El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.641
Reputación
28.038
Empezando el lunes:

Las ventas de las empresas se hunden un 4,9% en junio, mayor caída en dos años
Todos los sectores presentan tasas negativas salvo el de los servicios, que elevó sus ventas un 3,8%



Los precios industriales de Alemania caen un 6% en julio, más de lo previsto
Es el primer descenso en términos interanuales desde noviembre de 2020

 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.306
Reputación
46.742
Y como respuesta a la subida del aceite de oliva..unos malagueños roban 5000 litros de aceite de una Cooperativa
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.317
Reputación
151.439
Generalmente los olivos son de secano por lo que esta sequia ha influido mucho en el precio a mas las oliveras son unos arboles que aun que tengan escasez de posibles eso lo repercuten en el fruto osease en menos aceite, no como muchos otros arboles suelen desprenderse del fruto en general.
Anda que?
Antes de este año no había sequías? Como es que en Francia está mas barato que en España el mismo aceite de oliva?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.476
Reputación
918
Antes de este año no había sequías? Como es que en Francia está mas barato que en España el mismo aceite de oliva?
A ver , el año pasado las heladas no dejaron que las oliveras florecieran ellas arbequinas de las garrigas de lleida por lo que este año hubo pocas y este año por causa de la sequía aun habrá menos.
Aún que desde hace mas menos unos dos años se ha conseguido crear o desarrollar oliveras arbequinas transgénicas ellas donde se consigue hacer que estos olibaares hagan más olivas que hojas , nunca jamás había visto en mi vida un planzon con más olivas que hojas y esto en la famosisima feria del oli de Les Borges Blanques de las no menos famosa comarca de las garrigas el pueblo de Arbeca que da nombre al aceite del aceite arbequino (Lleida).
Anda que no?
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.047
Reputación
25.877
A ver , el año pasado las heladas no dejaron que las oliveras florecieran ellas arbequinas de las garrigas de lleida por lo que este año hubo pocas y este año por causa de la sequía aun habrá menos.
Aún que desde hace mas menos unos dos años se ha conseguido crear o desarrollar oliveras arbequinas transgénicas ellas donde se consigue hacer que estos olibaares hagan más olivas que hojas , nunca jamás había visto en mi vida un planzon con más olivas que hojas y esto en la famosisima feria del oli de Les Borges Blanques de las no menos famosa comarca de las garrigas el pueblo de Arbeca que da nombre al aceite del aceite arbequino (Lleida).
Anda que no?
Lo que dices parece tener todo el sentido hasta que...



Parece que alguien roba , lo de siempre vamos.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.641
Reputación
28.038
Si yaaaa, que las pensiones sigan subiendo no es noticia.... pero los datos son brutales

- 10.069.148 pensiones
- Pensión media sube un 9.5% interanual
- Gasto mensual sube un 10.9% en Agosto
- Pensiones de clases pasivas suben aun más; un 1.8% en número y 11,5% en importe


 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.476
Reputación
918
Me per
Si yaaaa, que las pensiones sigan subiendo no es noticia.... pero los datos son brutales

- 10.069.148 pensiones
- Pensión media sube un 9.5% interanual
- Gasto mensual sube un 10.9% en Agosto
- Pensiones de clases pasivas suben aun más; un 1.8% en número y 11,5% en importe


[/QUOTE



Mi adorado y querido P_pin muy posiblemente para ti lo de las pensiones, tan ten fot, pero es que yo aun teniendo una pension minima me es suficiente por lo que mira de no tocarme els collons por que hoy voy sobrado y no estoy para collonades , precisamente naci y vivi en tiempos de franco y la verdad no pase hambre , pero tampoco estaba rollizo y mucho menos obeso , por mucho que en la escuela primaria nos dieran una leche hecha de polvo que se calentaba en la misma estufa que calentaba la aula o el colegio con la leña que los mismos alumnos llebvabamos cada dia.
En lo demas solo me quedan recuerdos de que tuve que vivir una dictadura , donde era obligatoria ir a misa comulgar y besar la mano de los curas entre otras muchas mamarrachadas, solo comulge una vez y todo porque la leche la muy fruta se me pego en el paladar y oye nunca mas y asi miles y miles de anecdotas.
En fin , reitero de saber que en aquellos tiempos jovenes mismito que aqui y ahora se podia y se ha podido vivir del cuento els collons hubiera currado tanto para total conseguir un cierto capital causa y consecuencia de mi curro o negocio , por el cual hoy y habiendome jubilado, a los 55 años y estando en el fin de mi existencial vida aun tengo un cierto capital que por mi foma y manera de ver la vida y disfrutarla no me gastare.
Anda que a mi no me vengais con capitalismos y demas monsergas sociales , como lo de currar para poder llegar ha ser rico , casarse para poder catar mujer y tener hijos por lo de dejar que alguien siga mi casta y linaje.
Donde , como y cuando se consigue el amor de tu vida, la felicidad deseada y el polvo mas mejor que puedas disfrutar y a la vez tener por seguro que tu pagas la cama , la casa o el nidito de amor mas los gastos del mantenimiento y el unico que le saca un beneficio limpio de polvo y paja es el macho cabrío del vecino del quinto y poco mas.
Anda que?
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.641
Reputación
28.038
Me hablas como si me conocieras

Yo no digo que no tengas derecho a pensión, lo que digo es que no se haga con mi dinero y por una promesa de que yo tendré pensión, mientras me suben impuestos (más que de los que pagaste tú) y me recortan mi futura pensión (mientras a ti te la suben)

El gasto en pensiones es un disparate, y el gasto en pensiones lo pagan los que no son pensionistas, esos mismos que no van a poder cobrar una pensión equivalente a la actual

Tú me hablas de lo tuyo, qué hay de lo mío, es típico, que a ti te den lo tuyo y los demás que se joroben

No con mi dinero, espero que veas saltar por los aires esta estafa piramidal del "estado del bienestar de algunos"
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.358
Reputación
8.697
"El gigante gasístico ruso Gazprom sufrió un desplome en sus ganancias durante el primer semestre del año, al alcanzar los 296.241 millones de rublos (unos 3.000 millones de dólares), un 93% menos que en el mismo periodo de 2022, cuando fueron de 2,51 billones de rublos (unos 43.345 millones de dólares.)

Según informó hoy la empresa en su informe de resultados, dicha cifra está por debajo de lo pronosticado por el consorcio, 363.000 millones de rublos (3.600 millones de dólares).

El vicepresidente de Gazprom, Famil Sadígov, vinculó este desplome con la devaluación del rublo, que ha perdido un 24% de su valor respecto al dólar desde principios de año.

Según los expertos, las exportaciones de gas ruso a Europa por gasoducto podrían caer en un 50% este año, después de que los suministros totales ya cayeran a la mitad en 2022.

Gazprom y la UE
Además, la Unión Europea (UE) se estaría planteando renunciar al gas licuado ruso, exportaciones que habrían alcanzado los 9 millones de toneladas entre enero y junio."

Rusia intenta contrarrestar la reducción de las importaciones occidentales con el incremento de los envíos a China, aunque por ahora los volúmenes con incomparables con los que demandan los clientes europeos.


Están encantados los rusos