
Ahora se pueden fabricar piezas 3D en aluminio billet al momento a un coste irrisorio.
Pero parece ser no se puede hacer un Saturn ni un transbordador.

No te líes.

Poder, se puede hacer un SUCESOR de un transbordador o de un Saturno aprovechando la experiencia de los anteriores.

Solamente hay que diseñarlo, construirlo, probarlo y finalmente utilizarlo. La cuestión es si se quiere poner ese montón de dinero encima de la mesa o no.

Lo que no se puede es fabricar un Saturno o un Shuttle como los que se emplearon.
Los componentes (ordenadores, sistemas eléctricos y electrónicos, materiales estructurales) o bien ya no existen o han quedado obsoletos.
¿Alguien se imagina volar a la Luna con un ordenador de los 60? Pues así con todo. Y no se puede llegar y decir: pues le cambio el ordenador. Las cosas no funcionan así.

No es que se hayan perdido "lah tecnologiah" como les gusta decir a los conspiranoicos de más bajo nivel intelectual; simplemente han quedado obsoletas.
 
Naranjito, no te hagas pajitas mentales.

Lo que nunca se ha utilizado o siquiera existido no puede quedar obsoleto, que significa anticuado y sustituido por desarrollos más actuales y eficientes.

Obsoletas quedaron las naves de los Mercuri o Gemini por otras más eficientes para poner en órbita terrestre cosas y personas, por ejemplo las Soyuz, que hacían lo mismo pero mucho mejor.

Los Saturno V y módulos lunares nunca quedaron obsoletos porque se abandonaron en museos en 1972 y se extraviaron sus planos sin que nadie se tomase la molestia de seguir trabajando en esas 'maravillas' de la ingeniería aeroespacial, desaparecieron de pronto sin desarrollar alternativas que las dejaran obsoletass. El F1 de los saturno V se sustituyó por cohetes de diseño soviético que no tenían ni la mitad de rendimiento. Nunca queda obsoleto lo que funciona mejor que la alternativa, ¿o acaso son sujnormales los de NASA?

NASA tampoco se disolvió en 1972 ni dejó de vender proyectos de bases lunares e incluso más de 50 años después está empezando desde cero para mandar una misión a la Luna, recabando datos de radiación para repetir lo que (SUPUESTAMENTE) hace medio siglo hicieron muchas veces. ¿Tampoco conservan los datos biomédicos, mediciones radioactivas y diseño de escudos antiradiación de las naves de aquellos 9 viajes?

¿Serán sujnormales los de NASA o puede que unos simples caraduras?

Nadie se deshace de lo que te da exclusividad tecnológica y prestigio. Nadie tira a la sarama tecnología puntera nunca igualada y mucho menos una empresa que vive de vender esa actividad y sigue funcionando.

¿El Departamento de Defensa de USA tira a la papelera planos de prototipos militares o se les pierden? Como mucho donan a museos prototipos obsoletos tras ser superados por nuevos diseños. ¿Dónde están los prototipos nuevos de NASA que dejaron obsoletos al Saturno V, CM, SM y LM? No existen, naranjito. ¿Acaso son sujnormales los de NASA, otro departamento militar de USA especializado en exploración espacial?

No han quedado obsoletos los aparatos para viajar a la Luna porque nunca han existido, naranjito. Si hubieran sido reales se habrían seguido desarrollando como el resto de tecnologías hasta quedar obsoletos, o como mínimo conservado como oro en paño.

Lo que no existe no puede desarrollarse, evolucionar ni perfecccionarse. Tampoco quedar obsoleto. Las mentiras son herramientas de la propaganda que desaparecen en cuanto finaliza la producción de la campaña y solo quedan fotos y películas. Como ocurre con los decorados y tramoya de cualquier producción cinematográfica, lo que fue el proyecto Apollo entre 1968 y 1972, naranjito.
 
Algún documental que trate sobre la farsa de los viajes lunares?
 
Naranjito, no te hagas pajitas mentales.

Lo que nunca se ha utilizado o siquiera existido no puede quedar obsoleto, que significa anticuado y sustituido por desarrollos más actuales y eficientes.

Obsoletas quedaron las naves de los Mercuri o Gemini por otras más eficientes para poner en órbita terrestre cosas y personas, por ejemplo las Soyuz, que hacían lo mismo pero mucho mejor.

Los Saturno V y módulos lunares nunca quedaron obsoletos porque se abandonaron en museos en 1972 y se extraviaron sus planos sin que nadie se tomase la molestia de seguir trabajando en esas 'maravillas' de la ingeniería aeroespacial, desaparecieron de pronto sin desarrollar alternativas que las dejaran obsoletass. El F1 de los saturno V se sustituyó por cohetes de diseño soviético que no tenían ni la mitad de rendimiento. Nunca queda obsoleto lo que funciona mejor que la alternativa, ¿o acaso son sujnormales los de NASA?

NASA tampoco se disolvió en 1972 ni dejó de vender proyectos de bases lunares e incluso más de 50 años después está empezando desde cero para mandar una misión a la Luna, recabando datos de radiación para repetir lo que (SUPUESTAMENTE) hace medio siglo hicieron muchas veces. ¿Tampoco conservan los datos biomédicos, mediciones radioactivas y diseño de escudos antiradiación de las naves de aquellos 9 viajes?

¿Serán sujnormales los de NASA o puede que unos simples caraduras?

Nadie se deshace de lo que te da exclusividad tecnológica y prestigio. Nadie tira a la sarama tecnología puntera nunca igualada y mucho menos una empresa que vive de vender esa actividad y sigue funcionando.

¿El Departamento de Defensa de USA tira a la papelera planos de prototipos militares o se les pierden? Como mucho donan a museos prototipos obsoletos tras ser superados por nuevos diseños. ¿Dónde están los prototipos nuevos de NASA que dejaron obsoletos al Saturno V, CM, SM y LM? No existen, naranjito. ¿Acaso son sujnormales los de NASA, otro departamento militar de USA especializado en exploración espacial?

No han quedado obsoletos los aparatos para viajar a la Luna porque nunca han existido, naranjito. Si hubieran sido reales se habrían seguido desarrollando como el resto de tecnologías hasta quedar obsoletos, o como mínimo conservado como oro en paño.

Lo que no existe no puede desarrollarse, evolucionar ni perfecccionarse. Tampoco quedar obsoleto. Las mentiras son herramientas de la propaganda que desaparecen en cuanto finaliza la producción de la campaña y solo quedan fotos y películas. Como ocurre con los decorados y tramoya de cualquier producción cinematográfica, lo que fue el proyecto Apollo entre 1968 y 1972, naranjito.
Justo lo que pasó con el Concorde.
Paso de editarte el texto para sustituir Apolo por Concorde y similares.
Sigues con la matraca del "si x se hizo y ya no se hace es porque x nunca existió".
Típico del conspiranoico con orejeras.

Pero por mucho que lo repitas, seguirá siendo un argumento falaz.

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Ahora tenemos aleaciones, siliconas y plásticos que en 1969 no se podían ni soñar.

Se soñaban antes de esa fecha. El aluminio 6061 es de 1935 (Wikipedia). El titanio ya se usaba en la década de 1950

Incluso los estándares de mecanización y ajuste de piezas no se pueden comparar.
Ya. Díselo a los alemanes durante la guerra mundial, qué niveles de precisión y calidad exigían y tenían en sus aviones, por ejemplo.

Ahora se pueden fabricar piezas 3D en aluminio billet al momento a un coste irrisorio.
Pero parece ser no se puede hacer un Saturn ni un transbordador.
Claro, como no se pueden imprimir en una impresora 3D hoy en día, no han existido.

En cuanto a electrónica, el SR-71 y el A-12 antes que él, ya llevaban control digital para los conos de entrada de aire de los propulsores, con datos recibidos del resto de sensores de la aeronave. En los 50 y 60
Para los que se ríen de que los trajes de astronauta los fabricaba una empresa de sujetadores, en el SR-71, los sistemas de navegación los fabricaba una empresa que se dedicaba a las máquinas de coser. Curioso.
 
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