El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.547
Reputación
17.406
FALLA DEL SISTEMA: Los mercados de materias primas, los bancos, las divisas y los contratos comienzan a desmoronarse... y las consecuencias serán catastróficas

Miércoles, 23 de marzo de 2022 por: Mike Adams

Cuando los precios del níquel se dispararon recientemente a $ 100,000 / tonelada, la Bolsa de Metales de Londres (LME) decidió detener todas las transacciones y revertir más de 4,000 transacciones para proteger las ganancias de un mega jugador con sede en China que había estado expuesto a más de $ 5 mil millones en llamadas de margen. En efecto, la LME declaró que ahora elegirá ganadores y perdedores arbitrariamente, al diablo con los mercados.

Al hacer eso, la LME cometió un suicidio de credibilidad.

Ahora no hay ninguna razón racional para que ningún inversionista o comerciante confíe en ninguna transacción en la LME, no en cobre, aluminio, zinc, níquel u otros metales.

Los mercados ya no funcionan en la LME , y solo se le permite "ganar" una operación si la LME le da el visto bueno. Las ganancias también pueden ser robadas retroactivamente por las operaciones de reversión del intercambio. De hecho, retrocederán en el tiempo para fastidiarte por las ganancias pasadas.

Recientemente en Canadá, el régimen tiránico de Justin Castro Trudeau ordenó a los bancos confiscar las cuentas privadas de los ciudadanos que donaron al convoy de camioneros de la libertad. De la noche a la mañana, el contrato bancario se hizo pedazos . Ya no se puede confiar en los bancos para proteger los activos que ha depositado en ellos. En su lugar, robarán su dinero cada vez que el gobierno se lo ordene, completamente sin ningún proceso legal o estado de derecho , incluso si no ha infringido ninguna ley.

En una escala mayor, los bancos centrales del mundo acaban de robar $300 mil millones en "reservas" del banco central propiedad de Rusia.

Después de la invasión rusa de Ucrania, los bancos occidentales decidieron que esto les daba permiso para robar $300 mil millones en activos rusos, destruyendo así todo el concepto de "reservas" de un solo golpe . Ahora, ninguna nación racional del mundo confiará en los bancos centrales occidentales para mantener sus reservas de manera segura. Los bancos centrales ahora son ladrones de trenes. Saquearán las cuentas que tengan las naciones extranjeras que ya no les gustan.


https://www.naturalnews.com/2022-03-23-system-failure-commodities-markets-banks-currencies-and-contracts-begin-breaking-down-and-the-consequences-will-be-catastrophic.tmlh
 

pirivi-parava

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
1.231
Reputación
4.552
Resumen del discurso de Biden:
"El gas a Europa se lo vendo yo, y mis amigos"
Esta feo autocitarse
pero ya hace un mes que Biden lo dejó claro, y ahora se ha hecho su paseillo comercial para colocar lo suyo y quitar al ruski, así de fácil... y de triste habiendo muerte y destrucción de por medio (pero ya lo reconstruirán por "un puñado de dólares")nover:
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.320
Reputación
11.640
Acabo de llegar de pasar la ITV y he ido donde siempre porque siempre la he pasado allí sin problema con mi coche 20+ años y eso que me queda a 60km de donde vivo. Soy de los que siempre echa 30eur y me dura lo que me tiene que durar pero merece la pena gastar algo de gasoil para asegurar. Esperaba ver en la autovia la mitad de trafico del habitual pero no, la gente sigue pagando gustosamente 2 eur por litro. Eso sí pocos camiones. Será entonces que nos meten mucho alarmismo y no es para tanto o que la gente es capaz de pasar hambre antes que prescindir del coche?
 

MorosBancario

Lonchafinista
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
115
Reputación
351
No sere yo quien intente hacerte cambiar, cada uno es responsable de sus actos y de su vida, a mi y de una forma personal no veo ningun peligro en quedar sin abastecimiento ,otra cosa es que escaseen algunas cosas de una forma puntual y poco mas.
De quedarme sin carne con comerme a la cabra y de seguir las necesidades la belencita y por ultimo a mi mariangels muy a pesar mio, pero si las circunstancias lo exigen por que no?.
Anda que?
te-gusta-la-carne-en-barra-y-lo-sabes.jpg
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.516
Reputación
13.526
Lugar
Taronchakistán
Acabo de llegar de pasar la ITV y he ido donde siempre porque siempre la he pasado allí sin problema con mi coche 20+ años y eso que me queda a 60km de donde vivo. Soy de los que siempre echa 30eur y me dura lo que me tiene que durar pero merece la pena gastar algo de gasoil para asegurar. Esperaba ver en la autovia la mitad de trafico del habitual pero no, la gente sigue pagando gustosamente 2 eur por litro. Eso sí pocos camiones. Será entonces que nos meten mucho alarmismo y no es para tanto o que la gente es capaz de pasar hambre antes que prescindir del coche?
La gente está siendo capaz de ir a 80 en las mismas carreteras donde los camiones que aún circulan van a 90 y los que tienen pagada la gasolina, a 150.
Mi testimonio de 80km diarios de área metropolitana de VLC
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.195
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo

Las contradicciones de la guerra: la UE recibirá más gas de EE UU fruto de un ‘fracking’ que Europa rechaza

Paradójica situación, somos dependientes de terceros solo por querer ser más guays. Porque nuestras convicciones y porque nuestras hezs.
 

Agosto

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
2.264
Reputación
4.094
Esto es cuestión de tiempo y resilencia de la población. Los dos son favorables a Rusia y ellos lo saben.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.844
Reputación
101.063
Ya hay motivos suficientes para suponer que Europa abandonará gradualmente la energía rusa. Solo se puede discutir el ritmo y el volumen de rechazo, que dependerán del nivel recién formado de confianza mutua. En cualquier caso, no hay soluciones rápidas, ni siquiera en el sector petrolero: estos son meses y unos años. Y en el sector del gas, estamos hablando de años y décadas. A su vez, nuestro país reorientará sus suministros de petróleo y gas hacia el este.
….
Pero Rusia planeó construir el Poder de Siberia - 2 antes de todos los nuevos problemas, donde, a diferencia de la Potencia de Siberia - 1, la base de recursos son las reservas de Siberia Occidental y Yamal, que ahora van a Europa.
:cool
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.108
Reputación
16.754

Las contradicciones de la guerra: la UE recibirá más gas de EE UU fruto de un ‘fracking’ que Europa rechaza

Paradójica situación, somos dependientes de terceros solo por querer ser más guays. Porque nuestras convicciones y porque nuestras hezs.
¿Y somos más guays?

Ecológicamente dejamos los mantras de “cambio climático” en la papelera

La huella ecológica del gas USA es incalculable

-Extracción: Fracking

-Proceso de licuación.

-Transporte por metaneros

-Proceso de gasificación.

-Distribución

Frente a gas ruso Extracción y distribución.

Supongo que los mantras ecológicos quedan solamente para esquilmar a través de “la huella de carbono”
 

Skara

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
2.771
Reputación
5.426
¿Y somos más guays?

Ecológicamente dejamos los mantras de “cambio climático” en la papelera

La huella ecológica del gas USA es incalculable

-Extracción: Fracking

-Proceso de licuación.

-Transporte por metaneros

-Proceso de gasificación.

-Distribución

Frente a gas ruso Extracción y distribución.

Supongo que los mantras ecológicos quedan solamente para esquilmar a través de “la huella de carbono”
Y con la marca de gas de sangre. La de los muertos en la guerra de Ucrania que han regado con su vida estos acuerdos comerciales de USA. Una de las causas por las que provocó entre bambalinas el conflicto.