Cine y TV El hilo de los amantes del cine

Carnemomia

Não vale a pena fugir
Desde
17 Abr 2010
Animate a ver esta Coronel, es todo lo contrario a 1917 de la cual yo lo unico que salvaria es la carga final y la aparicion de Benedict Cumberbatch
Vi 1917 en el cine. Al ir a elegir la fila, mi señora se emperró en pillar butacas algo adelantadas, pese a mi protesta. Mi hija, proféticamente anunció: “Papá se va a marear”. Efectivamente, con ese p. movimiento de cámara subjetiva pronto comencé con mareos y sudores fríos que me llevaron en 5 minutos a tener que reptar a la fila más remota de la sala.
Soy de mareo fácil.

Carnemomia

Não vale a pena fugir
Desde
17 Abr 2010
Ya la pongo yo, que la he visto en mi ciclo veraniego de cine negro.

El Cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett, 1946)

Un vagabundo buscavidas durante la Depresión se pone a trabajar en un restaurante de carretera, propiedad de un matrimonio. Pronto se siente atraído por la guapa esposa, que está harta de su vida. Entre los dos piensan un plan para asesinar al marido.

Pues amigos, sentimientos encontrados. La película es magnífica, pero ha envejecido un poco mal. El argumento es estupendo, pero a partir de la mitad, cuando matan por fin al marido la tensión decae un poco. En esa segunda mitad los hechos se vuelven confusos, en la novela está mucho mejor explicado.

El abogado que les defiende sabe que son culpables, pero como hay seguros de vida implicados usa a las aseguradoras para que les declaren inocentes. Hasta a mí me resulta difícil explicarlo, mejor leer el libro.

Ahora abro paraguas: Lana Turner es muy guapa, pero a mí no me da la imagen de mujer fatal con un atractivo sexual capaz de volver loco a un hombre. En este sentido me gusta más la versión de Jessica Lange.

John Garfield el cómplice hace muy buen papel, pero en la peli lo ponen como un parguela manipulado por la mujer, que sería la verdadera malvada. En realidad los dos son culpables.

Y el marido es un plomo de hombre, yo también le mataría.

En fin, que hay que leer la esplendida novela de James M.Cain para entender bien lo que pasa y después ver la película, que sigue siendo muy muy buena.
Lana Turner, Jessica Lange, muy sexies.
Pero el grado de berraquez máxima en mi caso es la Kathleen Turner de Fuego en el Cuerpo.

Hamtel

Himbersor
Desde
29 May 2019
Vale, ya no la pongo yo. Me ha parecido magnífica, un enorme flashback desde el principio que abarca toda la película, un guión con mucha intriga y muy buenas interpretaciones. Edward G. Robinson lo borda y Barbara Stanwick destaca como mujer fatal (guapísima).
Me encanta Barbara. Es de esas bellezas extrañas. No es una belleza al uso pero...
Barbara Stanwyck30.jpg

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
el otro dia vi una sesion doble con el ultimo emperador y cartas desde iwo jima magnificas.

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Ver archivo adjunto 715419
Los duelistas.Año 1977.Dirección, Ridley Scott

Género.Drama | Drama de época. Siglo XIX. Guerras Napoleónicas. Capa y espada. Esgrima

A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del
ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de
arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo.
Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años.

Buenisima pero salio en la epoca de barry lynfon siendo esta mejor pero esta tematica de duelos mola un kilo y la estetica y el sonido y los actores.

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Ayer me vi el remake americano de Oldboy

Si fuera una peli independiene sin referencia alguna me hubiera parecido una peli bastante aceptable pero comparándola con la original pierde absolutamente

El único punto positivo que destacaría que tanto Brosley ( que hace de prota masculino) como Elizabeth Olsen ("pareja" y lo otro...) tienen mas carisma que los actores coreanos y el enfoque del protagonista previo al encierro me parece mejor conseguido.

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Lugar
En lo alto de un carballo
A veces hay que disfrutar un poco del cine y olvidar la propaganda. A mi la pelicula me parecio siempre muy buena; el barco, el vestuario son cojonudos y los actores no lo hacen mal. Que la historia sea una puta verguenza pues no es ninguna novedad siendo cine anglo, nunca dicen lo que eran (piratas, bucaneros y corsarios) si no lo que les gustaria haber sido (que no es otra cosa que el Imperio Español con sus principios y valores).

PD: Destacable la musica, simplemente maravillosa con escenas memorables como esta; La musica de las calles de Madrid.

La unica escena que se salva, cuando tocan musica española, el hit de la época.

Kashito

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Peli bastante buena de terror, original, si alguna peli se ha echo del tema no lo sé.
Traerá secuela seguramente, puede llegar a ser mítica, o no.El tiempo y los cinéfilos lo dirán.

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Tenki no ko (Weathering With You)

El tiempo contigo (2019)

Muchisimo menos "romanticona" que "Your Name" y mas o menos siguiendo una linea parecida mezclando fantasia y realidad. Me encanta el peso que tiene la mitologia y espiritualidad japonesa en la pelicula. Es verdad que a veces cojea un poco pero sigue siendo un film entretenido y bonito de ver. A pesar de ser dos horas en ningun momento se hace pesada.

Mencion especial al dibudo, me parece increible la calidad que tiene los detalles de cualquier escena (un ventilador moviendose, una familia que pasa al lado de los protagonistas, un rayo de sol...) eres capaz de sumergirte en Tokio gracias a lo bien que esta dibujado.
Tampoco quiero olvidarme de la musica, manda cojones que una banda de Pop-Rock como RadWimps pueda hacer una BSO tan cojonuda que se integre tan bien en la historia.

PD: Cuantas las peliculas japonesas veo mas me da la sensacion de que la policia, el gobierno y los funcis no levantan ninguna simpatia. No se, a lo mejor es una sensacion mia.

PA\BE

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
No es el hilo adecuado para analizar ciertos detalles inquietantes en este film.

7379010d859b265f2c40a80c9fd12f90.jpg

The Kid (1921).
Ya han pasado 100 años.