El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.623
Reputación
57.083
Hilo fallido desde el título. Debería ser más bien:

Hilo para hablar de las consecuencias económicas del incumplimiento del tratado de Minsk
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.314
Reputación
900
Comentemos amistosamente cómo nos va a afectar a nivel local (España) la invasión de Ucrania.

¿Tendremos desabastecimientos energético?
¿Nos meterá una leche la hiperinflación?
¿Habrá desabastecimiento en supermercados?

Comentemos amistosamente
Suponiendo que dentro de pocos años con un baso de agua se podra crear tanta enegia llamamosla verde como para abastecer durante cien años una familia a partir de la fision del neutron de la materia , suponiendo que hay un desierto en siria que esta sembrado de lechugas para suministrar de esta verdura dos veces el mundo mundial y dando por hecho que los supermecados saken beneficio el mundo o los seres huamanos inteligentes no pasaran necesidades, a mi modesto entender en vez de defender se tengan mas hijos para asi poblar el mundo y con ello tener mano varata y tengan mas beneficio para los monopolios que aun siendo una minoria ellos dispongan de la mayoria de la riqueza del mundo mundial no nos faltara de nada.
A mas, lo mismo que nos creemos que existe un dios todopoderosos cuya unica virtud es ser simplemente todopoderoso y poco mas el mundo vivira en un mundo de cuentos , leyendas y filosofias sociales creadas y administradas por entes que nos manipulan y convencen para hacer de nosotros lo que mas mejor a ellos les convenga y poco mas.
Amen.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.314
Reputación
900
Eso siempre y suponiendo que tus catastroficas predicicones se cumplan en lo demas a saber?, de toda la vida los almendros eran inmensos y sus cosechas ridiculas por la envergadura del arbol , en cambio hoy un almendro tres veces mas pequeño hace cinco veces mas de almendras y lo ultimo "en la feria de las garrigas he visto olivos de dos meses de crecimiento de mas menos medio metro de altura conuna cosecha de mas de una docena de olivas , no hay que ser muy espabilado para entender y comprender que cuando esta olivera tenga dos años cosechara ella sola un saco de cincuenta kilos y asi con una pequeña parcela que caben decenas de oliveras la de olivas que se cosecharan.
Una cosa es sembrar y cosechar en tiempos preteritos, que hacerlo aqui y ahora en pleno siglo XXI, aviados ibamos a estar de negar el progreso, la moderna economia la ciencia y la evolucion de las especias en general la mayoria creadas y evolucionadas a partir de la ciencia y todas ellas por obra y garacia del ser humano con sus capacidad de hacer y crear nuevas especies sean animales vegetales o minerales.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.314
Reputación
900
El tratado no servía ni de papel higiénico
Es que para algunos el papel higienico nos es imprescindible para miles de usos y servicios del dia a dia y eso mas cuando ha algunos solo les sirve para limpiarse el trastero y poco mas.
No todos somos iguales ni parecidos en mi entorno en mi forma y peculiar manera de ver y entender la vida tengo muy claro que podo o nada desperdicio mas al contrario casi todo despues de usado le doy otra oportunidad de ser reciclado y usado dandole la oportunidad de evolucionar en algo diferente y que para algunos les es o seria inutil.
Anda?
 

el ejpertoc

Himbersor
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
3.615
Reputación
7.660
El jovenlandés va a estar en prisión menos tiempo que Dani Alves, seguro.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.843
Reputación
139.786
Lugar
Principe de los Chulazos
Economía Entramos en Economía de guerra según Europa, lo que implica libreta de racionamiento y nuestra detención por acaparar latunes e iremos a la guandoca.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.314
Reputación
900
Economía Entramos en Economía de guerra según Europa, lo que implica libreta de racionamiento y nuestra detención por acaparar latunes e iremos a la guandoca.
Mientras en mi huerto queden o aiga cigarrones, saltamontes , grillos y ratas a mi precisamente no me es ni sera precisa la libreta de racionamiento.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.580
Escasez de bemoles en USA...15 dólares la docena....
Estos usanos no saben conservarlos porque les quita. La cáscara protectora...
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.609
Reputación
27.920
hay quien piensa que a risia no le irá muy bien sin europa. Esto es bueno y puede aplacar sus ansias guerreras

Es probable, son esos pronósticos que puede que se cumplan... o no

Por ejemplo en 2022, se pusieron a Rusia varias rondas de sanciones

Sin embargo:

Rusia aumento la producción de petróleo un 2%
Rusia aumentó sus exportaciones un 7%
Rusia aumentó ingresos por gas y oil un 28%



China y la India han batido records de compras a Rusia

Y hace pocos días se ha publicado un acuerdo Rusia-Pakistan





Además, desde Febrero vamos a ver como Rusia venderá oil a países como India, que luego refinarán lo comprado, y revenderán a Europa con un sobrecoste de 30-40 dólares