El gran satélite español de observación espacial (200 millones de euros) se pierde ocho minutos después de su lanzamiento

Se pone a mujeres a hacer los cálculos y es lo que pasa

EmW18zEXIAA6OwZ
 
Si hubiéramos perdido desde hace décadas miles de millones en proyectos como este en lugar de en cortesanas y cocaina de los políticos ahora estaría españa mucho mejor.
Es lo que pasa cuando dedicas 1 millón a I+D y construcción, y los 199 restantes en "100tifikos" asesores, con resultado de terminar pillando piezas en aliexpress y juntándolas con cinta americana.
El fallo ha sido del lanzador, no del satelite.

El presupuesto de España para espacio, lo mismo que el de ciencia y allegados, es una cantidad absolutamente ridicula.
A cambio, la industria española del sector es bastante digna y competitiva a nivel europeo.
 
El ridiculo es universal o mejor occidental y sino para muestra las elecciones USA, los asiáticos se tienen que estar descojonando
 
¿Se diseñó el satélite con perspectiva de género?

Ya sabéis que el shishi de las feminista radicals necesita pasta.
 
En condiciones normales lo encontrarían en la barra de algún bar, pero ahora con el el bichito y muchos establecimientos cerrados...
 
peroperopeo ¡no puede ser! si tenemos un ministro astronauta.
 
El nivel de la henjinyería ejpanyola: tantas derivadas e integrales hechas a boli BIC de memorieta en academia privada dan sus frutos.
 
Al parecer, los gobiernos europeos habían pactado lanzar todos los satélites no comerciales desde lanzadores europeos como el VEGA. El anterior satélite lo lanzó SpaceX sin problemas.

Es el segundo fallo consecutivo del cohete VEGA, y parece que en el mismo sitio, el propulsor de la fase 2 ZEFIRO 23, de AVIO SpA (antes FIAT-AVIO).

Esto nos pasa por contratar un Fiat en lugar de un Tesla...
 
Volver