El hilo de los amantes del cine

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.725
Lugar
品川区
llevaba años sin ver ciudadano ejemplar, y la he visto en YouTube, que cañon de película. El final es necesario tristemente, pero la película es de lo mejor del siglo XXI.
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.318
Reputación
151.323
Lugar
Prípiat
El otro día vi Mediterraneo película italiana del año 91. La vi hace un montón de años, tantos que no la había vuelto a ver en este siglo. Comedia de las que se hacían antes para todos los públicos y que hoy no se harían igual.


Es para todos los públicos, todo se trata de manera inocente, hasta la prespitación, los que la habéis visto recordaréis a Vassilissa. jorobar como cambian los tiempos!!!

 

TheF00l

Nacido con el don de la risa en un mundo de locos
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
1.166
Reputación
1.881
Esta es una maravilla pero no gusta a todo el mundo. Tampoco es de extrañar en un panorama cinematográfico dominado por cine/espectáculo/parque de atracciones de superhéroes y CGI.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.433
Reputación
97.227
Lugar
RV1.5
Acabo de ver Chaos Walking, entretenida, nada del otro mundo pero simpática para pasar una tarde de resaca. Lo que me resulta muy curioso es que recupera esa tradición de pasarse el libro original por el forro, en este caso una trilogía cuyo resumen de la wiki da cáncer en los ojos sólo de leerlo en diagonal, pero del que sale una película entretenida, animada y con buenos momentos. La crítica la puso a parir, supongo que por no ceñirse al truño de la saga litreraria (esas de muchas batallas, resistencias y momentos épicos donde los protagonistas tienen epifanías y aprenden lo dura que es la vida de los mayores), pero curiosamente lo mismo hicieron con The Expanse, cuyos libros son una hez, y que han dado una serie muy entretenida.


En resumen, vivimos una época extraña donde las películas tienden a ser bastante mejores que los libros en los que se basan. Clásicos aparte, claro.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.011
Lugar
Madriz
La pusieron anoche, tenía que haberos avisado para verla.

El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950)




William Holden es un guionista sin éxito que, huyendo de sus acreedores, se refugia en la mansión de una antigua estrella del cine mudo: Gloria Swanson. La mujer está como un cencerro y vive anclada en el pasado de cuando era la más grande, poco a poco atrae al hombre a su mundo y termina enamorada de él.

Impresionante retrato de época, la mejor película sobre el mundo del cine (mejor que "Cantando bajo la lluvia", que se lo toma con más humor) y como el paso del cine mudo al sonoro dejó a muchas estrellas olvidadas. La película empieza con el mayor flashback de la historia: el protagonista muerto en una piscina, y es él quien cuenta lo que ha pasado.
También es un drama psicológico sobre los desequilibrios mentales, porque la interpretación de la Swanson y las caras de loca que pone son para quitar el sueño, ayudada por la excelente fotografía en blanco y oscuro.
Los demás actores lo bordan (a destacar la enorme presencia de Erich von Stroheim) y es una buena ocasión para ver a estrellas de cine mudo interpretándose a sí mismas: Buster Keaton o el mismísimo Cecil B. de Mille.

Qué grande es Billy Wilder, jorobar.
 

Kashito

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
4.297
Reputación
7.387
Una de las pocas que terminé de ver, es de aventuras. Se puede ver:
Una de vampiros que no está mal, hay que verla si te gusta el subgénero.
Para pasar el tiempo:
No sé ni porqué la ví (una merde)

Pelis que no terminé:
Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen (2021) - MiraDeTodo (esta ni 5 min duró, estilo falso documental)
La purga por siempre (2021) - MiraDeTodo (me faltó poco)
The Boy Behind the Door (2020) - MiraDeTodo (creía que iba a ser más gore, decepción, casi al final la dejé)

Casi siempre busco aquí FilmAffinity, mejor que imbd o algo así, pero lo de poner 10 o 1 a las pelis (hay usuarios que lo hacen), en fin...ni tanto ni tan alopécico.
Hay peña que le pone 10 y no ha visto 10 pelis en su vida, por decirlo de alguna forma.

Pero lo de IMDB es flipante, parece que votan niños de 10 años.
Que tengan 18, por lo menos, sino es un descojone.

A mí eso que alguno de los usuarios que escriben críticas den 10 o 1 a las pelis me sorprendió...negativamente. ¡Vamos a centrarnos, cachopo!

Edito para meter enlace
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.173
Reputación
150.811
Ayer me vi "The consuelor" una flipada de Ridley Scott sin mucho sentido.
1630509551251.jpeg
Se encadena un montón de escenas molonas con dialogos que van desde lo vacuamente profundos pasando por vaciladas de esas que a todo joven americano con pasta le gustaría vacilar ante sus amigos. (Javier Bardem como personaje caricaturizado de excéntrico-exsistencial). El hilo conductor muy justito, lo justo para encadenar las escenas pretenciosas de la mayor parte de la peli.

Es una pena que la peli y la historia en si no esté bien hecha porque algunos personajes están bien, mención especial de Cameron Diaz haciendo de, femme fatale no, lo siguiente....
5/10. Le doy el aprobado por el ambientazo de la gente con pasta y la escena de Cameron(imagino que una doble) con el coche....
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
Una de mis películas preferidas, la he visto muchas veces y el otro dia la vi en versión original, y creo que es perfecta, los personajes, la música, las escenas, una película romántica y dramática con mayúsculas:

Leaving Las Vegas (1995)

Muy muy recomendable.
Esta no se ve con palomitas,sino con JB
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.413
Reputación
95.573
Lugar
En lo alto de un carballo
jorobar, ayer volvi a ver Master and Comander y me lleve una decepcion brutal. La vi en el cine cuando salio hace 20 años +/- y me parecio muy buena.

Pero ahora me parece un ****** propagandistico anglo a mas no poder.

INFUMABLE.

Como te lavan el coco cuando eres joven...
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.139
Reputación
59.647
jorobar, ayer volvi a ver Master and Comander y me lleve una decepcion brutal. La vi en el cine cuando salio hace 20 años +/- y me parecio muy buena.

Pero ahora me parece un ****** propagandistico anglo a mas no poder.

INFUMABLE.

Como te lavan el coco cuando eres joven...
A veces hay que disfrutar un poco del cine y olvidar la propaganda. A mi la pelicula me parecio siempre muy buena; el barco, el vestuario son cojonudos y los actores no lo hacen mal. Que la historia sea una fruta verguenza pues no es ninguna novedad siendo cine anglo, nunca dicen lo que eran (piratas, bucaneros y corsarios) si no lo que les gustaria haber sido (que no es otra cosa que el Imperio Español con sus principios y valores).

PD: Destacable la musica, simplemente maravillosa con escenas memorables como esta; La musica de las calles de Madrid.

 

Carnemomia

Madmaxista
Desde
17 Abr 2010
Mensajes
1.736
Reputación
3.296
Animate a ver esta Coronel, es todo lo contrario a 1917 de la cual yo lo unico que salvaria es la carga final y la aparicion de Benedict Cumberbatch
Vi 1917 en el cine. Al ir a elegir la fila, mi señora se emperró en pillar butacas algo adelantadas, pese a mi protesta. Mi hija, proféticamente anunció: “Papá se va a marear”. Efectivamente, con ese p. movimiento de cámara subjetiva pronto comencé con mareos y sudores fríos que me llevaron en 5 minutos a tener que reptar a la fila más remota de la sala.
Soy de mareo fácil.
 

Carnemomia

Madmaxista
Desde
17 Abr 2010
Mensajes
1.736
Reputación
3.296
Ya la pongo yo, que la he visto en mi ciclo veraniego de cine oscuro.

El Cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett, 1946)




Un vagabundo buscavidas durante la Depresión se pone a trabajar en un restaurante de carretera, propiedad de un matrimonio. Pronto se siente atraído por la guapa esposa, que está harta de su vida. Entre los dos piensan un plan para asesinar al marido.

Pues amigos, sentimientos encontrados. La película es magnífica, pero ha envejecido un poco mal. El argumento es estupendo, pero a partir de la mitad, cuando matan por fin al marido la tensión decae un poco. En esa segunda mitad los hechos se vuelven confusos, en la novela está mucho mejor explicado.

El abogado que les defiende sabe que son culpables, pero como hay seguros de vida implicados usa a las aseguradoras para que les declaren inocentes. Hasta a mí me resulta difícil explicarlo, mejor leer el libro.

Ahora abro paraguas: Lana Turner es muy guapa, pero a mí no me da la imagen de mujer fatal con un atractivo sensual capaz de volver loco a un hombre. En este sentido me gusta más la versión de Jessica Lange.

John Garfield el cómplice hace muy buen papel, pero en la peli lo ponen como un parguela manipulado por la mujer, que sería la verdadera malvada. En realidad los dos son culpables.

Y el marido es un plomo de hombre, yo también le mataría.

En fin, que hay que leer la esplendida novela de James M.Cain para entender bien lo que pasa y después ver la película, que sigue siendo muy muy buena.
Lana Turner, Jessica Lange, muy sexies.
Pero el grado de berraquez máxima en mi caso es la Kathleen Turner de Fuego en el Cuerpo.