El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Invasion de Dinamarca, 1940, vision desde el lado danes, realizacion y recreacion impecable, buena pelicula

 
Decir que presenta todo el catalogo de la bajeza humana sería quedarme corto, aunque un momento, no violan cabras, porque es la HAMBRUNA de 1941, tampoco violan a señoritas. Es violenta, incomoda, desconocida, es una ROAD MOVIE con un precioso blanco y neցro. Ulises reparte cortesanas.
¿Acaso dentro de la IIGM la subtrama mas absurda fue la italiana a los Griegos? Puede


 
Agradesco la apertura del hilo.

Ver archivo adjunto 1755372

Procedo a recomendar (la ya mil veces comentada en este foro) la Cruz de hierro de Sam Peckinpah, para mi gusto su mejor película junto con Grupo Salvaje.
Memorable el duelo interpretativo entre el capitán Stransky (Maximilian Schnell) y el sargento Steiner (James Coburn). La obsesión del primero en obtener la Cruz de Hierro choca con el deseo del segundo de proteger a los soldados de su unidad y sobrellevar el horror de la guerra.

El diálogo final entre ambos se te graba a fuego en la memoria:
  • Stransky: «Yo le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano».
  • Steiner: «Y yo le enseñaré dónde crecen las Cruces de Hierro».
Los uniformes, armamento y ambientación están muy logrados, cosa que no siempre se cumple y es de agradecer.

El guion está basado en la novela de Willi Heinrich de 1956 y originalmente titulada Das geduldige Fleisch, (luego renombrada como la película), aunque difiere en bastantes aspectos). La podéis encontrar en castellano editada por INEDITA.

Como decían en otro hilo, es una película realmente antibélica, que retrata los horrores de la guerra con bastante crudeza, aunque contiene algunos momentos épicos. Influyó a buen seguro en la manera de hacer películas de guerra a partir de entonces, como de hecho Peckinpah ya había hecho con el western. El cine bélico actual le debe mucho, de forma consciente o inconsciente.

Recuerdo haberla visto en la tele en mi lejana juventud con mi padre, que sirvió en la División 250 y sufrió tres años en el frente oriental combatiendo a los soviéticos y aguantando las duras condiciones de vida en invierno y en verano y le gustó mucho.
A título de anécdota siempre me comentaba que los españoles se llevaban fatal con los soldados de la Wehrmacht pero en la retaguardia confraternizaban con los submarinistas de la Kriegsmarine y, borrachos todos, terminaban a palos con los primeros, ayudados por los segundos.


woden te enseñaron donde crecen las cruces de hierro?
el chan es un stransky o un steiner?
 
BONUS TRACK del mismo Ugo Pirro
La ocupacion italiana en Eslovenia


caa2bdd7acabdad569d1a5e69f15c505.jpg2RbtmRMnfHbvOCR6AAL8NE8pxvt.jpg
 

Tras la patosa oleada turística de Grecia por Italia en 1940-- apoyada decisivamente a posteriori por Alemania--esta es ocupada por tropas italianas y alemanas.

Los soldados italianos --al menos así nos lo muestra la película-- eran muy campechanos, derrochaban simpatía y alegría de viví. Por lo que la suya fue una ocupación light; si la comparamos con la ejercía el Eje en otros territorios más al Este, que era prácticamente genocida.

En la película, un capitán italiano (interpretado por Nicholas Cage) toca la mandolina con mucho sentimiento a una pueblerina griega (interpretada por Penélope Cruz), que acaba rindiéndose amorosamente ante tanto encanto.

cage 2.jpg
 
Última edición:
Que mania de revivir un hilo muerto....

Es por hacerte rabiar. roto2

Una de 50% aventuras marineras, 50% drama humano de marineros.

 

Tras la patosa oleada turística de Grecia por Italia en 1940-- apoyada decisivamente a posteriori por Alemania--esta es ocupada por tropas italianas y alemanas.

Los soldados italianos --al menos así nos lo muestra la película-- eran muy campechanos, derrochaban simpatía y alegría de viví. Por lo que la suya fue una ocupación light; si la comparamos con la ejercía el Eje en otros territorios más al Este, que era prácticamente genocida.

En la película, un capitán italiano (interpretado por Nicholas Cage) toca la mandolina con mucho sentimiento a una pueblerina griega (interpretada por Penélope Cruz), que acaba rindiéndose amorosamente ante tanto encanto.

Ver archivo adjunto 1897871
Nunca me he atrevido a verla roto2 pero es recomendarla tu
tras dos o tres veces que te hice caso y ya es un VERBOTEN de libro meparto:
 
Volver