El hilo de la vitamina D.

Evil_14

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
315
Reputación
782
A los expertos del hilo, cual veis mas recomendable, a mi personalmente me molan mas las gotitas:

 

El africanista

Cuñado nija
Desde
28 Abr 2023
Mensajes
55
Reputación
180
Muchas gracias por la respuesta. Estudiaré en cuanto pueda los enlances que has puesto.
Agradezco que seas directo y claro, no me molesta en absoluto.
Lo tomo porque me diagnosticaron TDAH hará unos meses, y sinceramente el balance total diría que es positivo, de momento. No tomo ninguna otra droja (alcohol, tabaco, cafeína,...) y tampoco se me ocurre abusar de ella y demás historias (en mi caso uso Concerta, que se va absorbiendo lentamente y no se llega a asimilar todo el medicamento al ser vía oral y no esnifada, por ej.). También llevo medio año siguiendo las recomendaciones de este hilo y el de las harinas, con mejoras destacables. Soy más o menos consciente de sus efectos negativos (neurotoxicidad,...) y tampoco deseo estar mucho tiempo tomándola.

Ya diré por aquí la actualización a mi situación.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.942
Opino lo mismo.
Suelo leer los más novedosos, y este en concreto hablando bien del azúcar en ciertos casos, me ha llamado la atención.
Tampoco llevo dieta cetogenica aunque la he hecho alguna vez por temporadas.

Yo si tomo una cucharada de postre de miel al día. De apicultor que conozco. También de polen. Pero el azúcar lo tengo a raya y apenas tomo si no es en algún postre algún día ocasionalmente.

A ver si entro en el hilo de las harinas y lo pongo.
Un saludo
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.983
Reputación
10.900
Puse el pdf porque trata brevemente el trabajo del Dr. Hoffman, médico canadiense.
 

ForeroMedio

Madmaxista
Desde
17 May 2013
Mensajes
845
Reputación
1.228
niveles de vitamina D por los suelos, trabajo en el campo, tomo el sol a diario, y me encanta sentarme en las terrazas al sol... que puede ser?
obviamente estoy esperando cita con el médico pero mientras curioseo por aquí

Ver archivo adjunto 1394319

bueno, os informo que después de tomarme una caja de hidroferol al ritmo de una cápsula por semana (en vez de una al mes), he subido los valores de vitamina D desde 14.8 a 45, siendo el límite inferior de 30. O sea, he conseguido subir el valor por encima del límite con una caja.
El ritmo ha sido muy rápido, en la farmacia me han dicho que era una locura, que lo aconsejable es una cápsula al mes.
Me encuentro mucho más optimista y se me he recuperado de una etapa de negatividad que tenía... pues ser por esto?
Lo que si tengo ahora son calambres (no es exactamente eso, es como un hormigueo) en las piernas, sobretodo en la zona de los muslos. He leido que puede ser un efecto secundario producido por hipercalcemia... puede ser?

Por favor que nadie siga mi ejemplo, no soy médico y mi experiencia le puede sentar mal a otra persona.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
bueno, os informo que después de tomarme una caja de hidroferol al ritmo de una cápsula por semana (en vez de una al mes), he subido los valores de vitamina D desde 14.8 a 45, siendo el límite inferior de 30. O sea, he conseguido subir el valor por encima del límite con una caja.
El ritmo ha sido muy rápido, en la farmacia me han dicho que era una locura, que lo aconsejable es una cápsula al mes.
Me encuentro mucho más optimista y se me he recuperado de una etapa de negatividad que tenía... pues ser por esto?
Lo que si tengo ahora son calambres (no es exactamente eso, es como un hormigueo) en las piernas, sobretodo en la zona de los muslos. He leido que puede ser un efecto secundario producido por hipercalcemia... puede ser?

Por favor que nadie siga mi ejemplo, no soy médico y mi experiencia le puede sentar mal a otra persona.
Por experiencia, no has hecho mal,a mi me mandaron 1 al mes, al tiempo de terminarse, para no ir al médido empece con capsulas 2000 mg al día, en unos meses estaba como tu, sobre 45, fuera resfriados, faringitis, etc. Mi mujer igual. Ahora tomo 5 semana de 5000 con potasio, sigo igual frente a la faringitis que hace años me traía de cabeza (el no tener amigdalas).
Tomate con potasio, por lo que he leido por aquí es lo mejor para evitar problemas de calcio.
Pd: tomo citrato de magnesio en capsula cuando tomo la vitamina D.