*Tema mítico* : El hilo de los amantes de la meteorología, vol.II, (Abril aguas mil)

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.073
Reputación
5.712
Lugar
Chozas de Canales
Aqui en el sureste, ya damos el año por perdido, magina, cazorla, la sagra... Todo pelado, no se ve nada en los modelos, otro año sin nieve en las montañas, preparaos para la megasequia en centro y sur
Yo estuve un tiempo liado con una gitana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. . Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de churruparla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de hez hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la mujer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.

Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba cojonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.

Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portatil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.

Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruedas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de perra. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.

El peor schoscho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.
Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba oscuro, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el schoscho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.

Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.

Las gitanas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
No vayáis a La Sagra hijos míos.
Tan cerca de Madrid tan lejos del Dios.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Durante los próximos cinco días va a hacer bastante frío porque se nos echa encima una masa de aire frío y seco procedente de latitudes polares.

Mañana amaneceremos por debajo de -10º C en bastantes lugares, e incluso puede caer algún -15º C en Pirineos:


Podría nevar mañana también débilmente en el prelitoral vasco, cántabro, y en la mitad oriental asturiana, así como en el prelitoral central de Cataluña por la interacción del intenso frío con algún aporte de humedad marítima lo suficientemente destacado como para generar precipitación en forma de nieve.
También podria nevar mañana en Pirineos, Sistema Ibérico y Sierra de Guadarrama y Somosierra, pero de forma más testimonial que en esas zonas prelitorales antes nombradas (y mejor situadas para aportes húmedos marítimos).
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Aqui en el sureste, ya damos el año por perdido, magina, cazorla, la sagra... Todo pelado, no se ve nada en los modelos, otro año sin nieve en las montañas, preparaos para la megasequia en centro y sur

Aquí en el Sistema Central sí hemos visto la nieve varias veces en enero y en febrero, pero con espesores de miseria. Es lo que tiene las situaciones de nortadas, que estas masas de aire polar vienen bastante resecas tras cruzar media Europa, y cuando llegan a los Pirineos y a la Cordillera Cantábrica terminan de soltar ahí la poca precipitación que les queda, y de ahí al sur solo nos llega el viento molesto, el frío seco y como mucho cuatro copos revoloteando de la nubosidad que se cuela por el pasillo de Burgos hacia el centro peninsular.
Llevaré en estos dos últimos meses ocho o nueve nevadas que han consistido en harinadas de uno o dos centímetros de espesor.
Confiemos en que en la primavera que está a punto de llegar se abran las puertas del Atlántico, como sucedió en noviembre, pero con más ganas y con más lluvia.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Aqui en el sureste, ya damos el año por perdido, magina, cazorla, la sagra... Todo pelado, no se ve nada en los modelos, otro año sin nieve en las montañas, preparaos para la megasequia en centro y sur
¡Qué ardor de estomago de mes de marzo! Parafraseando a @Segismunda, estamos sintiendo el África meteorológicamente hablando porque no se ven lluvias destacadas a medio plazo, y encima con unos calores a mediodía dignos de finales de mayo.
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.062
Reputación
12.032
44.7 mm lleva recogidos la estación del Retiro estos primeros 4 meses de 2023.

Solo 1869 y 1896 fueron mas secos. Digo yo que algun mes caera algo decente.

En Barcelona estamos un poco mejor gracias a la tormenta del domingo pasado, después de dos mese sin llover (a finales de febrero nevó en Collserola y el Vallés con la borrasca Juliette. :(
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.480
Reputación
57.312
Se esperan lluvias en buena parte de España para la semana que viene.
Se agradece que hayan bajado las temperaturas entre ayer y hoy, he sentido hasta frío, gracias a Dios, el pasado lunes casi me da algo del calor que hacía.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Se agradece que por fin tengamos unos días fresquitos, y en algunos sitios también llovedores. Se puede decir que mayo empezó a marzear.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.243
Reputación
18.931
Hoy se preveían tormentas importantes en la zona de la Sierra de Madrid. Al menos en mi zona ha ocurrido lo de siempre: viento, nubes, cuatro gotas...y sol. El cielo no suelta nada de nada. En los últimos dos meses ha llovido un día. Hay tormentas de verano que han dejado más agua que lo que llevamos de primavera...
Un año seco es otra cosa, esto es de record.

Eso sí, la temperatura ha bajado más de diez grados.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Hoy se preveían tormentas importantes en la zona de la Sierra de Madrid. Al menos en mi zona ha ocurrido lo de siempre: viento, nubes, cuatro gotas...y sol. El cielo no suelta nada de nada. En los últimos dos meses ha llovido un día. Hay tormentas de verano que han dejado más agua que lo que llevamos de primavera...
Un año seco es otra cosa, esto es de record.

Eso sí, la temperatura ha bajado más de diez grados.
A partir de la próxima medianoche vas a recibir bastante agua, no te preocupes.
Las previsiones siguen siendo favorables a temperaturas contenidas sin pasar calor y a lluvias más o menos repartidas por casi toda la península para los próximos ocho o diez días al menos.