Esta no se ve con palomitas,sino con JBUna de mis películas preferidas, la he visto muchas veces y el otro dia la vi en versión original, y creo que es perfecta, los personajes, la música, las escenas, una película romántica y dramática con mayúsculas:
Leaving Las Vegas (1995)
Muy muy recomendable.
A veces hay que disfrutar un poco del cine y olvidar la propaganda. A mi la pelicula me parecio siempre muy buena; el barco, el vestuario son cojonudos y los actores no lo hacen mal. Que la historia sea una fruta verguenza pues no es ninguna novedad siendo cine anglo, nunca dicen lo que eran (piratas, bucaneros y corsarios) si no lo que les gustaria haber sido (que no es otra cosa que el Imperio Español con sus principios y valores).jorobar, ayer volvi a ver Master and Comander y me lleve una decepcion brutal. La vi en el cine cuando salio hace 20 años +/- y me parecio muy buena.
Pero ahora me parece un ****** propagandistico anglo a mas no poder.
INFUMABLE.
Como te lavan el coco cuando eres joven...
Vi 1917 en el cine. Al ir a elegir la fila, mi señora se emperró en pillar butacas algo adelantadas, pese a mi protesta. Mi hija, proféticamente anunció: “Papá se va a marear”. Efectivamente, con ese p. movimiento de cámara subjetiva pronto comencé con mareos y sudores fríos que me llevaron en 5 minutos a tener que reptar a la fila más remota de la sala.Animate a ver esta Coronel, es todo lo contrario a 1917 de la cual yo lo unico que salvaria es la carga final y la aparicion de Benedict Cumberbatch
Lana Turner, Jessica Lange, muy sexies.Ya la pongo yo, que la he visto en mi ciclo veraniego de cine oscuro.
El Cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett, 1946)
Un vagabundo buscavidas durante la Depresión se pone a trabajar en un restaurante de carretera, propiedad de un matrimonio. Pronto se siente atraído por la guapa esposa, que está harta de su vida. Entre los dos piensan un plan para asesinar al marido.
Pues amigos, sentimientos encontrados. La película es magnífica, pero ha envejecido un poco mal. El argumento es estupendo, pero a partir de la mitad, cuando matan por fin al marido la tensión decae un poco. En esa segunda mitad los hechos se vuelven confusos, en la novela está mucho mejor explicado.
El abogado que les defiende sabe que son culpables, pero como hay seguros de vida implicados usa a las aseguradoras para que les declaren inocentes. Hasta a mí me resulta difícil explicarlo, mejor leer el libro.
Ahora abro paraguas: Lana Turner es muy guapa, pero a mí no me da la imagen de mujer fatal con un atractivo sensual capaz de volver loco a un hombre. En este sentido me gusta más la versión de Jessica Lange.
John Garfield el cómplice hace muy buen papel, pero en la peli lo ponen como un parguela manipulado por la mujer, que sería la verdadera malvada. En realidad los dos son culpables.
Y el marido es un plomo de hombre, yo también le mataría.
En fin, que hay que leer la esplendida novela de James M.Cain para entender bien lo que pasa y después ver la película, que sigue siendo muy muy buena.