Cine y TV El hilo de los amantes del cine

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
17.583
Reputación
31.248
El último emperador (1987)

Otra mas que tenia pendiente desde hace decenas de años. Simplemente impresionante el uso de localizaciones, vestuario, extras, musica... No me ha llegado a convencer del todo pero desde luego lo anteriormente citado es impresionante.
 

Le Truhan

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
29.356
Reputación
40.735
Lugar
品川区
Me vi dos pelis bastante diferentes.
The lighthouse y The current war

La primera todo el mundo gafapastil la elogia y aunque no acaba de ser mala parece un ejercicio cinematográfico hecho a propósito para ganar criticas y premios.

La segunda en cambio creo que ni llegó a los cines por ser del productor que se pinchaba a actrices y me parece una película entretenida de notable alto.
Me parece mucho mejor que otras cosas que por temática van a ganar popularidad (gays, feminazismo, negros o temas escabrosos..)

Tiene una buena ristra de buenos actores haciendo papeles buenos, luego la trama se desarrolla de forma rápida y amena. No hay apenas romance (un poco la historia de las mujeres metidas con calzador) asi que es un asusta mujeres devora netflix.

El único pero para mi sería el papel de Tesla, le falta bastante caracter al estar interpretado por un actor un poco blandito, Nicholas Hault..
la segunda me la vi en el cine, fracaso en taquilla, película muy buena
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
39.637
Reputación
119.774
la segunda me la vi en el cine, fracaso en taquilla, película muy buena
Lo cual demuestra que a dia de hoy todo es cine y publicidad.
Una peli interesante e inteligente fracaso pero luego cualquier serie mierdosa si transfondo esta en boca de todos los borregos
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
8.929
Reputación
23.657
Lugar
Madriz
La versión de 1946 con Lana Turner no la vi.
Ya la pongo yo, que la he visto en mi ciclo veraniego de cine negro.

El Cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett, 1946)




Un vagabundo buscavidas durante la Depresión se pone a trabajar en un restaurante de carretera, propiedad de un matrimonio. Pronto se siente atraído por la guapa esposa, que está harta de su vida. Entre los dos piensan un plan para asesinar al marido.

Pues amigos, sentimientos encontrados. La película es magnífica, pero ha envejecido un poco mal. El argumento es estupendo, pero a partir de la mitad, cuando matan por fin al marido la tensión decae un poco. En esa segunda mitad los hechos se vuelven confusos, en la novela está mucho mejor explicado.

El abogado que les defiende sabe que son culpables, pero como hay seguros de vida implicados usa a las aseguradoras para que les declaren inocentes. Hasta a mí me resulta difícil explicarlo, mejor leer el libro.

Ahora abro paraguas: Lana Turner es muy guapa, pero a mí no me da la imagen de mujer fatal con un atractivo sexual capaz de volver loco a un hombre. En este sentido me gusta más la versión de Jessica Lange.

John Garfield el cómplice hace muy buen papel, pero en la peli lo ponen como un parguela manipulado por la mujer, que sería la verdadera malvada. En realidad los dos son culpables.

Y el marido es un plomo de hombre, yo también le mataría.

En fin, que hay que leer la esplendida novela de James M.Cain para entender bien lo que pasa y después ver la película, que sigue siendo muy muy buena.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
8.929
Reputación
23.657
Lugar
Madriz
Y de propina:

Los sobornados (Fritz Lang, 1953)




Un policía se suicida y deja una carta explicando la corrupción y sobornos de los políticos, fiscales y mandos de la policía, carta que la esposa esconde. El detective que investiga el caso (Glenn Ford) sospecha que hay algo turbio, pero se ve sometido a la presión de sus jefes para que cierre el caso.

Pues a ver, me ha gustado pero tampoco me parece una obra maestra (hoy me echan). Glenn Ford no me parece uno de los grandes y no lleva bien el papel de hombre abrumado y desesperado por la situación en la que está.

Como el argumento es sabido desde el principio, no hay tensión ni giros inesperados, sólo hay que esperar a ver cuándo el poli bueno atrapa a los malos malísimos. Eso sí, la peli es bastante dura y violenta para la época en que está hecha.

Destacar entre los malos a un jovencísimo Lee Marvin, que ya apuntaba buenas maneras de tipo duro.

Se salva Gloria Grahame, que siempre me ha parecido guapísima y pizpireta. Y el tonto de Glenn Ford no se aprovecha cuando se le pone a tiro.
 

Xaki-navaja

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
Mensajes
1.719
Reputación
3.518
Gran hilo, pillo sitio. Muy buenos aportes.

la secretaria
Ayer ví una gran película, bastante atiquense.

Secretary


2002, dirigida por Steven Shainberg, que trata el tema de la dominación y la sumisión. Su historia está basada en el cuento Bad behavior ('Mal comportamiento') de Mary Gaitskill y está protagonizada por Maggie Gyllenhaal y James Spader.

Argumento

Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) es la emocionalmente sensible y neurótica hija menor de una familia disfuncional compuesta por una madre sobreprotectora y un padre alcohólico. Lee intenta ajustarse a la vida normal después de permanecer en una institución psiquiátrica y lograr un empleo, aprende a mecanografiar y comienza a buscar trabajo como secretaria.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
3.675
Reputación
6.217
Pillo sitio también!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk