*Tema mítico* : El hilo de la vitamina d.



a ver, yo partía el año pasado de mal nivel -probablemente arrastrado de años- pero ya he hecho mis mediciones y comprendo el panorama,SOY BASTANTE CABEZÓN EN EL TEMA EMPÍRICO para convencerme de las cosas

PD: ya estoy haciendo los deberes, aje ;)
 

en mi caso ya comenté las circusntancias, pero efectivamente... el bajón dado desde septiembre me ha sido suficientemente revelador

un saludo!
 
Hace unos días, me comentaba una amiga que trabaja en un hospital de administrativa, que una de sus jefas que es médico, le había dicho que casi todos éramos deficitarios en vitamina D.

Que muchísima gente estaba por debajo de 20. Y le dice así, literal que habría que bajar los rangos para que tener 20 sea normal.
En lugar de suplementar, se bajan los niveles y ya estamos todos bien.

Está amiga les está intentando pasar el libro Vitaminados y hay una médico que si se lo ha leído y está investigando el tema.
Los demás, con los que trabaja, no tienen ni fruta idea
Una pena, como la del artículo que os puse.
Un saludo
 
Que muchísima gente estaba por debajo de 20. Y le dice así, literal que habría que bajar los rangos para que tener 20 sea normal.
En lugar de suplementar, se bajan los niveles y ya estamos todos bien.


Es que así es como se establecen generalmente los rangos "normales" de las analíticas... se considera normal lo estadísticamente normal, dentro de que no provoque una obvia patología aguda, pero no se busca lo óptimo. Aunque esta regla se puede violar por intereses espurios, como con el colesterol total, donde lo estadísticamente normal pasa a ser patológico, para vender más estatinas.
 
Hola doctor ajenuz, he subido de 20 de vitamina D -insuficiencia- a 56 en dos meses desde finales de noviembre hasta ahora finales de enero, en un segundo análisis de hace dos días he visto la subida, y he tomado entre medias cinco cápsulas de hidroferol, una cada diez días aproximadamente. ¿Sigo tomando el Hidroferol? O será demasiado, teniendo en cuenta que he subido tanto de nivel en tan poco tiempo. Tengo miedo de que si sigo tomando Hidroferol pueda llegar al porcentaje de toxicidad. No sé qué hacer. Por otro lado si dejo de tomar Hidroferol ¿volveré a niveles de insuficiencia? Tomo muchos lácteos desde siempre, yogur, kefir, queso, leche entera
 
Y cuál es ese nivel ideal de vitamina D, si se puede saber? No lo encuentro en el hilo
 
Muchas gracias por su extensa explicación. Un saludo. Gracias
 
Volver