El hilo de la vitamina D.

Estoy leyendo mucho acerca del tema luz azul, sol, luz infrarrroja y roja y el tema de electromagnetismo, realmente es tan importante? Ley o escuche a un americano creo que era decir que los humanos hacíamos nuestra propia "fotosíntesis" y la luz y el sol intervenian a nivel hormonal y mitocondrias
 
Entiendo que si.

en el bote viene en inglés y traducido pone esto:
Uso sugerido: Tome 2 toblets al día, antes, con una comida o según las indicaciones de su profesional de healthcore.

Consejo: No exceda la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben usarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Si está embarazada, amamantando, tomando algún medicamento o está bajo supervisión médica, consulte a un médico o profesional de la salud antes de usarlo. Suspenda el uso y consulte a un médico si se produce alguna reacción adversa. La ingesta a largo plazo de 50 mg de zinc puede provocar anemia. No está destinado a ser utilizado por personas menores de 18 años.

Almacenamiento: Almacenar en un lugar fresco y seco. Mantente fuera del alcance de los niños


Serving Size: 2 tablets

Servings per container: 200

Amount per servings %NRV
Zinc 50 mg. 500



Ingredients: Zinc (as Zinc
Bisglycinate)


Bulking Agent: Dicalcium Phosphate


Anti-Caking Agents: Magnesium Stearate and Silicon Dioxide.

Esto es básicamente lo que pone

Son 2 tabletas al día que suman 50 MG... Osea cada tableta son de 25 MG.
 
Cremilo: Opino que criarse comiendo pescado y marisco, desde bebé, acostumbra al cuerpo. Y opino también, que un país como España, más carnicero que pescadero (el doble, o más), buscará problemas en el marisco por motivos económicos...

España es uno de los países mas pescaderos del mundo, nos supera Japón y pocos más.
 
Buen día.

Interesante estudio del Laboratorio de Fotobiología Dermatología del CIMES de la Universidad de Málaga que abre un posible nuevo enfoque referente a la forma en que se sintetiza la vitamina D en el cuerpo; lo interesante del estudio es que han correlacionado los valores medios diarios de vitamina D con la evolución del índice UV máximo diario y la temperatura media ambiental, demostrando, tras cinco años de medidas en Málaga, que existe una mayor correlación con la temperatura que con el ciclo anual de índice ultravioleta, como se creía hasta ahora.

Dermatólogos relacionan los niveles de vitamina D en la piel con la temperatura ambiental y corporal
 
Estoy leyendo mucho acerca del tema luz azul, sol, luz infrarrroja y roja y el tema de electromagnetismo, realmente es tan importante? Ley o escuche a un americano creo que era decir que los humanos hacíamos nuestra propia "fotosíntesis" y la luz y el sol intervenian a nivel hormonal y mitocondrias
Sí lo es, a groso modo la infraroja penetra mas profundamente y activa las mitocondrias facilitando la regeneración de tejidos dañados. Esa seria nuestra fotosintesis.

luz blanca (rojo, verde y azul) por los ojos nos estimula y ajusta el ciclo circadiano que no es de 24 horas sino algo mas) despertándonos produciendo hipocretina/orexina y serotonina ( la cual nos permitira coger el sueño a la noche cuando al bajar la intensidad de luz pase de serotonina a melatonina).

Luego la luz con menos alcance, tenemos la ultravioleta que en general es dañina pero necesaria, la UVA produce la melatonina que nos pone morenos y la UVB que nos alcanza a mediodia en verano es la que menos penetra pero mas intensa. Esta reacciona con ciertos colesteroles en nuestra dermis (capa de la piel) y los modifica convirtiendolos en vitamina D sulfato (diferente al de suplementos, no son solubles en agua), que es protectora contra canceres (el cuerpo lo produce como contramedida).
 
Actualización a 6 de julio de 2023.

El protocolo de altas dosis de vitamina D no ha servido ni para tomar por ojo ciego. Mi mujer tiene ahora un EDSS de 8, no puede más que mover la cabeza.

Bueno, si ha servido para algo, ha estado ingresada una semana hace ahora un año, por una hipercalcemia.

Cuanto ha llegado a tener de vitamina D? Tomaba grasa para su absorcion?
 
Las 2 semanas anteriores estuve muy muy cansado. No tenia energía para hacer nada, trabajaba y cuando terminaba mi jornada, solamente descansaba, no tenia ganas ni de pensar. Cada vez que hacia algo tenia muchísimos olvidos y despistes y me movía despacio. Llegue a preocuparme

Este viernes tuve que parar de golpe el magnesio por si podía estar relacionado. El sábado a la tarde empece a encontrarme mejor y he reanudado esta mañana el Mg, pero estaré atento.

Por que crees que el Mg tuvo algo que ver? Tomas algo más?
 
Por que crees que el Mg tuvo algo que ver? Tomas algo más?
Porque cuando comencé a tomar magnesio es cuando mi hierro se disparo. Coincidió en el tiempo, también es verdad que empece a tomar magnesio porque ya me empezaba a encontrar mas cansado, por Abril.

La que si tengo como sospechosa de haberme subido el hierro es la vitamina D, de tomar el sol y seguir con el suplemento. Hay estudios que muestran que aumenta la absorción de hierro y mi genética es favorable a ello.

El magnesio como tal, puede haber contribuido porque es un cofactor para activar la vitamina D, quizas
 
Porque cuando comencé a tomar magnesio es cuando mi hierro se disparo. Coincidió en el tiempo, también es verdad que empece a tomar magnesio porque ya me empezaba a encontrar mas cansado, por Abril.

La que si tengo como sospechosa de haberme subido el hierro es la vitamina D, de tomar el sol y seguir con el suplemento. Hay estudios que muestran que aumenta la absorción de hierro y mi genética es favorable a ello.

El magnesio como tal, puede haber contribuido porque es un cofactor para activar la vitamina D, quizas

Cuanto tomas?
 
No demasiado, 4000 UI al día aprox, ahora días sueltos hasta que se regule el hierro (parece estar sucediendo). Ya te digo que mi caso es especial, la gran mayoría no tienen esa disposición genética.

En general, como se ha compartido a lo largo de este hilo, la vitamina D es beneficiosa. Pero conviene estar al tanto del hierro y calcio, no hay que olvidar que la vitamina D, no solo es una vitamina esencial, también es una hormona.
 
Perdona, me refería al Magnesio

Con respecto a la vitamina D, 4000 no lo veo excesivo. Si bien es verdad lo del sol, deberiamos tomar el sol en optimas condiciones para 'cargarnos' de vitamina D, y dudo mucho que lo hagamos 'bien', la igual que dudo de los valores mínimos que establecen las autoridades en la materia
 
Recién salido del horno, aunque ya lo trató hace unos meses. Se repite bastante y, a veces, mete cosas con calzador, pero son dossieres a tener en cuenta, sin duda; y se aprenden cosas:



El exceso de este mineral esencial en su cuerpo podría ser tóxico


HISTORIA EN BREVE
  • El hierro y el cobre son interdependientes y siempre se deben considerar juntos. Los niveles bajos de ferritina rara vez son una señal de bajos niveles de hierro. En la mayoría de los casos, es una señal de que la insuficiencia de cobre impide el reciclaje adecuado del hierro
  • La deficiencia de cobre regulará descendentemente varios genes, incluyendo la aldosa reductasa-1 (que desempeña un papel muy importante en el metabolismo de la glucosa y la fructosa), el glutatión peroxidasa (una enzima antioxidante maestra), la aconitasa mitocondrial (involucrada en el metabolismo del hierro en las mitocondrias) y la transferrina (que interviene en el transporte de hierro)
  • La mejor manera de reducir el exceso de hierro es donando sangre. La mayoría de los hombres adultos y las mujeres en periodo posmenopáusico tienen niveles muy altos de hierro y podrían obtener muchos beneficios al donar sangre de manera regular, ya que los niveles altos de hierro son muy tóxicos y causan muchos problemas
  • Para aumentar su nivel de cobre, puede consumir un suplemento de bisglicinato de cobre o alimentos como el hígado de res alimentado con pastura, el polen de abeja y la vitamina C de alimentos enteros
 
El exceso de este mineral esencial en su cuerpo podría ser tóxico


HISTORIA EN BREVE
  • El hierro y el cobre son interdependientes y siempre se deben considerar juntos. Los niveles bajos de ferritina rara vez son una señal de bajos niveles de hierro. En la mayoría de los casos, es una señal de que la insuficiencia de cobre impide el reciclaje adecuado del hierro
  • La deficiencia de cobre regulará descendentemente varios genes, incluyendo la aldosa reductasa-1 (que desempeña un papel muy importante en el metabolismo de la glucosa y la fructosa), el glutatión peroxidasa (una enzima antioxidante maestra), la aconitasa mitocondrial (involucrada en el metabolismo del hierro en las mitocondrias) y la transferrina (que interviene en el transporte de hierro)
  • La mejor manera de reducir el exceso de hierro es donando sangre. La mayoría de los hombres adultos y las mujeres en periodo posmenopáusico tienen niveles muy altos de hierro y podrían obtener muchos beneficios al donar sangre de manera regular, ya que los niveles altos de hierro son muy tóxicos y causan muchos problemas
  • Para aumentar su nivel de cobre, puede consumir un suplemento de bisglicinato de cobre o alimentos como el hígado de res alimentado con pastura, el polen de abeja y la vitamina C de alimentos enteros

El problema es que normalmente la deficiencia de algún mineral o vitamina es inconsciente hasta que llevamos tiempo. Cierto tambien es que si nos suplementamos a lo loco, pues nos podemos pasar por exceso... es complicado saberlo

Yo creo, en mi humilde opinión, que aparte de los básicos (C,D,Mg) y quizás alguno extra (Omega3), vale la pena suplementarse con un multivitamínico bueno (que tenga unos niveles aceptables del grupo B). Tambien estoy probando NAC+Glicina

Y tambien yodo (I), elemento del cual debí tener carencia y se me formó un nódulo tiroideo
 
Volver