El hilo de la vitamina D.

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.727
Reputación
39.246


parece fácil no? Aceite de higado de pescado y a cascarla. A ser posible el 'black cod'

Y un off topic que me viene a la cabeza....los horarios españoles...

el ritmo circadiano 'medio' de la población no creo que esté perfectamente ajustado, con los horarios de hez en el trabajo, bares, terracitas, TV...

quien más quien menos entre semana se a va a dormir a las quinientas....leí hace poco (lo buscaré) que el ir a dormir tarde, a parte de que se te 'pasa' el pico de melatonina y el cuerpo ya ha dejado de producir la señal para el cerebro.....el llevar horarios tardios, genera deficiencias de vitaminas que acaban afectando a los tejidos, musculos, nervios, incluso decian......a las personas bilingües....les entorpece la comunicación. (los hace más lentos)
El problema es el mercurio y otras toxinas. Aceites debidamente filtrados me imagino que son caros y siempre quedarán dudas.

La única alternativa a los suplementos en invierno son los baños de rayos UVB. Al menos así lo veo yo.
 
Última edición:

KORNEYA

Madmaxista
Desde
24 Jun 2008
Mensajes
86
Reputación
47
Yo estoy tomando esta:

Ver archivo adjunto 443682


Es CALCIFEDIOL. Lo que dieron en el estudio de Córdoba.

Las que se han recomendado por aquí son COLECALCIFEROL.

Por lo que he visto la VD que se asimila por el sol se convierte en COLECALCIFEROL..
El COLECALCIFEROL el hígado lo convierte en CALCIFEDIOL
El CALCIFEDIOL los riñones lo transforman en CALCITRIOL.
El CALCITRIOL es la forma activa de la VD, es la que realmente el organismo maneja ,también existe en pastillas, pero he leído que es más inestable y es difícil de dosificar, por eso se recomiendan las otras formas.

A mí me gusta más el CALCIFEDIOL por aquello de dejar al higadillo tranquilo.
Yo también tomo eso, me lo recetó el endocrino al final del año pasado, pero una caja de 5 cápsulas y me tomo una al mes. Cuando se me acabó, durante el confinamiento, le pedí a la doctora de cabecera telemáticamente que me la volviera a recetar, y lo hizo sin preguntar nada. Pero hace poco leí que había que tener un control mediante analíticas, porque puede subir demasiado el calcio y ser perjudicial. Como no me apetece ir al médico a que me hagan un análisis de sangre, dejé de tomármelas. Y ahora no sé que hacer, si volver a tomármelas o no, tengo la segunda caja a la mitad, y antes de empezar a tomármelas tenía insuficiencia de vitamina D, pero justo en el límite de la deficiencia. ¿Qué me aconsejáis los entendidos?
 
Última edición:

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
774
Reputación
855
Yo también tomo eso, me lo recetó el endocrino al final del año pasado, pero una caja de 5 cápsulas y me tomo una al mes. Cuando se me acabó, durante el confinamiento, le pedí a la doctora de cabecera telemáticamente que me la volviera a recetar, y lo hizo sin preguntar nada. Pero hace poco leí que había que tener un control mediante analíticas, porque puede subir demasiado el calcio y ser perjudicial. Como no me apetece ir al médico a que me hagan un análisis de sangre, dejé de tomármelas. Y ahora no sé que hacer, si volver a tomármelas o no, tengo la segunda caja a la mitad, y antes de empezar a tomármelas tenía insuficiencia de vitamina D, pero justo en el límite de la deficiencia. ¿Qué me aconsejáis los entendidos?
Supuestamente hasta dosis de 5000 al día no tendrías problemas.
Lo de controlar es sobre todo cuando se toman dosis muy altas
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.727
Reputación
39.246
Yo también tomo eso, me lo recetó el endocrino al final del año pasado, pero una caja de 5 cápsulas y me tomo una al mes. Cuando se me acabó, durante el confinamiento, le pedí a la doctora de cabecera telemáticamente que me la volviera a recetar, y lo hizo sin preguntar nada. Pero hace poco leí que había que tener un control mediante analíticas, porque puede subir demasiado el calcio y ser perjudicial. Como no me apetece ir al médico a que me hagan un análisis de sangre, dejé de tomármelas. Y ahora no sé que hacer, si volver a tomármelas o no, tengo la segunda caja a la mitad, y antes de empezar a tomármelas tenía insuficiencia de vitamina D, pero justo en el límite de la deficiencia. ¿Qué me aconsejáis los entendidos?
Solo puedo aportar lo que veo en mi propia familia que no se si es generalizable. Mi madre y mi hermana toman hidroferol, una al mes. Mi madre por temas óseos, a mi hermana se le detectó una deficiencia puntual. Llevan más de un año, tasas siempre en torno a 50 ng/ml, y recomendación de que no lo dejen que mejor están en esos valores. Análisis de vez en cuando y listo. Parece no subirles más de esa cantidad.

Ya digo que puede no ser generalizable.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.983
Reputación
26.629
Yo dejé de tomar multivitamínicos porque todos tienen hierro y calcio, que salvo casos concretos no son necesarios e incluso pueden ser perjudiciales.

De suplementos estoy tomando:

Vitamina C: 3g día
Vitamina D: (calcifediol): 16.000 UI semana
Magnesio (citrato): 400mg día
Coencíma Q10: 400mg día






 
Última edición:

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.983
Reputación
26.629
Exactamente esta:

1601328949607.png



Tengo una botella (1L x 50g) en el frigo.

Fuerte? Pues mi mujer se enchufa 8g día, dice que le va bien para el estreñimiento roto2

 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.727
Reputación
39.246
Pues si tomas vitamina C el hierro lo vas a absorber mucho mejor. Supongo que ya lo sabes..pero siempre hay que pensar en los no registrados. ;)