El hilo de los amantes del cine

Popuespe

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
1.734
Reputación
5.165
Bueno esto es una cosa un poco personal, la verdad. Con Jack Lemond me sucede, que lo tengo catalogado en mi cuadro mental como actor de comedia. Ya sé que es un actor mayúsculo y que tiene un registro infinito, pero me hizo reír tanto en las películas que hizo con Walter Mattau, que me resulta imposible quitarme ese cliché de encima, así que cuando lo veo una película seria como esta, me choca un poco, pero ya digo: ese actor es historia del cine
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.714
Reputación
70.683
Ver archivo adjunto 1337514

Película con ritmo trepidante, buenas actuaciones y muy entretenida, pero que hubiese podido dar mucho más de sí.
Su gran problema (en mi humilde opinión) es que es una película muy de su tiempo, es decir de cuando el metraje era el que las salas de cine demandaban, y mientras hoy día vemos series que incluyen un relleno de subtramas que no aportan absolutamente nada, aquí ocurre exactamente lo contrario. Todo va excesivamente rápido, y hay cosas que hubiesen necesitado madurar un poco. Si hubiesen hecho una serie como CHERNOBYL, con cinco capítulos, hubiese sido perfecta, porque tiene de donde tirar.
En cualquier caso, una película para ver y disfrutar, con una Jane Fonda deslumbrante la mires por donde la mires, un Michael Douglas en su línea (es decir, sobre actuado) y un Jack Lemmon que... bueno, para mi es como si hubiesen metido a Alfredo Landa en "La isla mínima" o "As bestas", no sé si se me entiende.
Jack Lemmon siempre es algo terrible. Es literalmente el Tom Hanks de la época.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.714
Reputación
70.683

Hacía tiempo que quería verla. Muy buena, con Monica Bellucci haciendo el papelón de su vida; divertida reflexión sobre el despertar sensual y los prejuicios en un pueblo olvidado y en una época difícil, con un final muy aleccionador. Inolvidable banda sonora del difunto Morricone.

Tornatore es de los pocos valores refugios que quedan. Ahora bien, hace un cine de hace 40 o 50 años. Normal.
 

KiKoMannNPC

Forero Paco Demier
Desde
24 Ene 2023
Mensajes
20
Reputación
33
He visto por segunda vez "Parásitos/Parasite", 2019, de Bong Joon-ho. Es una buena película, pero muy sobrevalorada y sobrepremiada, o directamente mal premiada (Oscar a MEJOR PELÍCULA!!! ¡Que es coreana y existe una categoría específica para encuadrar la en los Óscar!). De cualquier forma, se deja ver y aunque es previsible más allá de unos giros de guión, los personajes está bien, aunque la historia es débil.
Según el esquema de Ángel Faretta contendría los tres elementos principales del cine como arte narrativo: fuera de campo, principio de simetría y eje vertical.
6,5/10 parasite-original-movie-poster-15x21-in-2019-joon-ho-bong-kang-ho-song.jpg
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.714
Reputación
70.683
He visto por segunda vez "Parásitos/Parasite", 2019, de Bong Joon-ho. Es una buena película, pero muy sobrevalorada y sobrepremiada, o directamente mal premiada (Oscar a MEJOR PELÍCULA!!! ¡Que es coreana y existe una categoría específica para encuadrar la en los Óscar!). De cualquier forma, se deja ver y aunque es previsible más allá de unos giros de guión, los personajes está bien, aunque la historia es débil.
Según el esquema de Ángel Faretta contendría los tres elementos principales del cine como arte narrativo: fuera de campo, principio de simetría y eje vertical.
6,5/10 Ver archivo adjunto 1339869
Esta sobrepremiada porque el ""cine moderno"" es basura y una película que supere un 5 ya es una súper película. La peli la recuerdo vagamente, en su recta final se vuelve muy loca así sin mucho motivo. Es aceptable. Literalmente no me acuerdo de casi nada jajaja.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.248
Reputación
151.141
He visto por segunda vez "Parásitos/Parasite", 2019, de Bong Joon-ho. Es una buena película, pero muy sobrevalorada y sobrepremiada, o directamente mal premiada (Oscar a MEJOR PELÍCULA!!! ¡Que es coreana y existe una categoría específica para encuadrar la en los Óscar!). De cualquier forma, se deja ver y aunque es previsible más allá de unos giros de guión, los personajes está bien, aunque la historia es débil.
Según el esquema de Ángel Faretta contendría los tres elementos principales del cine como arte narrativo: fuera de campo, principio de simetría y eje vertical.
6,5/10 Ver archivo adjunto 1339869
Parasitos fue un revulsivo de Jolivú porque los años anteriores la gente ni recordaba quienes habían ganado los oscars a mejores pelis/directores/guiones...
Podrían haber elegido esa como cualquier pelicula aceptable de otro pais u en otro año para dar un poco de publicidad no a la peli en si sino a los Oscars como premios que dan la campanada con una novedad.
A mi me gustó pero yo creo que si no la hubiera visto sugestionado con tanta publicidad y hype, me la hubiera tragado como una peli oriental mas del montón.
Estoy de acuerdo con la nota, si te abstraes de todo el fenómeno de masas de la peli.... es un 6,5
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.248
Reputación
151.141
Recuerdo que el otoño del 2019 conoci a un grupo de coreanos expats, de nivel medio-alto y todos me decían lo mismo sobre parásitos, era una peli buena pero una de tantas que tiene el cine coreano. Para ellos pasaba totalmente inadvertida de no ser que le habían dado el premio de Cannes.
De hecho yo por esa época veia bastante cine coreano (antes de la explosión de Parasitos) y a mi la peli sino llega a ser por la publi, creo que me la hubiera visto con gusto pero como una mas de tantas que me vi en aquella época

Cada x años se suele darse a una peli que se sale del circuito occidental-mainstream unos premios prestigiosos y la sacan hasta en la sopa plan revulsivo. Porque el circuito internacional de Jolivu-Cannes--Bafta-etc necesita exotismo cada x años no porque realmente quieran que la gente vea cosas diferentes sino porque los premios caen en el aburrimiento.

En los 90s fue la de La vida es Bella, en los 2000s fue la peli del montonazo-montón que produce China a miles, La casa de las dagas voladoras, no recuerdo que año fue el bodrio de Almodovar...


Allá finales de los 2000s fue slumdog millonaire ( es británica pero con cagaplayas en cagaplayalandia)
Me imagino que dentro de unos 3 años tocará alguna peli ucraniana o jovenlandés que esté bien pero que pasaría totalmente inadvertida sin publicidad.
 
Última edición:

hibridus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
4.199
Reputación
4.058
Lugar
37°59′10″N 1°7′49″O
Buenas. Por si alguien me pudiera ayudar a buscar el título de una película que ví hace bastantes años, aunque no completa, y desde entonces no he vuelto a saber nada de ella.

Recuerdo que se trataba de un hombre que llevaba una vida feliz y estaba socialmente bien posicionado: buen trabajo, esposa, gran casa, etc. Pues en pocos días todo su mundo se le viene abajo: mueren sus familiares, le echan del trabajo, su mujer le pide el divorcio, quiebran sus acciones, etc.

En este momento clama al cielo, le pide explicaciones a Dios y jura como venganza cumplir cada uno de los 7 pecados capitales.

Eso es lo que recuerdo. Los detalles son aproximados y puede que no exactos, pero el argumento creo que está claro.

Gracias en todo caso por aguantar el tocho.